La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana desenmascara al Barón, en el capítulo del lunes 20 de marzo

Jana se fija en que el anillo del Barón es el mismo que llevaba el asesino de su madre y eso despeja todas sus dudas. Además, Rómulo ha recibido una grave paliza y la doncella también sospecha que ha sido el padre de Cruz quien ordenó apalearle. En el capítulo 56 de “La Promesa”, el lunes 20 de marzo a las 16:30 horas en La 1.

Jana tiene claro que el Barón asesinó a su madre en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie revelación de la sobremesa que cautiva a los espectadores todas las tardes a las 16:30 en La 1, con más de 50 episodios emitidos y cifras récord de audiencia. Las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas al público, con una media de 943.000 espectadores diarios y un 9,6% de cuota.

La ficción, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía) y Alicia Moruno (Eugenia), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 56 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del viernes, Cruz envió a Eugenia de vuelta al sanatorio, provocando el reproche de Catalina y Manuel, así como de Curro, que quedó destrozado. Leonor pareció mejorar, aunque para todos siguió siendo una incógnita qué pudo pasarle.

Por otro lado, antes de la cena con los Duques de los Infantes, descubrimos que el padre de Jimena contrató al cura Camilo para investigar a los Luján antes de aceptar el compromiso de su hija. Además, Jana vio de primera mano que el Barón lucía el anillo que llevaba el asesino de su madre. Y, por si fuera poco, Pía encontró a Rómulo en muy malas condiciones tras horas desaparecido, ¿qué pudo pasarle?

 1 / 5
Anillo del Barón en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del lunes, Jana cree haber resuelto la incógnita sobre el asesino de su madre, pues todas las pistas apuntan al Barón de Linaja. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 20 de marzo en el capítulo 56 de “La Promesa”

Manuel por fin entrega a Jimena su anillo de compromiso y Cruz se frota las manos pensando en preparar la boda más memorable de toda la comarca.

A Jana, por otro lado, le deja sin aliento descubrir que el anillo que luce el Barón de Linaja es el mismo que ella vio al asesino de su madre, lo que termina de despejar todas sus dudas sobre la culpabilidad del padre de Cruz.

Rómulo ha recibido una paliza en La Promesa
Pía, Jana y Rómulo en "La Promesa" - La 1

Además, Rómulo ha recibido una tremenda paliza mientras hacía unos mandados para el Barón, al que había amenazado seriamente poco antes. Esto aumenta las sospechas de Jana sobre el viejo, y habla abiertamente de ello con todo el servicio, pues ha quedado claro que se trata de un hombre muy peligroso.

Mientras tanto, llega a La Promesa la sobrina de Alonso, Martina, un gran apoyo para Leonor, con quien es uña y carne. Sin embargo, una incógnita sobrevuela la llegada de la joven, pues el Marqués y su hermano no se dirigen la palabra desde hace años por un desencuentro. ¿Sabe su padre que está en casa de los Luján?

La llegada de Martina es un soplo de aire fresco para Leonor en La Promesa
Leonor y Martina se saludan en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Salvador, el lacayo está preocupado por lo que les contó Miguel y quiere huir de allí cuanto antes. Lo único que puede meterles en problemas está en unos papeles que Lope había escondido en las cocinas. Pero ahora Candela los ha encontrado y quiere saber qué está pasando.

Si quieres saber todo lo que está pasando en “La Promesa”, no te pierdas nuestro resumen semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.