Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
DESPEDIDAS SYP

Final “Servir y proteger”: Mamen Camacho (Espe) y Pepa Aniorte (María) se despiden emocionadas de la serie y los fans

Las emociones están a flor de piel tras el final de “Servir y proteger”, que ha dejado huella en sus seguidores y en los actores que han interpretado a sus personajes durante casi seis años. Las actrices Mamen Camacho y Pepa Aniorte repasan su trayectoria en la serie diaria de La 1 y se despiden de la audiencia.

Mamen Camacho y Pepa Aniorte se despiden para siempre de sus personajes en Servir y proteger
Mamen Camacho y Pepa Aniorte

Tras el gran final de “Servir y proteger” el pasado lunes 16 de enero con su capítulo 1372, algunos de los actores más icónicos de la ficción han querido despedirse, no solo de la serie, también de los seguidores, pues sin ellos no habría sido posible permanecer en la parrilla de las tardes de La 1 durante casi seis años.

“Es difícil comprimir en una frase todo lo que hemos vivido en estos seis años”, así explica la actriz Mamen Camacho las vivencias, el intenso ritmo de grabación y el trabajo en equipo de la “gran familia” de “Servir y proteger”. Y es que, tal y como corrobora Pepa Aniorte, durante todo este tiempo han visto más a sus compañeros de reparto que a sus propias familias.

Las dos actrices, presentes en la serie desde el primer capítulo, se han convertido a través de sus personajes, Espe y María, muy queridos por los espectadores, en dos referentes en sus respectivos ámbitos de actuación.

María es “la voz del pueblo, la voz de la gente de la calle de todos los días”, mientras que Espe es en la ficción la cara visible de la UFAM, la unidad de la policía especializada en los casos de violencia contra las mujeres.

“La gente se ha identificado mucho con “Servir y proteger” en todos los grupos de edad”, asegura Aniorte. En este sentido, Camacho insiste en que la serie ha sido “un fiel reflejo de la realidad”, algo que permite a los espectadores empatizar más con los casos mostrados en la pantalla.

La emotiva despedida de Mamen Camacho

“Ahora ya sí que llegó y yo siento un agradecimiento inmenso hacia las personas que me abrieron las puertas de esta Espe grandiosa que ha tenido la fortuna de vivir esta aventura de principio a fin”, declaró Mamen a través de su perfil de Instagram.

Pepa Aniorte le decía adiós a “La Parra” con lágrimas en los ojos

“Gracias @plano_a_plano por casi SEIS AÑOS de ILUSIÓN, EMOCIÓN Y TRABAJO... Gracias por unir en un barrio inventado a tanta gente auténtica...”, compartió Pepa Aniorte en su perfil de Instagram acompañado de un audio en el que la actriz se rompió y agradeció su paso por la serie.

Ahora, tras su largo viaje en “Servir y proteger”, Mamen Camacho y Pepa Aniorte emprenden nuevas etapas profesionales, pero lo hacen felices y satisfechas del final escogido por los guionistas para Espe y María. “Al menos no estamos muertas”, bromean las dos entre risas.

¡Dale al play y no te pierdas la entrevista de despedida de Mamen Camacho y Pepa Aniorte!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.