Pecado original - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
DESPEDIDA PECADO ORIGINAL

Kaya (Baris Kilic) abandona “Pecado original” y Ender pierde a su gran amor

Ender da un paso adelante e intenta recuperar su relación con Kaya, ¿será eso posible? ¿Quieres saber qué ocurrirá con Kaya, el abogado con corazón de oro interpretado por Baris Kilic en "Pecado original"? Te lo contamos en detalle.

Kaya Baris Kilic se marcha de Pecado original y Ender pierde al gran amor de su vida
Kaya en "Pecado original" - Antena 3

Pese a todo el brillo y la elegancia, la vida de Ender ha sido muchas cosas, pero no fácil. Y una de las espinas que tenía clavada hasta el fondo de su escondido corazón fue la pérdida de su primer gran amor: Kaya Ekinci. Así que su llegada a "Pecado original" en 2019 según la emisión turca supuso un gran revuelo en los espectadores y, claro, la propia Ender. Mostrándose ante la audiencia con su carácter honesto y pacífico, la despedida del abogado defensor de Yildiz será un duro trago para muchos. Pero, desde luego, para Ender.

Ya no volveremos a ver al bondadoso abogado de corazón de oro interpretado por Baris Kilic. Tras despedirse de Ender por carta, apenas unas escenas antes de que Halit encuentre su accidentado final, se marcha sin volver la vista atrás.

El personaje llegó a la serie pocos episodios antes que Sahika. La relación entre ambos hermanos ha sido una de las tramas principales al ser la única familia que les queda. Kaya se ha empeñado en perdonar a su hermana una y otra vez por ser, aparte de Yigit, la única relación sanguínea que tiene. Aunque muchas veces ha estado a punto de podar esa parte de su árbol genealógico, Sahika se las ha apañado para conseguir siempre una tregua.

Por parte de Sahika, Kaya es su única debilidad real. Ante cualquier plan que pudiera salir mal, solo había dos cosas que preocuparan a Sahika: que su hermano no quisiera volver a verla y que su propio orgullo se viera afectado. Y es que gracias a ella, la vida tan recta que intentaba mantener el abogado no paraba de torcerse. Bien fuera porque Sahika intentara envenenar a todos los Argun antes de desaparecer de repente o porque amenazara con mandar a su hijo de una patada a la cárcel.

Sahika engaña a su hermano Kaya con el audio alterado de Ender en Pecado original
Sahika - Antena 3

Pero, al final, no han sido las enredadas decisiones de Sahika las que llevaron a Kaya al límite y le han hecho despedirse de Estambul. Al menos, no directamente. Fueron sus crecientes diferencias con Ender, con su ambición, lo que le fue rompiendo poco a poco hasta que ya no quedó nada que rescatar.

Después de enterarse de que Ender los había engañado a él y a sus hijos con la falsa cesión de las acciones, Kaya se separó de su esposa y se planteó solicitar el divorcio. ¿Para qué mantener ese matrimonio si Ender era capaz de mentirle de esa forma? Sin embargo, no llegaron a los tribunales hasta que Sahika los engañó con la idea de que habían sido infieles mutuamente. El hecho de que poco después Ender se casara repentinamente con Halit para vengarse no fue de gran ayuda.

Sin embargo, el clavo final de su relación llega cuando Ender, tiempo después de haberse divorciado -de nuevo- de Halit, se toma el tiempo para reflexionar acerca de sus sentimientos. Añora a Kaya por encima de todas las cosas. Y es ese fuerte sentimiento lo que la lleva a pedirle a Kaya una nueva oportunidad, una solicitud que cobra fuerza cuando ambos descubren que nunca existió ninguna infidelidad.

Ender se reúne con Kaya para pedirle una segunda oportunidad en Pecado original
Kaya y Ender - Antena 3

Ese descubrimiento podría haber supuesto un antes y un después si se hubieran enterado meses antes. No obstante, Kaya ha acabado demasiado herido por todo lo que ha pasado entre ellos. Sabe que ambos lo están. Considera imposible poder perdonarse mutuamente después de todo lo que han vivido, por muy fuertes que sean los sentimientos que alberga por ello. Así que Kaya prepara su maleta y se dirige al aeropuerto en busca de una nueva vida: se marcha a Inglaterra con Yigit y no volverá jamás.

¿Quién es Baris Kilic?

Baris Kilic es un actor turco especialmente conocido por sus papeles en series de televisión. Lleva en la pequeña pantalla desde su papel en la serie dramática "Bütün Çocuklarim" (2004). A partir de ese momento, se ha visto inmerso en una quincena de proyectos de diferente índole.

Sus papeles más conocidos a nivel internacional son Kaya Ekinci en "Pecado original" (2019); Levent Seymen en "El secreto de Feriha" (2011), serie emitida por Nova; y Ömer Ünal en "Mundos opuestos" (2022), emitida por Divinity. Su trabajo en "Pecado original" le valió una nominación a mejor actor de reparto en 2020 en el International Izmir Film Festival.

Actualmente está trabajando en "Mundos opuestos" (2022), una polémica serie dramática que sigue en emisión. Su trama gira en torno a dos familias enfrentadas por sus ideologías, una mantiene una línea más conservadora mientras la otra es más liberal, con el nexo del matrimonio de dos de sus miembros. La serie ha sido la primera en ser censurada por el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía debido a que consideraban que dañaba las “buenas costumbres y tradiciones de las mujeres turcas”.

El reparto, incluido el propio Kilic, reclamó a través de redes sociales que aquel acto era un intento de censura debido a que la serie expone la dualidad ideológica que viven muchas mujeres en el país y la violencia que ello suscita.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.