Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
FECHA DE FINALIZACIÓN SYP

Horario de “Servir y proteger” en Navidad y el día que termina la serie

"Servir y Proteger" ha firmado su final después de más de 1300 capítulos de emisión y 5 años en La 1. Sin embargo, hace un mes sabíamos que acabaría en el capítulo 1372, pero ¿qué día llegará ese capítulo tan esperado? Teniendo en cuenta los desajustes de la serie con la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, te contamos el día exacto en el que terminará la ficción. ¡Presta atención!

Claudia Miralles Rodríguez es la gran protagonista de la serie policiaca Servir y proteger
Claudia Miralles (Luisa Martín) en "Servir y proteger" - Antena 3

"Servir y proteger" es una de las series más destacadas de España contando con más de 1.300 capítulos y un total de 5 años de emisión en La 1. Se trata de una ficción de referencia que se emite de lunes a viernes a las 17:00 horas y cuenta el día a día de una comisaria de barrio del sur de Madrid donde se muestra el lado más personal y humano de los policías.

La protagonista es Claudia Miralles Rodríguez (interpretada por Luisa Martín) que ha estado en cada una de las temporadas junto con Antonio Torres Morales (interpretado por Roberto Álvarez), María López Capellán (interpretada por Pepa Aniorte), Esperanza Beltrán García (interpretada por Mamen Camacho) y Emilio Bremón (interpretado por Juanjo Artero).

En el pasado mes de noviembre se supo que el último capítulo sería el 1.372 y se había calculado que se televisaría el 4 de enero de 2023. No obstante, en ese instante no se conocía con detalle qué partidos del mundial de fútbol afectarían a la ficción y es por eso que hemos actualizado el cálculo para confirmar la fecha final.

"Servir y proteger" desencadena un bajón de audiencia

La serie policiaca de La 1 se estrenó el 24 de abril de 2017 y desde entonces no ha hecho más que disminuir paulatinamente la audiencia. La primera temporada alcanzó una media de 9,5% de cuota de pantalla con 1.083.000 espectadores. La segunda temporada consiguió un 10% de share e incrementó en 55.000 la cifra de espectadores.

La ficción siguió esta misma trayectoria, pero en las dos últimas temporadas comenzó a resentirse disminuyendo su cuota de pantalla hasta un 6,1% y 512.000 espectadores. Esta es la razón principal por la que la dirección ha decidido concluir las tramas y poner punto final a la serie.

Noemí Padilla y Lorenzo Galván en una escena de Servir y proteger
Noemí (Guadalupe Lancho) y Lorenzo (Óscar Higares) en "Servir y proteger" - Antena 3

La fecha de finalización de "Servir y proteger"

La ficción llega a su final con un total de 1372 capítulos. El lunes 19 de diciembre "Servir y proteger" arrancó la semana con la emisión del capítulo 1355 y la serie se televisa de lunes a viernes. Ahora que ha pasado el mundial de fútbol podemos calcular la fecha de finalización (salvo imprevistos) para comenzar a procesar la cancelación de una ficción tan querida y que ha acompañado durante 5 años a los "sypers".

Estas Navidades tanto Nochebuena como Nochevieja caen en sábado y Navidad y el día de Año Nuevo caen en domingo, por lo que la retransmisión no se verá perjudicada. Sin embargo, el día de Reyes (el 6 de enero) cae en viernes por lo que no habrá emisión de "Servir y proteger".

Si tenemos en cuenta todas las piezas, el último capítulo de "Servir y proteger" aterrizará el 12 de enero de 2023.

La serie policiaca de La 1 llega a su fin, pero podrás seguir disfrutando de los protagonistas en muchas otras series como "Amar es para siempre" y "Gran Reserva", así como en próximos proyectos que seguiremos muy de cerca.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.