La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA”

Avance “La Moderna”: El dilema de Matilde, la elección de Emilio y un robo, en el capítulo del lunes 12 de febrero

Matilde está dispuesta a retomar sus estudios de Magisterio, pero no está segura de poder compatibilizarlo con el trabajo en el salón de té. Por otro lado, Emilio debe elegir: ¿Luisa o Inés? Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 97 de “La Moderna”.

Matilde tiene dudas al respecto de compatibilizar el trabajo con los estudios, en La Moderna
Matilde en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna”, la serie de época para la sobremesa en La 1 de TVE, ha dado la bienvenida esta semana a Pascual, el padre de Íñigo. No obstante, el hombre parece tener graves problemas de memoria, pues no se acuerda de nada, o eso dice.

Íñigo, animado por doña Carla, deberá volcarse en su padre para lograr que recuerde dónde ha estado todos estos años y poder recuperar el tiempo perdido. Mientras, Matilde está decidida a retomar sus estudios de Magisterio, algo que alegra mucho a su tía Conchita.

¿Qué sucederá en el próximo episodio? Lo descubrimos en el avance exclusivo del capítulo 97 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el lunes 12 de febrero a partir de las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 97 de “La Moderna”, el lunes 12 de febrero

Doña Carla insiste a Íñigo en que ahora lo más importante es que vuelque todo su tiempo en su padre, aunque todavía la comunicación entre ellos no sea muy fluida. Pascual, por lo menos, sí guarda algunos recuerdos de su estancia en Almería hace algunos años, lo que ayudará a ir completando el puzle de su pasado.

Pascual, el padre de Íñigo, no recuerda nada en La Moderna
Pascual - La 1 de TVE

A pesar de los intentos de Carla de mantener alejado a Íñigo de Matilde, la dependienta es la primera persona a la que acude el empresario para contarle el giro que ha dado su vida con la aparición de Pascual.

Mientras tanto, en el salón de té, Teresa reprocha a Matilde y Pietro que le hayan ocultado la identidad de Pablo, el nuevo pastelero. La encargada de La Moderna no piensa que el hermano de Matilde sea una persona de fiar, teniendo en cuenta que a su corta edad ya posee antecedentes penales. ¿Le dará una oportunidad?

Matilde no sabe si podrá estudiar y trabajar a la vez en La Moderna
Matilde - La 1 de TVE

A su vez, a Matilde le asaltan las dudas y no sabe si será capaz de compaginar el trabajo en La Moderna con los estudios. Tendrá que sacrificar horas de sueño y eso puede pasarle factura.

Antonia, por su parte, decide hacerle caso a Pietro y contarle a don Fermín sus problemas con el banco. ¿Logrará el empresario que la entidad renegocie la deuda de su empleada?

Don Fermín ayuda a Antonia en La Moderna
Don Fermín - La 1 de TVE

Por otro lado, Emilio está hecho un lío y debe decidir entre Inés y Luisa. Pablo le asegura a su hermana que el joven aún está enamorado de ella, mientras que Íñigo le empuja a conocer más a Inés antes de tomar una decisión. ¿Con quién se quedará Emilio?

Y Carla sigue fingiendo que no sabe nada de Jacobo y le pide a Aguirre que lo encuentre. Al menos, así estará ocupado y entretenido. ¿Hasta cuándo va a engañarle?

Pero eso no es todo, porque don Fermín sufre un atraco cuando sale de La Moderna. Un desconocido le roba la cartera a punta de navaja.

Todo esto y mucho más, en el primer capítulo de la semana en “La Moderna”. Y si quieres repasar todo lo que ha sucedido esta semana, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 5 al 9 de febrero.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Nuevos galanes llegan a La Moderna en la temporada 2 para revolucionar las tramas

Nuevos galanes llegan a “La Moderna” en la temporada 2 para revolucionar las tramas...