La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA MODERNA”

“La Moderna” avance semanal del 12 al 16 de febrero: La verdad de Pascual, la despedida de Pablo y una alianza inesperada

Íñigo se queda en shock cuando su padre le confiesa que, en realidad, no padece amnesia. Por otro lado, Aguirre se gana la confianza de don Fermín con sus malas artes. En la semana del 12 al 16 de febrero en “La Moderna”.

Pascual oculta algo en La Moderna
Pascual en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna” afronta una nueva semana donde Pascual e Íñigo irán dando pasos hacia adelante en su nueva relación padre e hijo. Pero todo se irá al traste cuando se descubra que el buen hombre no tiene amnesia.

La ficción de época basada en la novela “Tea Rooms” de Luisa Carnés ha sido renovada por una segunda temporada, pues el Consejo de Administración de RTVE acaba de encargar 116 nuevos episodios a su productora, Boomerang TV.

Además, se acaba de presentar a tres nuevos personajes que llegarán en las próximas semanas a “La Moderna” y que serán interpretados por Miguel Ángel Muñoz, Álex Adrover y Begoña Maestre.

En los últimos capítulos de “La Moderna” Íñigo ha recibido con sorpresa la llegada de su padre, Pascual. El hombre, que fue localizado por Aguirre a petición de doña Carla, parece sufrir algún tipo de amnesia que le impide recordar nada de su pasado.

Si quieres saber todo lo que está por venir, sigue leyendo el avance exclusivo del 12 al 16 de febrero que te ofrecemos en vemosTV.

Avance del capítulo 97 (lunes 12 de febrero): Íñigo quiere recuperar el tiempo perdido

Íñigo intenta recuperar el tiempo perdido con su padre en La Moderna
Íñigo - La 1 de TVE

A pesar de que Pascual apenas puede comunicarse, doña Carla anima a Íñigo a aprovechar para recuperar el tiempo perdido con su padre. De lo que sí se acuerda, al menos al ver unas viejas fotografías, es de su estancia en Almería hace ya muchos años.

Mientras, Carla pide a Aguirre que encuentre a Jacobo. El joven sigue desaparecido desde hace días y nadie sospecha que fue la propia Carla quien ordenó su secuestro.

Matilde, por su parte, es un mar de dudas, pues no sabe si podrá compaginar el trabajo en el salón de té con los estudios de Magisterio por la noche.

En cuando a Teresa, la encargada de La Moderna pronto descubre que el nuevo ayudante de Pietro, Pablo, es hermano de Matilde, y se enfada al saber que se lo habían ocultado.

Y Antonia decide hacer caso al consejo de Pietro y pedir ayuda a don Fermín para intentar que el banco renegocie la deuda que mantiene la dependienta.

Avance del capítulo 98 (martes 13 de febrero): Don Fermín tiene una deuda con Aguirre

Pascual e Íñigo afianzan su relación en La Moderna
Pascual e Íñigo - La 1 de TVE

Finalmente, don Fermín acepta la invitación de Aguirre a una comida con empresarios de Madrid. El dueño de La Moderna se siente en deuda con Aguirre, pues éste le salvó cuando fue atracado al salir de su trabajo.

Por otro lado, Íñigo le cuenta a doña Carla que ha decidido que su padre se quede con él en su casa de Madrid. Mientras, Matilde tiene verdaderos problemas para encajar sus planes de estudiar con la organización del trabajo en La Moderna.

Trini, por su parte, sigue con su loca idea de emparejar a Teresa con Cañete. La propia encargada del salón de té le da una idea maravillosa cuando le cuenta que le encanta el baile.

Además, Antonia consigue solucionar sus problemas de dinero con el banco y, presa de la euforia, invita a Marta a dejarse caer un día por La Moderna.

Avance del capítulo 99 (miércoles 14 de febrero): La marcha de Pablo

Luisa no se fía de Josefa en La Moderna
Conchita, Luisa y Josefa - La 1 de TVE

Pascual e Íñigo poco a poco van afianzando su relación, hasta el punto de que el dueño del Madrid Cabaret le confiesa a su padre lo que siente por Matilde. Y eso no es todo, porque se empeña en presentarle a la muchacha.

La dependienta, mientras tanto, consigue comenzar sus estudios gracias a la inesperada ayuda de Teresa, que cambia los turnos para que a Matilde le encajen las horas. Paralelamente, Aguirre y don Fermín se convierten en inseparables gracias a su afición por las cartas.

Y, en la corrala… don Cecilio continuará con sus dudosos acercamientos hacia Marta, que cada día se siente más incómoda en su presencia.

Por otro lado, Luisa no termina de fiarse de otra de las clientas del taller de costura, Josefa, que se ha obsesionado con los diseños de la hermana de Matilde.

En cuanto a Pablo, el joven confirma que se marcha a Jerez a trabajar en una fábrica de motos después de que su incursión como pastelero en La Moderna no saliera nada bien.

Avance del capítulo 100 (jueves 15 de febrero): Aguirre y don Fermín, ¿amigos?

Matilde, Conchita, Luisa y Clara despiden a Pablo en La Moderna
Matilde, Conchita, Luisa y Clara - La 1 de TVE

Íñigo comienza a tener dudas acerca de su padre, pues no acaba de creer que le esté contando la verdad. Todo eso después de descubrir algunas incoherencias en su relato… ¿Estará mintiendo?

Matilde, mientras tanto, se percata del cambio radical que ha dado la relación entre Aguirre y don Fermín. ¿Qué se trae el compinche de doña Carla entre manos?

Laurita, por su parte, llega al trabajo con nuevas ideas para atraer a más clientes al salón de té. Solo falta que su padre tenga en cuenta sus ocurrencias. Al mismo tiempo, Cañete le confiesa a Elías su intención de apuntarse a clases de baile. Lo que no espera es encontrarse allí con Teresa. ¿Saltarán chispas?

En el taller de costura, Luisa se disgusta muchísimo con Josefa por el robo del figurín. La joven está dolida y enfadada con la clienta, ¿a qué ha venido eso? Y finalmente, Pablo dice adiós a sus seres queridos y pone rumbo a Jerez, donde trabajará en una fábrica de motos.

Avance del capítulo 101 (viernes 16 de febrero): La revelación de Pascual, el shock de Marta y el mazazo de Inés

Pascual reconoce que no tiene amnesia en La Moderna
Pascual - La 1 de TVE

Íñigo se queda de piedra cuando su padre le confirma que no tiene amnesia y que rehízo su vida con otra familia. El empresario decide alejarse de Pascual por un tiempo, pues necesita asimilar tanta información.

Las cosas tampoco se pondrán fáciles para Marta cuando se descubre que el cadáver que reconoció no era, en realidad, de su tío Higinio.

Por otro lado, Inés se hunde al ver a Emilio y Luisa besándose y haciendo planes de futuro. La hermana de Laurita se lleva una decepción enorme al ver que su compañero de trabajo no la corresponde.

Quien tampoco es correspondido es Cañete, a pesar de reconocer que Teresa gana en las distancias cortas. La encargada de La Moderna se molesta con Trini por haberla dejado tirada en clases de baile.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.