La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El impactante regreso de Jana y la boda de Pía, en el capítulo del martes 23 de mayo

Jana regresa por fin al palacio de los Marqueses de Luján, pero lo hace muy malherida. Mientras tanto, Pía y Gregorio se casan, pero a ella le visitan antiguos fantasmas... En el capítulo 100 de “La Promesa”, el martes 23 de mayo a las 16:30 horas en La 1.

Pía se casa y Jana regresa a La Promesa
Pía y Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, la serie reina de las tardes en La 1, celebra sus 100 episodios en un momento de gran éxito entre la audiencia. Y es que esta historia ambientada en 1913 plagada de asesinatos, secretos oscuros y amores imposibles lo tiene todo para enganchar a los espectadores.

La serie de Bambú Producciones está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Además, gran parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 100 de “La Promesa”, sigue leyendo…

Manuel lleva a Alonso a volar en La Promesa
Manuel y Alonso en "La Promesa" - La 1

En el capítulo del lunes, Manuel se llevó a Alonso a volar y el Marqués se comprometió a interceder ante Cruz por su hijo. Por otro lado, Manuel preguntó a Catalina por Jana, tras lo que su hermana se prestó a indagar sobre el tema, pero Jimena no dio ninguna pista acerca del estado de la doncella. Y hablando de Jimena… la guerra de cuñadas no ha hecho más que comenzar, pues le mandó a Catalina un regalito en forma de pretendiente: un tal Segismundo que se presentó en La Promesa sin avisar.

Por otro lado, Elisa se enfrentó a Alonso y Lorenzo y exigió saber qué le había dejado el Barón en herencia. Tras hablar con ellos, fue sorprendida haciendo una llamada misteriosa en la que informaba de que todo estaba saliendo según lo previsto…

Elisa esconde un secreto en La Promesa
Elisa de la Vega en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del martes, veremos por fin el regreso de Jana, aunque no será como esperábamos. Y seremos invitados a la boda entre Pía y Gregorio. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 23 de mayo en el capítulo 100 de “La Promesa”

Cruz sorprende a Elisa manteniendo una sospechosa conversación telefónica. Esto hace saltar más si cabe las alarmas de la Marquesa, que pide a su marido que impugne el testamento de Juan Ezquerdo, pues no piensa dejar que Elisa se lleve una sola peseta de su padre. Por su parte, Alonso está cansado de conflictos y teme que todo el problema de la herencia acabe llevándose su matrimonio por delante.

Cruz caza a Elisa en La Promesa
Elisa y Cruz en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, la guerra entre Catalina y Jimena continúa y la esposa de Manuel le recuerda a su cuñada que, si ella se mete en su vida, le pagará con la misma moneda. Y le advierte que puede llegar a ser muy mala si se lo propone.

Y entre los criados están muy ocupados organizando la boda de Pía y Gregorio, aunque Simona y Candela siguen, literalmente, lanzándose los trastos a la cabeza. La boda resulta ser una sencilla celebración en el patio del palacio teñida de melancolía y de dudas, pues el ama de llaves no tiene claro dar ese paso.

Pía y Gregorio se casan en el patio de La Promesa
Pía y Gregorio se casan en "La Promesa" - La 1

De hecho, la noche de bodas Gregorio llama a la puerta del dormitorio de Pía y ella entra en pánico, pero cuenta con la compañía de Candela, que no piensa dejarla sola.

Por otro lado, María Fernández está como unas castañuelas creyendo que el anillo que le regaló Lope es en realidad de Salvador. Mauro le llama la atención a su amigo, pues no entiende por qué no saca a la muchacha de su error.

Lope, harto de mediar entre Simona y Candela en La Promesa
Lope, Simona y Candela en "La Promesa" - La 1

Y, finalmente, Jana regresa a La Promesa, pero lo hace malherida y magullada, casi sin fuerzas. Sus compañeros tienen que llevarla hasta la cama, donde cae exhausta. Es Mauro quien informa a Manuel de que la doncella ha vuelto a casa en un estado lamentable, y el señorito no se lo piensa dos veces antes de ir a verla. ¿Cómo será su reencuentro?

Si quieres saber todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Más imágenes del capítulo 100 de "La Promesa"

 1 / 5
Manuel en "La Promesa" - La 1
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.