
Cuando Catalina se entera de que Jimena está fingiendo una enfermedad para manipular una vez más a Manuel, decide que ha llegado el momento de quitarle la careta a la esposa de su hermanastro. En el capítulo 98 de “La Promesa”, el viernes 19 de mayo a las 16:30 horas en La 1.
“La Promesa” es la serie reina de la sobremesa y gana adeptos día tras día. Esta ficción de época está siendo la alegría de la temporada para RTVE, que ni en sus mejores sueños pensaba lograr batir los récords que ha superado ya esta historia ambientada en 1913. Asesinatos, oscuros secretos, amores imposibles… “La Promesa” lo tiene todo para enganchar a los espectadores.
La serie de Bambú Producciones está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Además, gran parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.
Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 98 de “La Promesa”, sigue leyendo…
En el capítulo del jueves, la Baronesa de Grazalema consiguió meterse en el bolsillo a Manuel, Curro y Martina, mientras que Cruz, Alonso y Lorenzo se aliaron para hundirla. Mientras tanto, Jimena siguió tratando de llamar la atención con su falsa enfermedad, y Gregorio y Pía comunicaron su inminente boda al resto del servicio.
Y en el capítulo del viernes, Catalina, harta de Jimena, la plantará cara y le declarará la guerra. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.
La discusión de Lorenzo con Elisa de la Vega no gusta nada a Alonso, que llama la atención de su cuñado y le advierte de que, si no se comporta, tendrá que echarlo de casa. No les conviene que la Baronesa sospeche que la tienen calada.
Mientras tanto, Elisa sigue entablando relación con los habitantes de La Promesa, especialmente con los más jóvenes. La Baronesa le cuenta a Catalina y a Martina que Juan Ezquerdo le ha dejado parte de la herencia, cosa que las señoritas no sabían.
Por otro lado, Martina informa a su prima tras su regreso de Cádiz de que Jimena ha caído enferma, pero Catalina no se cree nada. Ni corta ni perezosa, corre a pedirle explicaciones a la mujer de su hermanastro, a la que acusa de tener a Manuel como un pelele.
Jimena, por su parte, cada vez se esmera menos en aparentar ser una mosquita muerta, y acusa a Catalina de estropearlo todo por arreglar el aeroplano.
En cuanto a la boda de Pía y Gregorio, todo sigue adelante, aunque a la mayoría de sus compañeros les parece un poco extraño. Eso sí, de celebración, ni hablar.
Y Mauro, que tiene más paciencia que un santo, intenta animar a Lope para que le confiese a María sus sentimientos. ¿Cómo acabarán estos dos?
Manuel habla seriamente con Jimena y le pide que le explique por qué nada de lo que le cuentan los demás sobre su pasado coincide con lo que le cuenta ella.
Por su parte, Alonso vuelve a las andadas y le insiste a Manuel en que su amor por los aviones no es compatible con el Marquesado. Es más, le asegura que va a vender el aeroplano. Manuel hace un último intento de convencer a su padre, a la desesperada, y le pide que vuele con él…
Si quieres saber todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.