
Cruz le pide a su cuñado que se deshaga de Elisa de la Vega. Pero, no contenta con eso, la Marquesa exige a Gregorio que despida a Jana si la doncella no está en condiciones de trabajar. En el capítulo 103 de “La Promesa”, el viernes 26 de mayo a las 16:30 horas en La 1.
“La Promesa” es la gran apuesta de La 1 para la sobremesa que ya supera los 100 capítulos y cada vez gana más seguidores. Esta ficción de época tiene los ingredientes necesarios para enamorar a la audiencia: asesinatos, secretos y amores imposibles. Todo ello ambientado en la España de 1913 y con actores de primer nivel.
La serie de Bambú Producciones está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Además, parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.
Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 103 de “La Promesa”, sigue leyendo…
En el capítulo del jueves, Manuel y Catalina intentaron, sin éxito, averiguar qué le sucedió a Jana en la casa de los Duques. El señorito, indignado, se dispuso a pedirle explicaciones directamente a su esposa. Jana, mientras tanto, no pudo ni salir de la cama. Su reposo indignó a Petra, que le fue con el cuento a la Marquesa. Y precisamente Cruz se alió con Lorenzo a espaldas de Alonso para investigar a Elisa de la Vega y encontrar algo que les permitiera impugnar el testamento.
Y en el capítulo del viernes, sin paños calientes, Cruz mandará acabar con Elisa y despedir a Jana. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.
Cruz le dice a Gregorio que si Jana no es capaz de trabajar debe despedirla. El mayordomo se enfrenta entonces a Pía, que es partidaria de defender a la doncella. El ama de llaves tiene un plan y necesita la ayuda de los demás compañeros para llevarlo a cabo.
Catalina le cuenta a Manuel que Jimena se ha intentado vengar de Jana por haber participado en la reparación de su aeroplano. Cuando él se dispone a ir a pedir explicaciones a su esposa, Catalina le frena y le hace recapacitar, pues teme que eso le genere más problemas a Jana. Manuel asegura que se va a encargar de que Jimena no fastidie más a Jana, pero Catalina parece dudar de que sea capaz de controlar a la arpía de Jimena.
Jimena, por su parte, no deja de insistir a Manuel para que hagan un viaje, pero él está cada vez más desganado y apático, pues solo puede pensar en lo que le ha sucedido a Jana. Pero, por otro lado, no se atreve a enfrentarse a su esposa.
Decididas a saber más, Catalina y Martina acuden al dormitorio de Jana para hablar con ella y escuchar su propia versión de los hechos. Cuanta más información tengan al respecto, más preparadas irán a plantarle cara a Jimena.
Mientras tanto, en cocinas, la mala relación entre Candela y Simona es ya insostenible, pues afecta al día a día de todos sus compañeros. Es Martina quien, tras enterarse de la disputa de las cocineras por boca de Mauro, tiene una idea y las encierra con llave en el despacho de Pía hasta que logren aclarar sus diferencias.
En cuanto a Alonso, el Marqués le explica a Cruz que no les queda más remedio que aceptar el préstamo de Lorenzo mientras consiguen vender el palacio de Cádiz. Lo que no sabe el Marqués es que su mujer ya tiene su propio trato con su cuñado a espaldas de él.
Lorenzo le dice a Cruz que no ha encontrado nada contra la Baronesa de Grazalema y la Marquesa, desesperada, le pide al capitán que se deshaga de ella cuanto antes…
Si quieres saber todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.