Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
CURIOSIDADES TIERRA AMARGA

“Tierra amarga”: el significado de los nombres de sus protagonistas ¡sorpréndete!

"Tierra amarga" tiene un elenco de lo más diverso y detallado. Cada matiz de la personalidad, vestimenta y trama está cuidado con tanta devoción que hasta los nombres tienen un significado relacionado con la serie turca. Si tienes curiosidad por descubrir todo el entramado de los nombres de tus personajes favoritos, ¡sigue leyendo!

Züleyha, Fikret y Betül son tres de los personajes centrales de la trama en Tierra amarga
Züleyha, Fikret y Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

"Tierra amarga" sigue deleitando a los telespectadores de Antena 3 cada tarde con sus apasionantes tramas. Sin embargo, su final está cada día más próximo y comienzan a ver la luz los misterios más impactantes.

La ficción turca ha sido un ejemplo de trabajo duro y metódico con un cuidado inmejorable en la composición de los entornos, personajes y tramas.

La producción de la serie no ha escatimado en matices y es por eso que cada uno de los nombres completa el concepto de los personajes. Si quieres conocer detalles misteriosos de tus personajes favoritos, no te pierdas lo que tenemos que contarte a continuación.

Züleyha representa la pureza de este mundo

Züleyha es una persona de corazón puro en Tierra amarga
Züleyha (Hilal Altınbilek) en "Tierra amarga" - Antena 3

El nombre de Züleyha significa "corazón puro" y "valiente". El nombre encaja perfectamente con su propósito en la serie porque si por algo se conoce a la viuda de Demir es por superar cada una de las adversidades que se han atravesado en su camino.

Züleyha devuelve la mirada a todos los obstáculos y demuestra que no existe nada sobre la Tierra que pueda acabar con ella. Su valentía se fusiona con su sentido de la justicia y su corazón bondadoso convirtiéndose en un personaje muy querido.

Hakan ha nacido para gobernar "Tierra amarga"

Hakan es un personaje calculador en Tierra amarga
Hakan (İbrahim Çelikkol) en "Tierra amarga" - Antena 3

Uno de los aspectos que ha caracterizado a Hakan Gümüşoğlu (interpretado por İbrahim Çelikkol) desde que pisó por primera vez Çukurova es su destreza para gobernar. Es, precisamente por eso, que su nombre significa "el que sabe gobernar" o "el gobernante".

Hakan es un hombre calculador, fuerte y un buen líder. Para él, todo movimiento que realiza tiene que tener una lógica que le respalde para que los resultados sean impecables.

Gracias a esta forma de ver la vida, ha alcanzado grandes logros que le han hecho llegar a lo más alto.

Fikret Fekeli está destinado a derretir los corazones

Fikret es un personaje muy comprensivo en Tierra amarga
Fikret (Furkan Palalı) en "Tierra amarga" - Antena 3

El nombre de Fikret significa "comprensivo" y también se le atribuyen las cualidades de ser romántico y sabio.

Resulta sorprendente el gran acierto de su nombre ya que Fikret es un hombre que, a pesar de haber experimentado situaciones muy variopintas, siempre ha intentando comprender a los que le rodean.

Por otra parte, es una persona sabia que entiende su propia mente y es capaz de realizar autocrítica, una cualidad que es verdaderamente escasa. Aprende de sus errores y actúa en base a ellos para mejorar a nivel personal.

El nombre de Haminne guarda muchos misterios

Haminne tiene una mente más ágil de lo que parece en Tierra amarga
Haminne (Serpil Tamur) en "Tierra amarga" - Antena 3

Haminne (interpretada por Serpil Tamur) significa "mujer mayor y respetada" y es la más anciana de la familia Yaman. A primera vista puede parecer que es un personaje secundario, pero en realidad, es un pilar fundamental en la serie.

Ha sobrevivido a eventos muy desafortunados que han dejado su mente desgastada y es por eso que en ocasiones confunde el pasado con el presente.

Incluso algunas personas no llegan a tomarla con seriedad, pero Haminne tiene una mente ágil y es la primera en reconocer la verdadera identidad de Mehmet cuando llega a casa de Züleyha.

Desafortunadamente, debido a la vejez, no es capaz de recordar su nombre real. ¿Qué hubiese ocurrido si lo hubiese desvelado?

Çetin y Gülten son la pareja perfecta

Çetin y Gülten hacen la pareja perfecta en Tierra amarga
Çetin (Aras Şenol) y Gülten (Selin Genç) en "Tierra amarga" - Antena 3

Çetin significa "terco y decidido" mientras que "Gülten" significa "mujer hermosa". Çetin es un hombre con un carácter valiente demostrándolo en numerosas ocasiones como cuando se encargó de dar el primer paso en la relación con la que sería su futura esposa.

Confesar sentimientos por otra persona genera mucho vértigo, pero Çetin lo tuvo claro desde el primer momento incluso cuando la propia Gülten le explicó que su relación era imposible. Con el tiempo, la mujer más afable y bondadosa de Çukurova acabó en los brazos del terco y valiente Çetin.

El nombre de Betül significa "doncella"

Betül es uno de los personajes más controvertidos de Tierra amarga
Betül (İlayda Çevik) en "Tierra amarga" - Antena 3

Betül (interpretada por İlayda Çevik) es uno de los personajes más controvertidos de la serie. Llegó a Çukurova huyendo de un marido derrochador para resguardarse en los brazos de su madre. Durante toda la serie siempre ha estado amparada por diferentes personajes de poder, motivo por el que su nombre significa "doncella".

En "Tierra amarga" todo está planificado y es por eso que ha sido una de las telenovelas turcas más vistas en el mundo. No te pierdas los últimos capítulos en Antena 3 de una de las ficciones otomanas más apasionantes de los últimos años que promete un final cargado de sorpresas e intensas emociones.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.