Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 12 al 16 de septiembre: Matías, Fabián o Gael ¿quién es el asesino?

Mientras la vida de Cata corre grave peligro en la cárcel, el Fantasma vuelve a matar y la policía tiene claro que solo hay tres sospechosos posibles: Matías, Fabián y Gael. En la semana del 12 al 16 de septiembre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Matías, nuevo sospechoso de ser el Fantasma, en Servir y proteger
Matías en "Servir y proteger" - Antena 3
12/09/2022 9m 48s

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 12 de septiembre una nueva ronda de capítulos de su séptima y última temporada que estará dominada por el peligroso plan de Cata y Vega en la cárcel para desenmascarar a Beca y el nuevo “regalo” que Miralles recibe por parte del Fantasma. Semana trepidante la que espera a los fans de “Servir y proteger”.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que recupera su papel de Yolanda Herrero.

Además, a finales de septiembre se incorporará un nuevo personaje cargado de secretos y oscuros propósitos que revolucionará Distrito Sur. Óscar Higares dará vida al hermano pequeño de Isidro Galván.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos (si la actualidad informativa no lo impide), que prometen seguir sumando intensidad y emoción, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, el secuestro de Antonio y el plan contra Beca fueron protagonistas, y en los siguientes capítulos, mientras la vida de Cata correrá grave peligro en la cárcel, el Fantasma volverá a matar y la policía tendrá claro que solo hay tres sospechosos posibles: Matías, Fabián y Gael.

Avance capítulo 1294 (lunes 12 de septiembre): Gael y Fabián, en el punto de mira de la policía mientras Rebeca pone a prueba a Cata

¿Es Gael el peligroso asesino que busca la policía? No tiene coartada y ha sido el último en ver con vida a Inés… Además, la situación se complica aún más cuando Julia confiesa a Yolanda que Gael canceló la cita que tenía con ella la noche en la que Inés desapareció. Todas las sospechas recaen sobre el dueño del Moonlight.

Sin embargo, la abogada no tiene dudas de la inocencia de su pareja, y así se lo expone a Gael, convencida de que todo se aclarará muy pronto cuando la policía capture al verdadero asesino. Pero lo cierto es que Durán y Yolanda no lo tienen tan claro como Julia, pues resulta sospechoso que Gael cancelara su cita precisamente la noche en la que murió Inés. Por si fuera poco, Gael ha llegado recientemente a Distrito Sur, coincidiendo con el regreso del Fantasma. No pueden descartar que sea el asesino en serie que buscan, pero tampoco tienen pruebas para acusarlo. La investigación debe continuar para llegar a la verdad.

Más tarde, Iris coteja las llamadas del móvil de Inés, descubriendo que se puso en contacto con Fabián, lo que vuelve a dar un giro al caso y apunta a un nuevo sospechoso. Carlos y Yolanda no tardan en hacer una visita al psicólogo, quien pone al tanto a la policía de que Inés pasó la noche con un hombre al que conoció poco antes de ser asesinada.

Yolanda e Iris trabajan en el caso del Fantasma, en Servir y proteger
Yolanda e Iris en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Cuando Yolanda muestra a Fabián que su número de teléfono fue el último que marcó Inés, el psicólogo niega haber recibido ninguna llamada de ella ese día, ¿estará diciendo la verdad? En cualquier caso, la policía ya tiene a dos sospechosos en su punto de mira: Gael y Fabián.

Entretanto, en la cárcel, el plan de Vega y Cata parece haber funcionado… Rebeca comienza a creerse la enemistad que ha surgido entre ellas y el bando que ha elegido Cata, dispuesta a unirse a Beca en busca de protección y a pasar droga en la lavandería. No obstante, Cata no las tiene todas consigo y está muy asustada, si Rebeca llegase a descubrir el plan que se traen entre manos, su vida correrá grave peligro.

Después, cuando Gael visita a Cata en la cárcel y descubre las heridas que presenta en el rostro, fruto de la pelea ficticia que mantuvo con Vega para engañar a Beca, se preocupa gravemente. Su hija se está jugando el tercer grado y es algo que no debe hacer por nada ni por nadie. Pero Cata está dispuesta a seguir adelante con el plan trazado con Vega, un plan que puede volverse en su contra en cualquier momento… Y es que, Rebeca sigue desconfiando de Cata y la hace pelear con una reclusa para probar su lealtad.

Rebeca sigue desconfiando de Cata, en Servir y proteger
Cata, Rebeca y Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Noemí sigue tejiendo su tela de araña sobre Irene Garza. La viuda confiesa a la mujer de Isidro que su difunto marido coleccionaba trenes de juguete. Cuando Noemí descubre el valor que pueden llegar a alcanzar esas piezas, se frota las manos.

Al mismo tiempo, Saúl se niega a aceptar que su relación con Fabián ha terminado y trata de reconducirla, pero no lo consigue. El psicólogo parece tener muy claro que no quiere seguir conociendo al joven Galván. Así, Saúl, incapaz de soportar el rechazo del psicólogo, la lía en el pub.

Avance capítulo 1295 (martes 13 de septiembre): Rebeca pide a Cata que mate a Teresa

La investigación sobre el Fantasma está más viva que nunca en comisaría. Con Gael y Fabián en el punto de mira, Carlos y Yolanda tratan de encontrar pruebas sólidas contra alguno de ellos, pero lo cierto es que se encuentran en un punto muerto. A su vez, los policías se esfuerzan en averiguar la identidad del hombre con quien Inés pasó la noche en un hotel. Es solo cuestión de tiempo que lleguen hasta Matías, el nuevo médico del barrio.

Miralles, Durán y Yolanda, tras el Fantasma, en Servir y proteger
Miralles, Durán y Yolanda en "Servir y proteger" - RTVE

Las tensiones entre Isidro y Saúl continúan a cuenta de la homosexualidad del joven, condición que su padre no es capaz de aceptar. Noemí se encarga de mediar entre ambos, ¿logrará que en algún momento lleguen a entenderse?

No obstante, Noemí va tras un objetivo mucho más ambicioso y tiene nombre y apellidos: Irene Garza. La viuda del barrio que se ha apuntado al curso para mayores que ha comenzado Noemí en el Centro Cívico posee una valiosa colección de trenes. La matriarca de los Galván urde un plan para que le malvenda su colección. Y lo cierto es que, con pocos escrúpulos y sus dotes arteras logra engatusar a Irene.

Rebeca pide a Cata que mate a Teresa, en Servir y proteger
Cata y Rebeca en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, en la cárcel de Cerro Alto, Cata se infiltra en la banda de Rebeca, pero no será tarea fácil ya que la peligrosa delincuente sigue desconfiando de ella. Beca, para darle la oportunidad de demostrar su lealtad a la banda, hizo pelear a Cata con una reclusa. Sin embargo, Rebeca no ha quedado plenamente satisfecha con esta prueba, por lo que decide hacerle un encargo más: tiene que matar a Teresa.

Avance capítulo 1296 (miércoles 14 de septiembre): Miralles recibe otro “regalo” del Fantasma

Tras el fracaso en el intento de asesinato de Antonio, el Fantasma no puede esperar para saciar su sed criminal y parece haber encontrado a su próxima víctima, con la que esta vez pretende no fallar… Miralles recibe otro “regalo” del Fantasma, una nueva máscara con la que el asesino en serie vuelve a avisar a la comisaria: en menos de 24 horas volverá a matar.

Miralles recibe un nuevo regalo del Fantasma, en Servir y proteger
Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

El asesino debe estar muy molesto por no haber podido culminar su plan con Antonio y ahora es más imprevisible que nunca. No pueden olvidar que con Inés rompió el patrón, por lo que la policía se encuentra perdida, ¿quién será su próxima víctima?

Mientras, en la cárcel, Vega y Cata consiguen que Teresa confiese que se autolesionó para incriminar a Hanna por orden de Rebeca. La reacción de la presa cuando descubra que Tere la ha delatado puede ser fatal.

Isidro agrede a un chico con el que su hijo estaba ligando, en Servir y proteger
Isidro en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, Isidro sigue sin terminar de aceptar la homosexualidad de su hijo. Por ello, cuando ve a Saúl ligando en el pub con un joven, se le cruza el cable y da rienda suelta a su agresividad. Una acción que tendrá consecuencias…

Avance capítulo 1297 (jueves 15 de septiembre): El Fantasma vuelve a matar y los Galván están en apuros

Esta vez la policía no ha conseguido evitarlo. El Fantasma cumple con su amenaza y su patrón, cobrándose una nueva víctima masculina.

Por otro lado, después de la pelea en el Moonlight, Isidro es llamado a declarar y no tiene más remedio que contárselo a Noemí. La mujer de Isidro no reaccionará nada bien.

Una vez en comisaría, Isidro y Saúl tendrán que dar explicaciones ante la policía, especialmente Isidro, autor de la agresión al joven que estaba con su hijo.

Isidro es llamado a declarar por la pelea en el Moonlight, en Servir y proteger
Saúl e Isidro en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Ante la situación que ha provocado su padre y que ha puesto a su familia en el punto de mira de la policía, Saúl, muy dolido, le planta cara.

Además, Inés se arrepiente de haber entregado sus trenes, pero Noemí no puede devolvérselos.

Avance capítulo 1298 (viernes 16 de septiembre): Matías y Gael, principales sospechosos de ser el asesino

Tras la aparición de una nueva víctima, la policía sigue investigando al entorno más cercano de Miralles, especialmente a aquellas personas que llegaron a Distrito Sur cuando el Fantasma reinició sus ataques.

La policía suma un nuevo sospechoso: Matías. El médico también llegó hace poco al barrio y ha establecido una relación estrecha con Antonio, marido de la comisaria.

Así, Matías y Gael son interrogados como principales sospechosos en el caso del Fantasma. Matías tiene coartada, pero Gael no.

Noemí obliga a Isidro a acudir al psicólogo, para evitar pagar una multa, en Servir y proteger
María y Noemí en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Isidro es condenado a pagar una multa tras la pelea en el Moonlight, pero Noemí, la cabeza pensante de la familia Galván, tiene un plan para evitarlo. Noemí obliga a Isidro a acudir al psicólogo para obtener un parte que justifique su comportamiento agresivo. Además, es posible que, al mismo tiempo, un profesional pudiera ayudar a su marido a aceptar la condición de su hijo y tener paz en su familia.

Rebeca amenaza a Vega y Cata por habérsela jugado para demostrar la inocencia de Hanna
Vega, Rebeca y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, en la prisión de Cerro Alto, la ira de Rebeca se desata y amenaza a Vega y a Cata por habérsela jugado para demostrar la inocencia de Hanna. Vega y Cata saben que su amenaza es real, ahora Beca es más peligrosa que nunca y sus vidas están en juego.

Seguro que te gustará

Vega Verónika Moral, la policía corrupta de Servir y proteger, planta cara a la cárcel en la séptima temporada

Vega (Verónika Moral), la policía corrupta de “Servir y proteger”, planta cara a la cárcel en la séptima temporada...

Así es Karina Kolokolchykova, Hanna en Servir y proteger

Así es Karina Kolokolchykova, Hanna en “Servir y proteger”...

Todo puede suceder se adelanta a Servir y proteger: ¿salvará la audiencia de las tardes a La 1

“Todo puede suceder” se adelanta a “Servir y proteger”: ¿salvará la audiencia de las tardes...

Avance Servir y proteger: ¿Matará Matías a Bremón En el capítulo del jueves 29 de septiembre

Avance “Servir y proteger”: ¿Matará Matías a Bremón? En el capítulo del jueves 29 de...

Avance Servir y proteger: Matías, contra las cuerdas, en el capítulo del miércoles 28 de septiembre

Avance “Servir y proteger”: Matías, contra las cuerdas, en el capítulo del miércoles 28 de...

El comodín de La 1 arrebata el horario a Servir y proteger en su recta final

“El comodín de La 1” arrebata el horario a “Servir y proteger” en su recta...