La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué ha pasado en “La Promesa”? Resumen semanal del 13 al 17 de marzo

Esta semana en “La Promesa” Jana ha despejado todas sus dudas y sabe que el Barón es el responsable del secuestro de su hermano y el asesinato de su madre, pero le faltan pruebas. Además, Manuel ha aceptado casarse con Jimena para salvar a la familia de la ruina. Y Leonor ha intentado quitarse la vida tras su ruptura con Mauro. Repasamos los mejores momentos de la semana en video.

Jana descubre la verdad sobre el asesinato de su madre y el secuestro de su hermano Marcos, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” ha superado ya los 50 episodios con unos datos de audiencia excelentes. Se trata, sin duda, de la serie de éxito de las tardes de La 1. Los espectadores siguen con fervor los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete cordobés de 1913.

Protagonizada por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín y María Castro (Pía), entre muchos otros, esta ficción coral producida por RTVE, STUDIOCANAL y Bambú se rueda principalmente en el palacio El Rincón, perteneciente a Tamara Falcó.

Esta semana en “La Promesa” por fin Jana ha descubierto, en parte gracias a Eugenia, que el Barón fue quien ideó el robo de su hermano Marcos y el asesinato de su madre Dolores. Por otro lado, Manuel ha cedido a las presiones y ya prepara su boda con Jimena, a la que ve como un salvoconducto para garantizar la economía de la familia.

Además, Leonor ha intentado quitarse la vida tras su desencuentro con Mauro, que no está dispuesto a seguir con ella. Y, por su parte, Rómulo se ha llenado de valor para amenazar al Barón con revelar su pasado, cosa que podría dar con sus huesos en la cárcel.

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha pasado esta semana (del 13 al 17 de marzo) en “La Promesa”.

El Barón fue el culpable del robo del hermano de Jana

Jana logra hablar con Eugenia a solas en el jardín. La hermana de Cruz, que la confunde con la difunta Dolores, le confiesa que ella le quitó a Curro y que fue su padre, el Barón, quien tuvo la idea de secuestrarlo.

Cruz consigue que Manuel cumpla su plan

Manuel por fin ha entrado en razón y ha aceptado casarse con Jimena, pues sabe que es su obligación como heredero del Marquesado asegurar las finanzas de la familia. Cruz no puede estar más contenta de que su plan haya surtido efecto.

Eugenia le cuenta a Cruz que ha visto a Dolores

Eugenia le cuenta a Cruz que ha hablado con Dolores y que la doncella ha aceptado su perdón. La Marquesa entra en pánico al pensar que su hermana, que no está en sus cabales, ha podido contarle a cualquiera lo que ella y el Barón hicieron con Dolores y su bebé.

Manuel se disculpa con Jana

Manuel y Jana coinciden en el hangar y él se disculpa por intentar repetidamente un acercamiento con ella. El hijo de los Marqueses asegura que va a respetar los límites fijados por la doncella, más ahora que se va a casar con Jimena.

Leonor intenta suicidarse

Presa de una profunda desolación, Leonor sube al torreón más alto del palacio de La Promesa con la firme intención de lanzarse al vacío y quitarse la vida. La hija de los Marqueses no ha podido superar su ruptura con Mauro y siente que ya nada tiene sentido.

Curro evita que Leonor se tire del torreón

Por suerte, Curro encuentra a Leonor antes de que se tire del torreón y, de alguna manera, logra convencerla de que vuelva con él al interior de la casa.

María descubre lo que oculta Salvador

María Fernández caza a Salvador mientras encubre a su amigo Miguel en una de las habitaciones del servicio. La doncella pasa así a ser cómplice de lo que se traen entre manos su novio, Lope y el misterioso muchacho al que busca la Guardia Civil.

Jana se encuentra a Manuel dormido y le besa

Jana entra en la biblioteca dispuesta a limpiar, pero, para su sorpresa, se encuentra al señorito Manuel profundamente dormido sobre una butaca. La doncella, en un impulso, se acerca a besarle…

Eugenia le habla a Curro de Dolores

Durante una conversación entre Eugenia y Curro, ésta nombra por primera vez a Dolores delante de su hijo. El muchacho no entiende nada, pues no sabe quién es esa mujer…

Rómulo le planta cara al Barón

Rómulo nos regala uno de los mejores momentos de la semana. El mayordomo pone firme al Barón de Linaja, al que advierte de que deje tranquila a Teresa. Pero no solo eso, se atreve a amenazarle asegurando que lo que sabe sobre él bastaría para hacerle entrar en prisión.

Jimena ocupa el lugar de Jana

Jana tiene que ver cómo, delante de ella, Manuel besa apasionadamente a Jimena. Sabe que no es algo real como lo que tienen ellos dos, pero aun así no puede evitar sentir celos y dudas.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance de lo que sucederá en el capítulo del lunes 20 de marzo en "La Promesa".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.