Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 19 al 23 de septiembre con la sentencia de Hanna, la mentira de Gael, el secreto de Matías y ¿el final de Beca?

Mientras Vega y Rebeca se enfrentan a vida o muerte, el juez dicta sentencia en el juicio de Hanna. Además, Gael se coloca en el punto de mira de la policía al haber mentido sobre su coartada, al tiempo que Miralles se encuentra más cerca que nunca del Fantasma… En la semana del 19 al 23 de septiembre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Hanna, ante el juicio de su vida, en Servir y proteger
Hanna en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 19 de septiembre una nueva ronda de capítulos de su séptima y última temporada, que tendrán como protagonista a Hanna en el momento más decisivo de su vida: el comienzo del juicio. Además, la policía estará más cerca que nunca del Fantasma…

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que recupera su papel de Yolanda Herrero.

Además, muy pronto se incorporará un nuevo personaje cargado de secretos y oscuros propósitos que revolucionará Distrito Sur. Óscar Higares dará vida al hermano pequeño de Isidro Galván.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos (si la actualidad informativa no lo impide), que prometen seguir manteniendo en vilo a la audiencia.

La semana anterior, Matías Fabián y Gael se convirtieron en los tres sospechosos de ser el Fantasma, y en los siguientes capítulos, mientras Vega y Rebeca se enfrentarán a vida o muerte en prisión, el juez dictará sentencia en el juicio de Hanna. Además, Gael se colocará en el punto de mira de la policía al haber mentido sobre su coartada, al tiempo que Miralles se encontrará más cerca que nunca del Fantasma… Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1299 (lunes 19 de septiembre): Vega prepara un plan para acabar con las amenazas de Rebeca mientras Gael estalla contra la policía

A pocos días de celebrarse el juicio de Hanna, Lidia y Julia ultiman los detalles de su defensa con la esperanza de que el juez conceda a la ucraniana la libertad condicional. Más aún ahora, que Hanna ha salido de aislamiento y corre más peligro que nunca en prisión. No pueden olvidar que Beca es un volcán en erupción y tiene la venganza como objetivo tras haber matado a Teresa con sus propias manos y caer en la trampa de Vega y Cata.

Entretanto, en la cárcel de Cerro Alto, Vega recibe la inesperada visita del inspector Durán, quien agradece a la expolicía su intervención para demostrar la inocencia de Hanna. No obstante, Vega deja claro a quien fue su compañero en la comisaría de Distrito Sur, que ayudó a Hanna por su propio interés, ya que Rebeca también es una potencial amenaza para ella. “Hanna no es la única que está en su punto de mira”, asegura Vega.

Además, la expolicía corrupta confiesa a Durán lo sola y repudiada que se siente. A nadie parece importarle el tiempo que permanezca en prisión, ni siquiera a su propia familia.

Vega se siente cada vez más sola y desanimada en la cárcel, en Servir y proteger
Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Félix no tarda en compartir con Carol las impresiones de su visita a Andrea. Parece que la situación que vive en la cárcel está superando a la presa, dañando gravemente su estado anímico. Carol plantea que quizá sería necesaria la intervención de un psicólogo que pudiera valorar la posibilidad de que Andrea intentase quitarse la vida. Ambos se quedan preocupados.

No obstante, Vega tiene claro que no puede vivir en permanente estado de alerta ante un posible ataque de Beca, por lo que prepara un plan para acabar con las amenazas de la reclusa de una vez por todas.

Más tarde, Carol tenía programada una charla sobre la industria de los videojuegos en el Centro Cívico, pero el ponente no va a presentarse. Iris se lleva toda una sorpresa cuando Carol propone a la joven que sea ella quien la dé. ¿Aceptará?

Por otro lado, Gael comienza a sentirse acosado ante las sospechas de la policía y los continuos interrogatorios a los que se ha tenido que enfrentar en los últimos días en el marco de la investigación sobre el Fantasma.

Por si fuera poco, la prensa publica una noticia que señala a Gael Cruz como principal sospechoso en el caso del Fantasma, lo que empeora aún más la situación. El dueño del Moonlight se presenta en comisaría para pedir explicaciones, ¿cómo han podido dar su nombre a la prensa? Miralles se excusa y se lamenta de que se haya producido esa filtración, pero no han sido ellos quienes han facilitado su nombre.

Gael estalla y pide explicaciones a la policía por la noticia que ha publicado la prensa, en Servir y proteger
Durán y Gael en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Julia, consciente de la desesperación de su pareja, se ofrece a demostrar su inocencia para que la policía lo descarte como sospechoso, ya que, con los suficientes indicios, podrían llevarlo ante el juez. Gael comprende la gravedad de su situación y acepta que Julia sea su abogada.

Finalmente, Saúl no cree que un psicólogo vaya a conseguir que su padre cambie de actitud y acepte su condición sexual, algo imprescindible para reconducir su relación. Sin embargo, Noemí no opina lo mismo y conserva la esperanza de que la terapia logre abrir la mente de su marido, aunque lo cierto es que la primera sesión de Isidro con Fabián no pinta nada bien

Avance capítulo 1300 (martes 20 de septiembre): Vega y Rebeca, cuerpo a cuerpo en prisión

Vega, cansada de tener que estar vigilando constantemente sus espaldas en la cárcel, tiene un plan para acabar con las amenazas de Rebeca de una vez por todas. La expolicía decide plantar cara a Beca y enfrentarse a ella directamente en una lucha cuerpo a cuerpo. La pelea podría llegar a costarle la vida, pero es su única salida…

Vega se enfrenta a Rebeca en prisión, en Servir y proteger
Beca y Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en la comisaría de Distrito Sur, continúa la investigación de las coartadas de los principales sospechosos en el caso del Fantasma, encontrando incoherencias en la declaración de Gael que lo sitúan de nuevo en el punto de mira de la policía.

Al mismo tiempo, Julia se prepara para el inicio del juicio contra Hanna por su implicación en la muerte de Vlado Khan.

Por otro lado, Ada, una famosa streamer, llega a Distrito Sur para colaborar con el Centro Cívico del barrio. La joven sufre el acoso de sus haters.

Ada, una famosa streamer sufre acoso, en Servir y proteger
Ada y Carol en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, Isidro continúa acudiendo a terapia con Fabián. El psicólogo no tarda en descubrir que su nuevo paciente es el padre de Saúl.

Avance capítulo 1301 (miércoles 21 de septiembre): Arranca el juicio de Hanna por el asesinato de Vlado Khan

Tras su agitada estancia en prisión preventiva, por fin llega el primer día del juicio de Hanna. Sin duda, se trata del momento más esperado y a la vez temido tanto para Hanna como para Lidia.

Lo cierto es que Hanna no se muestra muy optimista y comparte su inquietud con Cata, su compañera de celda. Parece que ha pasado toda una vida desde que decidió entregarse y declarar tras el asesinato de Quintero. Y es que su estancia en prisión ha sido de lo más convulsa. Consciente de que los últimos sucesos en prisión no van a ayudar en su defensa, la joven no confía en poder librarse de cumplir condena en prisión.

Es el primer día del juicio a Hanna y ésta no se muestra optimista, en Servir y proteger
Hanna y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en comisaría, la policía ya tiene un claro sospechoso que cobra fuerza frente a Matías y Fabián: Gael. La situación se complica por momentos para el propietario del Moonlight, ya que la policía descubre que mintió sobre su coartada y procede a un registro en el pub que regenta. ¿Encontrarán alguna prueba incriminatoria en el Moonlight? ¿Cómo reaccionará Julia al saber que su novio mintió en su coartada la noche que asesinaron a Inés? Gael tendrá que responder ante la policía, y también ante Julia, su pareja y ahora también su abogada.

La coartada falsa de Gael le pone en el punto de mira de la policía, en Servir y proteger
Durán y Julia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Ada, la famosa streamer que dio la charla en el Centro Cívico, acude a la comisaría para denunciar que alguien le ha hackeado su móvil y está publicando sus fotos.

Finalmente, Fabián logra que Isidro se abra y le hable de su infancia.

Avance capítulo 1302 (jueves 22 de septiembre): El juez dicta sentencia

Se celebra la segunda y última sesión del juicio de Hanna por la muerte de Vlado Khan. La joven vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados esperando la decisión del juez.

Tras la segunda sesión del juicio a Hanna, el juez dicta sentencia, en Servir y proteger
Julia y Carol en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, ante la complicada situación en la que se encuentra Gael, Julia se reúne con Cata en prisión para poner al tanto a la joven sobre el caso de su padre. Ambas se muestran preocupadas, aunque confían en que la verdad salga pronto a la luz.

Julia visita a Cata para hablar sobre el caso de Gael, en Servir y proteger
Cata y Julia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Iris y Espe organizan un streaming con Ada para lograr detener a su acosador.

Finalmente, tras la segunda sesión del juicio a Hanna, el juez dicta sentencia.

Avance capítulo 1303 (viernes 23 de septiembre): Miralles, más cerca que nunca del Fantasma

El caso del Fantasma continúa acaparando la atención en la comisaría de Distrito Sur. Miralles repasa los detalles de cada asesinato en busca de nuevas pistas y consigue encontrar una nueva teoría sobre el patrón que sigue el peligroso asesino en serie.

Miralles tiene una nueva teoría sobre el patrón que sigue el Fantasma, en Servir y proteger
Matías en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, gracias al operativo que organizaron Iris y Espe, la policía descubre al acosador de Ada.

Por su parte, Isidro logra vencer su barrera y se abre a hablar sobre la homosexualidad de Saúl en la consulta de Fabián.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.