Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
MAKING OF SYP

“Servir y proteger”: ¿Cómo se grabó la espectacular escena de la muerte de Vega y Pilar?

Vega y Pilar tuvieron un final de película en “Servir y proteger” que dejó boquiabiertos a los fans. Descubrimos cómo se rodó la escena final de su muerte en la serie diaria de La 1, la más impactante hasta la fecha.

Verónika Moral en su última escena como Vega en Servir y proteger
Andrea Vega (Verónika Moral) en "Servir y proteger" - RTVE

Los seguidores de “Servir y proteger” se quedaron sin aliento con la espectacular escena del capítulo 1351 emitido el pasado martes 13 de diciembre en la que Vega y Pilar se lanzaron al vacío en el interior de un coche desde un precipicio al más puro estilo “Thelma & Louise”, emulando el final de la mítica película de Ridley Scott.

Sin duda, un espectacular y trágico desenlace para dos de los personajes que más interés han suscitado en la última etapa de “Servir y proteger”. Un final a la altura de Verónika Moral y Belén López, las actrices que han dado vida a Vega y Pilar.

Tras ser testigos del apoteósico e inesperado desenlace, los espectadores reaccionaron a esta secuencia en redes sociales con frases como “tremenda escena”, “un final de la fuga impactante”, “se me ha encogido el estómago”.

A continuación, puedes volver a ver uno de los momentos más impactantes de la serie:

¿Cómo se grabó la muerte de Vega y Pilar en “Servir y proteger”?

La grabación de esta secuencia y del dispositivo policial para capturar a las dos fugitivas será recordado por los fans de “Servir y proteger” durante mucho tiempo, pero también por el equipo técnico de la serie, que tuvo que enfrentarse a una larga jornada para conseguir que el resultado en pantalla fuera perfecto.

En el rodaje de la última escena de Vega y Pilar se emplearon varios drones para la captura de imágenes aéreas, varias cámaras para captar diversos ángulos, así como dos muñecos de suplantación de las actrices en el interior del vehículo a fin de que pudieran despeñarse sin riesgo por el barranco de rocas, entre otros elementos de seguridad como arneses y chalecos.

“Servir y proteger” se prepara para su final inminente

Con la muerte de Vega y Pilar arrancó la recta final de “Servir y proteger”, que aún depara grandes momentos y muchas sorpresas para la audiencia, entre ellas, la incorporación de nuevos personajes que van a dar mucho juego en estos últimos capítulos.

Salvo que se produzcan cambios de programación de última hora, el 12 de enero de 2023 es la fecha marcada en el calendario de todos los “sypers”, el día en el que Televisión Española emitirá el capítulo 1372, el gran final de una serie que ha amenizado las tardes de millones de espectadores durante cinco años y que, inevitablemente, dejará un gran vacío en sus corazones.

Con el final de “Servir y proteger” llegará su sustituta, la serie de época “La Promesa”. ¿Conseguirá ganarse esta historia de amor y venganza el favor de la audiencia? Pronto lo descubriremos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.