Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
DESENLACE SYP

Avance final “Servir y proteger”: La despedida de Miralles y ¿el asesinato de Lorenzo? En el capítulo del lunes 16 de enero

Noemí acaba con Lorenzo mientras Miralles se despide para siempre de la policía. En el capítulo 1372 de “Servir y proteger”, el último de la serie, el viernes 16 de enero en La 1.

Claudia Miralles se despide para siempre de la policía, en el final de Servir y proteger
Claudia Miralles en "Servir y proteger" - RTVE

Solo falta un capítulo para despedir a “Servir y proteger” y las emociones están a flor de piel. La serie diaria para las tardes de La 1 producida por Televisión Española en colaboración con Plano a Plano, estrena el lunes 16 de enero su último episodio, que promete estar plagado de sorpresas.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda, Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, así como Hamza Aslani, que se ha metido en la piel de Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría.

Además, para poner la guinda a los últimos capítulos de “Servir y proteger”, la actriz Almar G. Sato como la inspectora de la Interpol Aiko Yagami y el regreso de Sergio Mur en el papel de Miguel Herrera, se han incorporado para dar el último empujón a las tramas en su gran final.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el último capítulo de “Servir y proteger”, sigue leyendo…

En la entrega del viernes, Saúl estuvo a punto de morir a manos del matón de Lorenzo, y el lunes, Noemí tomará una decisión que acabará con Lorenzo de una vez por todas mientras Miralles se despedirá para siempre de la policía para comenzar una nueva vida dedicada a su familia. Te contamos más a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 16 de enero en el capítulo 1372 de “Servir y proteger”

“Servir y proteger” ha sabido mantener la tensión hasta su último aliento, dejando a los espectadores sin habla al descubrir que “La Sombra” era Miguel Herrera. Ahora que Carol se había despedido de Durán, dispuesta a comenzar una nueva vida en Nigeria junto a “Caimán”, todo su mundo y sus planes de futuro están a punto de venirse abajo…

La policía confirma que Miguel es “La Sombra” y Félix busca a Carol para que le ayude a descubrir su paradero, pero la directora del Centro Cívico no reacciona nada bien. Carol no es capaz de aceptar que lo que ha vivido junto a Miguel haya sido una gran mentira.

Carol, destrozada, se plantea comenzar de cero con Durán cuando se topa con Miguel, que sigue en el barrio y asegura que todo lo que han vivido es real. ¿Qué pretende?, ¿qué propondrá a Carol?

 1 / 7
Carol en "Servir y proteger" - RTVE

En paralelo, Saúl confiesa todo ante la policía mientras la relación de Noemí y Lorenzo alcanza un punto de no retorno cuando el mafioso asegura a su cuñada que Saúl está muerto. ¿Qué estará dispuesta a sacrificar la matriarca Galván para hacer justicia? Noemí, presa de la rabia y el dolor, ataca a Lorenzo, ¿lo ha matado?

Finalmente, Miralles ha tomado una decisión del todo inesperada: dar por terminada su carrera en la policía, a la que dedicó gran parte de su vida, para iniciar una nueva etapa que dedicará por entero a su familia. Claudia recoge sus objetos personales de su despacho en la comisaría de Distrito Sur y tiene lugar la emotiva despedida de una policía intachable rodeada de sus compañeros y amigos, con la que se pone punto final a “Servir y proteger”.

Si te has perdido algún capítulo y te apetece repasar lo que ha pasado en los últimos días, descubre todo en pocos minutos con nuestro avance semanal de “Servir y proteger”

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.