Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO SYP

Avance “Servir y proteger”: Vega se derrumba y Gael estalla, en el capítulo del lunes 19 de septiembre

Vega se siente cada vez más sola y profundamente deprimida, por lo que prepara un plan para acabar con las amenazas de Rebeca de una vez por todas. Además, la situación se complica por momentos para Gael, quien estalla contra la policía y termina aceptando que Julia sea su abogada. En el capítulo 1299 de “Servir y proteger”, el lunes 19 de septiembre en La 1.

Vega comienza a sentirse muy sola y desanimada en la cárcel, en Servir y proteger
Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por Televisión Española en colaboración con Plano a Plano, arranca el lunes 19 de septiembre una nueva semana de su séptima y última temporada en la que la investigación para atrapar al Fantasma y los enfrentamientos en la prisión de Cerro Alto, llevarán a sus protagonistas a vivir situaciones límite, regalando a su fiel audiencia elevadas dosis de intensidad y emoción.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que recupera su papel de Yolanda.

Además, recordamos que está a punto de llegar a Distrito Sur un nuevo personaje cargado de secretos y oscuros propósitos dispuesto a revolucionarlo todo: Óscar Higares dará vida al hermano pequeño de Isidro Galván.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar el lunes en “Servir y proteger”, sigue leyendo…

El capítulo del viernes nos dejaba con con Vega y Cata amenazadas de muerte y Matías y Gael acorralados por la policía, y en la próxima entrega, Vega se sentirá cada vez más sola y profundamente deprimida, por lo que preparará un plan para acabar con las amenazas de Rebeca de una vez por todas. Además, la situación se complicará por momentos para Gael, quien estallará contra la policía y terminará aceptando que Julia sea su abogada. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 19 de septiembre en el capítulo 1299 de “Servir y proteger”

En pocos días se celebrará el juicio de Hanna, por lo que Lidia y Julia trabajan en la defensa de la ucraniana con la esperanza de conseguir la ansiada libertad condicional. Más aún ahora, que Hanna ha salido de aislamiento y corre más peligro que nunca en prisión. No pueden olvidar que Beca en este momento es un volcán en erupción y tiene la venganza como objetivo tras haber matado a Teresa con sus propias manos y caer en la trampa de Vega y Cata.

Entretanto, en la cárcel de Cerro Alto, Vega recibe la inesperada visita del inspector Durán, quien agradece a la expolicía su colaboración para demostrar la inocencia de Hanna. No obstante, Vega deja claro a quien fue su compañero en la comisaría de Distrito Sur, que ayudó a Hanna por su propio interés, ya que Rebeca también es una potencial amenaza para ella. “Hanna no es la única que está en su punto de mira”, asegura Vega.

Además, la expolicía corrupta confiesa a Durán lo sola que se siente. A nadie parece importarle el tiempo que permanezca en prisión, ni siquiera a su propia familia.

Vega se lamenta ante Durán de que ni siquiera su madre haya ido a visitarla, en Servir y proteger
Vega y Durán en "Servir y proteger" - RTVE

Félix no tarda en compartir con Carol las impresiones de su visita a Andrea. Realmente, parece que la situación que vive en la cárcel está superando a la presa, dañando gravemente su estado anímico. Carol plantea que quizá sería necesaria la intervención de un psicólogo que pudiera valorar la posibilidad de que Andrea intentase quitarse la vida.

En cualquier caso, Vega tiene claro que no puede vivir en permanente estado de alerta ante un posible ataque de Beca, por lo que prepara un plan para acabar con las amenazas de la reclusa de una vez por todas.

Más tarde, Carol pide ayuda a Iris, ya que tenían programada una charla sobre la industria de los videojuegos en el Centro Cívico, pero el ponente no va a presentarse y quiere que sea ella quien la dé. ¿Aceptará?

La prensa publica la imagen de Gael Cruz como principal sospechoso de ser el Fantasma, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - RTVE

Por otro lado, Gael comienza a sentirse acosado ante las sospechas de la policía y los continuos interrogatorios a los que se ha tenido que enfrentar en los últimos días en el marco de la investigación sobre el Fantasma. Julia, consciente de la desesperación de su pareja, se ofrece a demostrar su inocencia para que la policía lo descarte como sospechoso. Y así, Gael acepta que Julia sea su abogada.

Además, la prensa publica una noticia que señala a Gael Cruz como principal sospechoso en el caso del Fantasma, lo que empeora aún más la situación. El dueño del Moonlight se presenta en comisaría para pedir explicaciones, ¿cómo han podido dar su nombre a la prensa? Miralles se excusa y se lamenta de que se haya producido esa filtración, pero no han sido ellos quienes han facilitado su nombre.

Gael arremete contra la policía cuando descubre su nombre y su imagen publicados en la prensa, en Servir y proteger
Durán y Gael en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Saúl no cree que un psicólogo vaya a conseguir que su padre cambie de actitud y acepte su condición sexual, algo imprescindible para reconducir su relación. Sin embargo, Noemí no opina lo mismo y conserva la esperanza de que la terapia logre abrir la mente de su marido, aunque lo cierto es que la primera sesión de Isidro con Fabián no pinta nada bien

Si te has perdido algún capítulo y quieres ponerte al día, recuerda que puedes descubrir todo lo que ha pasado en nuestro avance semanal de “Servir y proteger”

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.