La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna” avance semanal del 18 al 22 de diciembre: El adiós de Manuel, un gran secreto revelado, un nuevo personaje y una emboscada

Manuel quiere irse de Madrid y dejar en paz a los Garcés mientras Carla y Aguirre elevan el tono para hacerse con La Moderna. Pietro empieza a dudar de sus sentimientos y la vuelta de Raimundo pone patas arriba la corrala. No te pierdas el avance exclusivo de los capítulos 57 al 61 para saber todo lo que va a suceder en la semana del 18 al 22 de diciembre.

Manuel no quiere seguir engañando a los Garcés y prepara su marcha
Manuel en "La Moderna" - La 1 de TVE

Con su futuro en el aire por unos datos de audiencia que no acaban de arrancar, “La Moderna” ha vivido en los últimos días grandes emociones con Íñigo y Matilde consiguiendo poner a salvo su relación al tiempo que protegen la libertad de Pablo.

Todo a espaldas de Carla, que ahora está más centrada en hacerse con el salón de té para convertir las galerías en un complejo hotelero. Para ello se ha agenciado un socio con unas formas cuestionables llenas de amenazas y coacciones, que irán en aumento.

Los cimientos de “La Moderna” podrían tambalearse con todo lo que está por venir en los capítulos de la próxima semana. Te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del 18 al 22 de diciembre.

Avance del capítulo 57 (lunes 18 de diciembre): Un broche pone en peligro el secreto de Matilde e Íñigo

Carla está empeñada en recuperar a Íñigo cueste lo que cueste e incluso empieza a hacer planes a sus espaldas como si fuesen pareja. Pero todo podría torcerse cuando Carla ve en el suelo del apartamento de Íñigo un broche de mujer, que resulta que se le ha caído a Matilde en un descuido. ¿Descubrirá la verdad sobre el pacto entre los amantes?

Carla sigue intentando recuperar a Íñigo
Carla e Íñigo - La 1 de TVE

Sin embargo, otros asuntos requerirán de su atención. Don Fermín no sólo se niega a vender La Moderna, sino que además no está dispuesto a entrar al juego de Aguirre y así se lo comunica a doña Carla. Las amenazas del antiguo sargento no gustan a la viuda de Morcuende y le recordará que las cosas se hacen a su manera.

Mientras don Fermín trata de proteger el futuro de su salón de té, su hermana está centrada en hacer de casamentera para su hija Inés organizándole un encuentro con la familia de Conrado. Pero la mayor de las hermanas no está por la labor de que nadie le diga cómo tiene que vivir, así que no tardará en deshacerse del joven.

En la corrala, Raimundo está de vuelta sin ninguna intención de dejar atrás su pasado de delincuencia y trata de conseguir que Emilio le ayude a dar un nuevo golpe. Parece que el mayor de los hermanos Peña no ha escarmentado en la cárcel…

En el mismo patio de vecinos, Marta echa de menos a su madre y quiere ponerse en contacto con ella para decirle que está bien y que no la olvida. Será Luisa quien le ayude a escribir su carta.

Al mismo tiempo, la mentira de Miguel de su pasado como cura resurge porque Teresa no está nada convencida de esa versión.

Avance del capítulo 58 (martes 19 de diciembre): Pietro y Antonia, ¿más que amigos?

Aunque parezca que el asesinato de don Jaime ha quedado impune, el inspector Ocampos no se olvida de todas las incoherencias y lagunas que hay en el caso, así que quiere reconstruir las últimas horas del empresario.

Manuel empieza a despedirse de los Garcés
Manuel - La 1 de TVE

Todo ello mientras Pablo sigue en la búsqueda de un trabajo que le permita retomar el rumbo de su vida y Raimundo convencido de que su única opción es una vida de delincuencia.

Doña Carla, la verdadera culpable del crimen, por el momento respira tranquila con todos sus esfuerzos concentrados en hacerse con La Moderna. Pero el carácter de Aguirre acaba por ponerle más obstáculos que facilidades en esta misión.

Al mismo tiempo, la relación de Íñigo y Matilde continúa oculta con un Manuel que no se rinde en sus intentos por conquistarla. Ella tendrá que rechazar la invitación para ir a ver juntos un espectáculo de zarzuela.

El amor está en el aire más que nunca en “La Moderna”. Pietro empieza a sospechar que sus sentimientos hacia Antonia son algo más que los de un amigo e incluso tendrá sueños románticos con ella. Pero por encima de todo está su lealtad hacia Ramón.

Por su parte, Cañete ha descubierto a Trini besándose con alguien en el callejón de las galerías y Elías será el primero de quien sospeche. Todo ello mientras la confianza entre Teresa y Trini va en aumento y la encargada le cuenta que en realidad Miguel nunca ha sido cura.

Por último, Gabriela empieza a ver que Inés no es tan obediente como ella pensaba y ha desperdiciado la oportunidad de conocer mejor a Conrado.

Avance del capítulo 59 (miércoles 20 de diciembre): Manuel da la cara por los Garcés

Manuel ya no puede más con el engaño hacia los Garcés y pide a Carla que deje en paz a Matilde y a su familia. Él promete no contar nada si deja de acosarles e intentar destruirles, pero se quiere ir de Madrid y olvidar el daño que les está haciendo. Carla no se lo va a poner nada fácil, pero él siente que está viviendo sus últimas horas en la corrala y todo suena ya a despedida.

Inés y Laurita hacen piña contra su madre
Laurita e Inés - La 1 de TVE

Mientras, Aguirre empieza a trabajar por su cuenta y será el responsable de la punta de flecha de una tribu africana que reciba don Fermín en su despacho a modo de amenaza. Las formas del antiguo sargento no gustan nada a Carla, que trata de imponer su autoridad.

Tampoco le agradan a Teresa las formas de Miguel. Después de lo que ha sucedido con su periquito y por los continuos rechazos del librero, la encargada le cuenta a Trini que va a hablar con don Salvador para que despida a Miguel de su puesto de trabajo. Se avecinan tiempos complicados para el matrimonio secreto.

Avance del capítulo 60 (jueves 21 de diciembre): Raimundo vuelve a las andadas

La guerra entre Matilde y Carla no cesa. Mientras la empresaria sigue con sus artimañas para tratar de comprar La Moderna a don Fermín tendrá que hacer frente a Matilde, que la acusa directamente de todo lo que ha sufrido su hermano Pablo.

Carla sigue negociando con don Fermín para que le venda La Moderna
Íñigo, Carla y don Fermín - La 1 de TVE

El joven Garcés trata de recuperar la normalidad de su vida, al igual que Emilio, que además tendrá que lidiar con Raimundo y sus turbios negocios. El mayor de los hermanos Peña tan sólo recibe rechazo de la gente por su mala actitud y eso le llevará a reencontrarse con alguien de su pasado. Bernabé está de vuelta en su vida y eso molestará a su hermano pequeño.

En paralelo, Higinio no va a renunciar a su sobrina así como así y tratará por todos los medios de llevársela a vivir con él de nuevo, pero la corrala ha unido fuerzas para evitar que eso ocurra.

No es el único vecindario que está alborotado. Cañete se presenta en casa de Miguel para contarle lo que ha descubierto sobre Trini y, para su sorpresa, se la encontrará saliendo en bata del dormitorio del librero.

Avance del capítulo 61 (viernes 22 de diciembre): Cañete descubre la verdad sobre Miguel y Trini

El gran secreto de Miguel y Trini se ha ido al garete. Cañete ha descubierto que en realidad el librero está casado con su gran amor y ahora ella teme que su puesto de trabajo en La Moderna peligre. ¿Cómo se lo tomará el jefe de los camareros?

Luisa no quiere que Emilio vuelva a su vida con Raimundo
Emilio y Luisa - La 1 de TVE

En cuestión de amores no correspondidos, Laurita ha cerrado su corazón tras el fiasco de Fernando Collado y ni siquiera los esfuerzos del joven aristócrata Celso Maestre por conquistarla están consiguiendo resultados. La joven dependienta sólo le corresponderá con indiferencia.

Al mismo tiempo, una relación que iba viento en popa podría naufragar por culpa del pasado. Es la de Luisa y Emilio, que peligra por el regreso de Raimundo y su insistencia de retomar una vida de delincuencia. Luisa le exige que se olvide de su hermano y de Bernabé. ¿Conseguirá que Emilio apueste por una vida honrada?

Luchando están también Antonia y Pietro. En su caso, para proteger a Marta de su tío Higinio. Ya sólo les queda tenderle una emboscada para que la policía trate de atraparle antes de que vuelva a extorsionar a su sobrina.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.