Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
TIERRA AMARGA ¡POR LOS PELOS!

“Tierra amarga”: El secreto del pelazo de sus protagonistas

"Tierra amarga" está causando furor entre los telespectadores y no se debe solo a su hilo argumental. Personajes como Demir, Yilmaz, Hakan y Fikret, entre otros, lucen un pelazo que ya desearían tener algunos. La incógnita: ¿Es pelo natural o injerto capilar? Si quieres resolver el misterio de los actores turcos, ¡sigue leyendo!

Uğur Güneş ha sufrido una gran transformación en la densidad de su pelo
Uğur Güneş (Yilmaz) en "Tierra amarga" - Antena 3

Turquía es la nación de las telenovelas (arrasando en más de 50 países) con una gastronomía exquisita y… ¡unos injertos capilares de impresión! Por el momento no se conoce remedio natural que consiga que la raíz del pelo vuelva a la vida, pero los turcos han dominado una técnica capilar que está movilizando a una ingente cantidad de hombres con el objetivo de eludir la calvicie.

El país otomano se distingue de otros destinos con este servicio por sus precios tan asequibles. El injerto capilar puede ser hasta un 85% más económico que en España y es la razón principal por la que más de 10 mil españoles viajan a Turquía para combatir la caída natural del pelo.

Algunos de los aspectos más relevantes que incrementan las cifras de inscritos en estas clínicas son las referencias impecables de los especialistas, los hospitales certificados, el seguimiento postoperatorio y el cuidado meticuloso por la estética.

Los protagonistas de "Tierra amarga"… ¿Acuden a clínicas de injerto capilar?

Imagínate que en tu país se venden los mejores pimientos de Europa… ¿No tendrías tentación por darles un mordisquito? Algo semejante ocurre en Corea del Sur con la cirugía plástica donde un número importante de jóvenes piden a sus padres una operación de nariz y sucede algo similar en Turquía con los injertos de pelo (principalmente) en hombres.

La antigua Constantinopla se ha bautizado como la cuna de los injertos capilares y ahora parece que no hay hombre con alopecia que no quiera uno. No sería tan extraño que algunos de los protagonistas de "Tierra amarga" hayan recurrido a este método.

Fikret, Yilmaz y Hakan lucen cabelleras envidiables en Tierra amarga
Fikret, Yilmaz y Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Se podría decir que Murat Ünalmış (Demir) de 41 años, Uğur Güneş (Yilmaz) de 35 años e İbrahim Çelikkol (Hakan) de 40 años tienen un superpoder equiparable al de Superman.

¿Cuántos amigos conoces que tengan esa edad y conserven un pelazo denso como el de un adolescente? Verdaderamente pocos. Solo tienes que dar una vuelta rápida por Google para percatarte del cambio que han sufrido los intérpretes desde que han pisado el rodaje.

Como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras". Los protagonistas de "Tierra amarga" han sufrido una transformación capilar y no quedan dudas cuando se compara el antes y el después. ¡Parece que han rejuvenecido 10 años! Y es que tener un pelo en condiciones es sinónimo de salud y buena fortuna en el amor.

Murat Ünalmış interpreta a Demir en Tierra amarga, un personaje con un carácter férreo que ha sufrido una transformación en su pelo
Murat Ünalmış (Demir) en "Tierra amarga" - Antena 3

Se puede apreciar una modificación en la línea del cabello que transforma el perfil de la frente como ocurre con Murat Ünalmış. Su frente tenía una forma rectangular y ahora presenta unas entradas incipientes que enfatizan una zona central en punta que le hace muy característico.

En el caso de Uğur Güneş, su cabello ha adquirido mucha más densidad aportándole un aspecto mucho más consistente y joven. Un caso similar es el de İbrahim Çelikkol que muestra en sus redes sociales un pelo mucho más débil que el que luce en "Tierra amarga" interpretando a Hakan.

A Furkan Palalı (Fikret) de 36 años, lo dejamos como "objeto de estudio", porque su densidad de pelo y el melenón que luce rozan lo insolente, aunque tenemos sospechas y prometemos investigar para confirmar si se somete a algún tipo de tratamiento que le ayude a conservar ese pelazo que parece cuidar con exhaustivo mimo.

Sin duda, a todos los turcos les gustaría tener una apariencia natural feroz y atractiva, pero no se puede negar que seguramente hayan realizado una visita a la clínica de injerto capilar para adentrarse en el mundo de las telenovelas.

Al fin y al cabo, la ficción turca bebe del aspecto de sus personajes y tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle. Los pelazos que lucen los hombres (después de haberse quitado 10 años de encima) transmiten un carácter férreo e indomable que va de la mano con los personajes que interpretan.

No queremos decir con esto que Züleyha no se hubiese fijado en Yilmaz, Demir y Hakan si no fuera por sus pelazos, pero si prestamos atención a nuestra voz interior sabemos que, posiblemente, le hubiese costado unos cuántos capítulos más.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.