La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: La herencia de Carla no la libra de sospechas ni de visitas inesperadas, en el capítulo del viernes 24 de noviembre

El plan de Carla no marcha tan bien como ella creía. La policía ha comenzado a buscar nuevos culpables y una visita inesperada pondrá en riesgo su posición. Mientras, los Garcés colaboran con la prensa para dar su testimonio y defender su inocencia. Te lo contamos todo en el avance exclusivo del capítulo 43 con el que "La Moderna" cierra la semana.

El plan de Carla empieza a derrumbarse, en La Moderna
Carla - La 1 de TVE

Más de 700.000 espectadores están atentos cada tarde a los avances en la investigación por el asesinato de don Jaime. Pero no son los únicos. La prensa se ha encargado de humillar públicamente a la familia Garcés por mediación de Carla y las informaciones están provocando consecuencias fatales para Matilde y los suyos.

La verdadera asesina ha salido ya del hospital convencida del éxito de su plan y dispuesta a acabar definitivamente con Matilde. Pero el corazón de Íñigo es de la dependienta e intercede ante don Fermín para evitar su despido de La Moderna.

Pendiente de la lectura del testamento de su marido, se aproximan tiempos convulsos para la nueva propietaria de las galerías. Si quieres saber por qué, te lo contamos en este avance exclusivo del capítulo 43.

Avance de lo que pasará en el capítulo 43 de “La Moderna” el viernes 24 de noviembre

Aunque ella pensaba que el asesinato de don Jaime era un capítulo cerrado con los presuntos culpables presos en la cárcel, la situación no se está poniendo nada fácil para doña Carla. Y eso que don Jaime la ha dejado como heredera universal de su testamento.

Carla e Íñigo acuden a la lectura del testamento de don Jaime, en La Moderna
Carla e Íñigo - La 1 de TVE

Todo para su viuda excepto el Madrid Cabaret, que le ha legado a su gran amigo Íñigo, dispuesto a ayudar a su antigua amante en sus primeros días al frente de los negocios Morcuende. Pero a esta puesta al día con su nueva faceta como empresaria hay que sumarle dos cuestiones que empiezan a jugar en su contra.

La primera son las imprecisiones de su relato sobre la noche del asesinato y ataque en las galerías, que ya han llamado la atención del inspector Ocampos. Algunas cosas no cuadran y el policía teme que se hayan equivocado al señalar a los culpables.

La segunda es la llegada por sorpresa de Bárbara, su madre, que visita la ciudad para dar el pésame a su hija acompañada por el diplomático Fabio del Moral. Carla está tan sorprendida como Bárbara al enterarse de la fortuna que ha heredado su hija.

Carla recibe la inesperada visita de su madre, Bárbara y el diplomático Fabio, en La Moderna
Bárbara, Fabio y Carla - La 1 de TVE

Esta nueva situación financiera de Carla cambiará los planes de su madre, que decide quedarse al lado de su hija. La relación entre ambas es complicada, pero se conocen bien; tanto que Bárbara ya le ha insinuado a su hija la conveniencia de la muerte de don Jaime.

Mientras los planes de Carla empiezan a derrumbarse, la familia Garcés sigue sin levantar cabeza. Los ataques en la prensa continúan contra Matilde y los clientes de La Moderna huyen del establecimiento mostrando su rechazo a la dependienta. Sin embargo, su puesto de trabajo ya no peligra a pesar de las quejas. Don Fermín ha escuchado a Íñigo y a las compañeras de Matilde y ha tomado la decisión de no despedirla, incluso contra la voluntad de la nueva propietaria de las galerías, doña Carla.

Por si fuera poco, en el colegio Clarita ha empezado a recibir insultos y su casero se está planteando echar a la familia de la corrala. Pero su suerte podría estar a punto de cambiar. El periodista ha decidido contrastar las informaciones que publica sobre el asesinato de las galerías y acude a la corrala para entrevistar a Matilde y Luisa. ¿Conseguirán con su testimonio frenar los ataques contra los Garcés?

Luisa y Matilde podrían quedarse sin casa en la corrala, en La Moderna
Luisa y Matilde - La 1 de TVE

Pablo, por su parte, está de manos atadas en la cárcel y es víctima de palizas e insultos mientras Emilio se juega el pellejo por defenderle.

Con la policía empezando a dudar de las detenciones por el asesinato de don Jaime, otra investigación se retoma en los despachos de “La Moderna”. Íñigo se ha enterado del fallecimiento de la hermana de Aguirre y podría ser la ocasión perfecta para averiguar qué ha ocurrido con su antiguo sargento.

Antonia ha conseguido un préstamo para ayudar a Pilar, en La Moderna
Pilar y Antonia - La 1 de TVE

Más allá de la gran desgracia que ha sacudido a todos en la serie de época de La 1, el resto de personajes también lidian con sus propias batallas. Es el caso de Antonia, que ha puesto su casa como aval para que le concedan el préstamo con el que ayudar a Pilar. El encuentro con Elvira la ha dejado muy tocada y quiere poder ayudarla a toda costa, a pesar de las advertencias de Pietro, que no se fía un pelo de toda esta historia.

Siguen también los líos amorosos de Laurita y Fernando Collado, ante la atenta mirada de Teresa, que no ve la relación con buenos ojos. Mientras, Cañete está decidido a olvidar a Trini.

Esperanza no ve con buenos ojos la relación de Laurita y Fernando Collado, en La Moderna
Esperanza y Laurita - La 1 de TVE

La semana se cerrará en “La Moderna” con la vuelta de un personaje muy querido. Marta reaparece en las calles de Madrid mendigando y hará todo lo posible para que sus compañeras del salón de té no se enteren.

El capítulo 43 estará lleno de bienvenidas, reencuentros, amor e intrigas, dando respuesta a muchas de las preguntas que se han ido planteando en los últimos días. Si quieres recordar todo lo que ha sucedido, visita el avance semanal del 20 al 24 de noviembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.