Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
TRÁGICA MUERTE EN TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” mata a Fekeli: ¿Cómo muere? ¿Qué pasó? ¿Cómo se despidió de la serie y por qué?

La cuarta temporada de “Tierra amarga” apenas acaba de empezar y las muertes no cesan. Ahora es el turno de Fekeli, asesinado por Abdülkadir al enterarse de que sabe la verdadera identidad de Mehmet: Hakan. El actor siempre tuvo controversias por sus peleas en el set ¿fue ese el motivo de su salida de la serie turca? ¡Te lo contamos!

Fekeli, uno de los actores principales de Tierra amarga, muere trágicamente al inicio de la cuarta temporada
Fekeli en "Tierra amarga" - Antena 3

Tierra amarga” arrancó a principios de este mes de septiembre su cuarta y última temporada con una oleada de muertes. Ya en su primer capítulo, nos tuvimos que despedir de la odiada Ümit, todavía no sabemos qué ha sucedido con Demir, y ahora llega la inesperada muerte del querido Fekeli.

Con más de un millón de espectadores diarios pendientes de sus intensas tramas, la telenovela turca sigue cosechando éxitos cada tarde en Antena 3. Tan solo se han emitido los primeros capítulos de esta temporada, pero resulta imposible despegarse de la pantalla en espera de conocer el destino de cada uno de los personajes y, sobre todo, qué sorpresas depararán las próximas casi 140 entregas que aún quedan por delante.

De momento, los seguidores de "Tierra amarga" tendrán que recuperarse de la repentina muerte de Fekeli. Recordamos que al final de la tercera temporada había atropellado accidentalmente al hermano de Hakan y que, por ello, estaba sediento de venganza. De hecho, está a punto de matarle, pero cuando comprueba que Fekeli está realmente arrepentido por haber sido el responsable de la muerte de su hermano, decide perdonarle y salvar su vida. Con lo que no contaba es con que, poco después, Fekeli iba a descubrir su verdadera identidad…

La amenaza de Fekeli a Abdülkadir tras descubrir la verdad sobre Hakan será su ruina, en Tierra amarga
Fekeli y Abdülkadir en "Tierra amarga" - Antena 3

¡Fekeli muere al enterarse de qué Mehmet es Hakan!

Hakan llega a Çukurova bajo el seudónimo Mehmet Kara, ya que no quiere que nadie le reconozca y descubra sus planes para arruinar a Demir. Sin embargo, Fekeli comienza a investigar y descubre que Mehmet en realidad es Hakan Gümüşoğlu. Enseguida, va a enfrentar a Abdülkadir, mano derecha de Hakan, para descubrir qué buscan y que han hecho con Demir.

Pero el villano asegura que no sabe nada y que él solo está ayudando a Hakan a arruinar a Demir como él hizo con él, para saldar una deuda económica. Sin embargo, sí que le da una información supuestamente valiosa: Hakan quiere matarle como venganza por haber asesinado a su hermano. “¡Por favor, tiene que detenerle!”, le pide Abdülkadir aparentemente desesperado.

Pero Fekeli desconfía, piensa que todo es una trampa y amenaza con quitarle la vida a punta de pistola. Y Ali Rahmet está claramente en lo cierto. En su camino en la búsqueda de Hakan, se topa con un joven que le pide ayuda para que lleve a su madre al hospital, pero en realidad es uno de los hombres de Abdülkadir que, cuando se da la vuelta, le clava una jeringa en el cuello cargada con una peligrosa sustancia que le mata al instante.

Fekeli cae en una trampa y es asesinado, en Tierra amarga
Fekeli en "Tierra amarga" - Antena 3

Las peleas en el set de "Tierra amarga" de Kerem Alışık (Fekeli) con Murat Ünalmış (Demir), ¿por eso abandonó la serie?

Kerem Alışık es un actor ya consagrado en Turquía que, a sus 62 años, ya ha participado en varias producciones. Además de “Tierra amarga”, una de las más destacadas es “Kara Sevda”, donde ejerció como director y productor. Se trata de una de las series turcas más exitosas a nivel internacional y la única en la historia que ha ganado un Premio Emmy Internacional.

Además, Alışık es escritor de poesía. Apasionado del deporte, en un primer momento, decidió dedicarse a ello, llegando a fichar por un equipo de fútbol, pero una lesión le obligó a abandonar su incipiente profesión, y pasó a centrar su carrera en la interpretación.

Kerem Alisik es el actor que interpreta al inolvidable Fekeli en Tierra amarga
Kerem Alisik - Antena 3

Aunque es conocido por sus grandes dotes para meterse en la piel de otros personajes, su participación en “Tierra amarga” quedó marcada por sus supuestos enfrentamientos con otros actores y miembros del rodaje. Uno de los más sonados fue el que protagonizó con Murat Ünalmış, Demir Yaman en la serie. Al parecer, de acuerdo con los medios turcos, tuvieron un altercado por un mal entendimiento en una escena de tiroteo.

Supuestamente, Alışık quiso realizar un cambio, pero a Ünalmış no le pareció bien. Como consecuencia, el actor que da vida a Ali Rahmet Fekeli insultó a Murat hasta tal punto que se llegó a rumorear que este último había querido emprender acciones legales contra él. También se rumoreó que habría llegado a las manos con dos miembros del set en un par de ocasiones.

Estos enfrentamientos nos llevan a cuestionarnos si realmente no ha sido ese el posible motivo de la salida del actor de “Tierra amarga”. Ünalmış ya la abandonó al final de la tercera temporada, ¿le sugeriría la producción ser el siguiente?, ¿o abandonó voluntariamente? Lo cierto es que todas las especulaciones se han dirigido en este sentido, pero nada ha sido confirmado.

La emotiva carta de despedida de Kerem como Fekeli a los fans de Tierra amarga
Fekeli en "Tierra amarga" - Antena 3

La emotiva carta de despedida de Kerem Alışık a Fekeli

Para decir adiós a Fekeli, el actor redactó una carta muy emotiva que compartió en su cuenta de Instagram en la que declaraba que no sabía cómo despedirse de su personaje. “¿Me perdonarás esta vez? Porque despedirte es más que un adiós, es como mudarse de la casa donde transcurrió la infancia”, alegaba.

“Adiós Fekeli, conocerte me hizo vivir los mejores años de mi vida, pero bien sabes que los años buenos pasan rápido. Siempre nos despedimos. Todo Fekeli tiene un Kerem, y cada Kerem tiene un Fekeli”, concluyó. Alışık se incorporó a “Tierra amarga” en 2018 y se despidió en octubre de 2021.

Unos meses después, el intérprete consiguió un nuevo papel en la película “49”, cuyo rodaje ya ha comenzado en la localidad de Kilis, al sureste de Turquía. El film narra el rescate de 49 trabajadores del consulado que fueron tomados como rehenes por el Daesh en el Consulado de Mosul de Turquía.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.