Con motivo de la inesperada muerte de Müjgan en “Tierra amarga”, repasamos la relación de la joven doctora de Çukurova con Fikret, desde su inicio hasta su final trágico.
Las historias de amor en “Tierra amarga” no suelen acabar bien. La mayoría de ellas concluyen con la separación de los personajes, generalmente por la muerte de uno de ellos. Lo vimos con Fekeli y Hünkar, también con Züleyha y Yilmaz, y ahora es el turno de Müjgan y Fikret. Las circunstancias prácticamente nunca han sido propicias para su amor, pero en este caso, nada lo puede salvar, la tragedia se interpone en su camino.
Todo empezó con la muerte de Yilmaz. Müjgan se casó con él sabiendo que no la amaba, que su corazón pertenecía a Züleyha. Sin embargo, el amor que ella sí sentía hacia él, la mantuvo en su matrimonio y hasta tuvo a su pequeño con él, Kerem Ali. Pero ninguno de los dos fue nunca feliz. A ello se sumaban las intrigas de Behice, la tía de Müjgan, que continuamente se entrometía en su vida privada.
Tras el accidente que acabó con la vida de Yilmaz, la joven se quedó muy dolida y desamparada. No solo tenía que seguir soportando a Behice, sino que también debía afrontar otra dura realidad: Yilmaz apenas le había dejado bienes a su hijo, tan solo la casa. Fikret fue su máximo apoyo. La consoló y la ayudó todo lo que pudo hasta que poco a poco se fue enamorando de ella.
La historia de amor entre Müjgan y Fikret: un secreto a voces
Uno de los momentos álgidos de la serie fue el primer beso entre ambos personajes. La joven se encontraba llorando recordando su historia con Yilmaz y el daño que se habían hecho, cuando Fikret se acercó a calmarla. Entonces, el sobrino de Fekeli no pudo contenerse y la besó. Müjgan se quedó petrificada, sin esperárselo, pero feliz. Y el amor se desató entre ambos.
Recordemos que los dos se encontraban viviendo en la casa de Fekeli en aquel momento, al que temían contarle su creciente relación porque creían que iba a desaprobarla. Lo mismo sucedía con Behice. Así que decidieron llevarla en secreto todo lo que pudieron. Sin embargo, Fekeli terminó por enterarse. Al principio, no le gustó en absoluto, pero finalmente acabó aceptándola.
Todo parecía ir bien, pero la venganza de Fikret contra Demir empezaba a hacer estragos en la relación. Él estaba obsesionado con destruir su vida y pensaba que, por ello, nunca podría hacer feliz a Müjgan, ya que no sería capaz de darle la vida tranquila que ella ansiaba. Así se lo expresaba a la viuda de Yilmaz en varias ocasiones, que quedaba completamente confundida. ¿Por qué no podían estar juntos si se amaban?
Al principio, él no quería confesarle su obsesión por su venganza contra Demir, pero ella acabó descubriéndolo y precisamente ayudándole a apaciguarla. Al igual que él a ella, Müjgan le calmaba y le hacía ver que no iba a triunfar y que no merecía la pena basar su vida en ese objetivo. Poco a poco, Fikret fue escuchándola, hasta abandonar su sed de venganza y entregarse por completo a su amor.
“Tierra amarga” despide a Behice con su insólita muerte: ¿por qué Esra Dermancıoğlu abandonó la serie turca?
Huida de Çukurova
Tras la muerte de Yilmaz, Müjgan no se encontraba cómoda en Çukurova. Eran demasiados recuerdos y su situación en el hospital tampoco era propicia. Necesitaba salir de allí y empezar una nueva vida, y qué mejor que con Fikret, el primer hombre que sentía que la amaba de verdad, y al que ella también quería.
Ambos se encuentran en la carretera de forma fortuita, y la doctora le propone fugarse juntos a Alemania para empezar una nueva vida. Fikret se muestra reticente al principio, pero Müjgan está dispuesta a darle todo por su amor y así se lo demuestra, por lo que al final le convence y acepta.
A pesar de ello, surge otro enfrentamiento. Müjgan quiere pedirle permiso a Fekeli para irse con Fikret, pero él no opina lo mismo. Está resentido porque le ha dicho que le cree capaz de que su venganza contra Demir haya ido tan lejos como para hacer daño a Züleyha.
Finalmente, ambos se fugan juntos con Kerem Ali, de manera repentina, sin decirle nada a nadie. Fikret va a buscar a Müjgan al hospital y la pide que se vayan lo antes posible. Y así hacen. Pero la felicidad dura poco. Müjgan regresa a Çukurova al ver en las noticias, mientras están en el hotel, que Ümit se encuentra en coma. La doctora empieza a sospechar que en el suceso puede haber estado implicado Fikret, ante la urgencia de su marcha.
Muerte de Müjgan
Seguidamente, Fikret regresa a Çukurova, donde es encarcelado como posible autor del ataque a Ümit y el asalto a la mansión. Mientras, Müjgan se entera de que Fikret y Ümit fueron pareja, lo que la hace sentirse engañada, puesto que ella había confiado por completo en su amiga, a la que le había contado sus sentimientos hacia Fikret.
El sobrino de Fekeli es finalmente liberado, y cuando se reencuentra con Müjgan la reprocha que haya creído que era capaz de hacerle daño a Ümit. Ante ello, la joven le dice que conoce toda su historia con ella y que no puede seguir así, descubriendo cosas nuevas que él le oculta, cada día. Por ese motivo, Müjgan rompe con Fikret definitivamente.
Finalmente, a Müjgan le ofrecen un trabajo en Estambul y decide marcharse para empezar allí una nueva vida junto a su hijo. Sin embargo, toma un avión que sufrirá un accidente y la llevará a la muerte.
"Tierra amarga": ¿Cuánto queda para el final de la tercera temporada en Antena 3?
De esta forma, se pone fin a una historia marcada por la pasión, las dudas, la incertidumbre y los altibajos, pero llena de un amor intenso entre ambos personajes que ha atravesado la pantalla y que ha emocionado a los más de un millón de espectadores que reúne “Tierra amarga” en las tardes de Antena 3.