Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
MALOS DE SYP

Final “Servir y proteger”: Los villanos más odiados de la serie

Con la emisión de los últimos capítulos de la serie “Servir y proteger”, echamos la vista atrás y recuperamos a los malos que han marcado las tramas de la ficción de Televisión Española que llega a su gran final.

Óscar Higares da vida a Lorenzo Galván en la serie Servir y proteger
Óscar Higares (Lorenzo Galván) en "Servir y proteger" - RTVE

Muchos son los personajes que han pasado por la serie "Servir y proteger" durante las siete temporadas que ha estado en emisión en Televisión Española. Ahora que la ficción llega a su fin, recordamos a los villanos que han marcado un antes y un después en las tramas.

Eduardo Velasco es Fernando Quintero

Tras haberse ganado, poco a poco, el cariño de la audiencia, su muerte marcó el final de la sexta temporada de “Servir y proteger”. Aunque el personaje ha seguido muy presente en los nuevos capítulos de la serie de Televisión Española.

Uno de los momentos más intensos de este personaje en la ficción fue cuando descubrió que Alicia (Andrea del Río) era su hija. Una revelación que haría tambalearse todo su presente.

Duro golpe fue para él la muerte de Jairo. El joven falleció tratando de salvar a Fernando Quintero, cuyo asesinato había encargado Somoza. Las últimas palabras de este determinarían las nuevas tramas.

Raúl Olivo es Alejandro Somoza

El narcotraficante ha sido uno de los malos más odiados por los seguidores de “Servir y proteger”. Su sangre fría y su temple a la hora de ejecutar sus planes ha sido determinante a la hora de no levantar simpatías en la serie de Televisión Española.

Uno de los grandes golpes lo recibió al descubrir que su fiel aliado Iker era en realidad un agente infiltrado del CNI, aunque no fue el único que sufrió durante el paso del personaje al que daba vida el actor Raúl Olivo por “Servir y proteger”. 

Causante de la muerte de Jairo, cuando en realidad trataba de asesinar a Quintero, también él fue traicionado por su propia exmujer, que quería arrebatarle su imperio y quien se encargó de quitarle la vida. 

Susana Córdoba es Sofía Collantes

Exmujer de Alejandro Somoza, llegó a “Servir y proteger” con la intención de cambiar muchas cosas en la vida de su exmarido, Alejando Somoza. Mujer independiente y de fuerte carácter, desvía su interés hacia Sergio Mayoral, el abogado personal del empresario colombiano.

Juntos, Sofía y Sergio, escribieron un nuevo destino para Alejandro Somoza, que acabó muerto a manos de la que fue la mujer de su vida.

Susana Córdoba dio vida a Sofía Collantes durante 73 episodios de la serie Servir y proteger
Susana Córdoba es Sofía Collantes en "Servir y proteger" - RTVE

Emmanuel Esparza es Víctor Salas

El nuevo villano de "Servir y proteger" fue la excusa del actor Emmanuel Esparza para regresar a España tras una década afincado en Colombia. El propio intérprete definió a Víctor para como “un delincuente de barrio muy normal”.

La vinculación de Víctor Salas con Fernando Quintero ha hecho que su nombre siempre esté en entredicho. Así lo han mostrado las investigaciones de Distrito Sur, encaminadas hacia la implicación de este en los negocios de su jefe, del que era responsable de seguridad.

Pero fueron las sospechas de que era él, en realidad, Víctor Salas, el que lideraba la red de tráfico bélico las que lo pusieron en el punto de mira.

Su regreso a Distrito Sur, tras varios años fuera de España, escribió una nueva historia para el personaje en su sexta temporada, que acabaría con su muerte y salida definitiva de Emmanuel Esparza de la serie “Servir y proteger”.

Marta Poveda es Eider Ulloa/Argos (también conocida inicialmente como Clara González)

Tras varias tramas en “Servir y proteger” se descubriría que la mujer a la que conocían como Clara González era, en realidad, otra persona. En concreto, Eider Ulloa, una joven desaparecida hace quince años en el País Vasco.

Detenida en casa de Iker, fue ella misma la que acabó confesando su verdadera identidad, confirmando las sospechas que ya tenían los agentes. La suya fue una de las tramas más interesantes de "Servir y proteger".

Uno de los momentos más emocionantes de su paso por la serie de Televisión Española fue cuando se descubrió que Eider Ulloa era también Argos. Se trataba del hacker que había estado atormentando a todos los policías de Distrito Sur.

A pesar de tratar hasta el último momento de escapar, fue inútil. Sin revelar su verdadera identidad, trató de hacer pasar un cadáver por el de Argos, desviando la atención de ella. Pero finalmente la intuición de Iván fue determinante. Eso sí, la delincuente conseguiría jugar su última carta: arrebatar la pistola a uno de los policías y quitarse la vida.

Erika Bleda es Miriam

Fue el primer ojo descubierto de Argos. Sus declaraciones sirvieron para que la policía conociera mucho mejor el modus operandi del hacker. Iván descubrió que su pareja era cómplice del delincuente poco antes de que esta le disparase, dejándolo moribundo.

Joan Negrié es Vlado Khan

Fue uno de sus malos más carismáticos y volvió a la serie para escribir su final. Uno de los villanos de la cuarta temporada, que regresó a “Servir y proteger” con sed de venganza.

Aunque fue su propia muerte la que encontró en la serie de Televisión Española. Esposado y custodiado salía de la comisaría de Distrito Sur, sin esperar que una bala terminaría por acabar con su vida, sentenciando así el final de su historia.

Iván Hermés es Santos Mercader

Se trata de un empresario valenciano que llega a Madrid para expandir sus negocios. El hombre aterriza en el barrio de Distrito Sur relacionado con el peligroso Cártel de Jalisco

Viejo conocido de la familia Soler, además, llegó a conquistar el corazón de Luis, el mayor de los hermanos. Ello supuso un duro golpe para Elvira, siendo esta una de sus tramas en la serie de Televisión Española.

Identificado como el villano de la tercera temporada de “Servir y proteger”, murió por un disparo en la cabeza a manos de Álvaro. El propio actor tildó de “maravilloso” su paso por la serie. “Estoy muy contento con el personaje que me han dado. Eso de hacer de villano es maravilloso porque te permite muchas licencias que normalmente no tienes en la vida cotidiana”, aseguró en declaraciones a la cadena.

Iván Hermés dio vida a Santos Mercader durante la tercera temporada de Servir y proteger
Iván Hermés es Santos Mercader en "Servir y proteger" - RTVE

Óscar Higares es Lorenzo Galván

El último gran malo de “Servir y proteger”, hermano pequeño de Isidro Galván, que se incorporó a la serie de Televisión Española el pasado mes de septiembre. Un personaje controvertido cuyo aterrizaje en Distrito Sur ha marcado el devenir de la séptima temporada.

Lorenzo Galván llega al barrio con la intención de expandir un negocio forjado en la Costa del Sol sustentado en el narcotráfico y los coches robados. En un primer momento deslumbra a todos con sus donaciones o convirtiéndose en patrocinador de causas nobles.

Sus aires de triunfador también harán que sea recibido con los brazos abiertos, sin que nadie sospeche cuáles son en realidad sus verdaderas intenciones...

Ellos han sido una de las piezas angulares de la serie, los villanos que han hecho vibrar a los seguidores de "Servir y proteger" a lo largo de las siete temporadas que la ficción de Televisión Española ha estado en antena.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.