La Promesa
NOS VAMOS DE BODA

Otra boda en “La Promesa”: Pía y Gregorio, obligados a casarse

En “La Promesa” no ganan para celebraciones. Tras destaparse el embarazo de doña Pía, su ama de llaves, nadie esperaba que el nuevo mayordomo, don Gregorio, se asignara la paternidad. Si lo ha hecho por ayudarla o tiene oscuras intenciones, solo el tiempo lo dirá. El caso es que los Marqueses les han obligado a casarse como buenos cristianos si quieren seguir trabajando bajo su techo.

Los Marqueses descubren el embarazo de Pía y se ve obligada a casarse con Gregorio en La Promesa
Pía en "La Promesa" - La 1

Los fogones de La Promesa no han salido de la preparación de un banquete cuando ya tienen que ponerse manos a la obra con otro. Aunque, esta vez, nos tememos que celebración habrá poca. La boda, obligada, de Pía (María Castro) y Gregorio (Bruno Lastra), será seguramente muy distinta a la de Manuel y Jimena, aunque no es que aquella fuese un derroche de amor, precisamente.

Don Gregorio asume la paternidad

Y es que, tras salir a la luz que doña Pía seguía embarazada, gracias al chivatazo de Petra a la Marquesa, los acontecimientos se han precipitado de una manera sorprendente. En primer lugar, don Gregorio, el nuevo mayordomo, que es un témpano de hielo con todos, ha salido al paso para decir que él es el padre de la criatura del ama de llaves, quien parece haberle caído en gracia.

"Parte de esa culpa de la que habla también es mía. Yo soy el padre de la criatura que espera la señora Adarre", ha declarado Gregorio ante la Marquesa, que bajó a las cocinas por segunda vez para comprobar por sí misma la noticia. Un momento que ha dejado a todos con la boca abierta.

Pía y Gregorio tendrán que casarse en La Promesa
Pía y Gregorio en "La Promesa" - La 1

Una mentira muy bien hilada

Bien sabemos que eso no es cierto, pues el bebé de doña Pía es fruto de una violación del Barón de Linaja, que abusaba de ella habitualmente, cosa que nadie conoce. La mujer se ha quedado de piedra, pero cierto es que, gracias a la respuesta de su compañero, ella no se va a quedar sin empleo. Eso sí, el mayordomo ha elaborado toda una historia ficticia de cómo se conocieron que da un poco de miedo. ¿Puede Pía Adarre fiarse del misterioso Gregorio?

El mayordomo ha contado a los Marqueses que ambos tuvieron un encuentro carnal cuando doña Pía acompañó a Alonso y Cruz en una visita a la casa de los Duques de Castellanos, donde Gregorio trabajaba anteriormente. Según él, la mujer le informó de su estado de buena esperanza y de su preocupación, pero fue Gregorio quien la animó a no dar por terminado su embarazo.

Al conocer la noticia del embarazo de su ama de llaves y de la supuesta paternidad del mayordomo, Alonso y Cruz han tomado la determinación de obligarles a casarse cuanto antes, sin florituras. Eso si quieren seguir trabajando allí, claro está.

Cruz no se cree nada, pero aun así han tomado la determinación por el bien de La Promesa. "Lo mejor es que ustedes dos contraigan matrimonio. Como comprenderán no podemos permitir que dos miembros de nuestro servicio mantengan una relación tan inmoral bajo nuestro techo", les ha informado Alonso.

¿Cuándo será la boda de Pía y Gregorio?

Doña Pía tenía en mente casarse cuando el bebé tuviera unos meses, pero la Marquesa le quita la idea rápidamente: “No podemos esperar tanto, tiene que ser de inmediato. Se casarán esta semana”, sentencia Cruz. Por tanto, estamos ansiosos por conocer más detalles acerca de este enlace que podremos ver el martes 23 de mayo en el capítulo 100, y que guardará, además, otra gran sorpresa: el regreso de Jana.

“La Promesa”, el éxito inesperado de La 1

“La Promesa” no deja de ganar adeptos desde su estreno en enero en las sobremesas de La 1. De lunes a viernes a las 16:30 horas, las peripecias de señores y criados en este palacete cordobés de 1913 reúnen a más de un millón de personas. La ficción de época es ya líder de su franja, por encima de su principal competidora, “Amar es para siempre”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.