La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: Íñigo busca al asesino de Jaime, en el capítulo del martes 19 de diciembre

Íñigo echa de menos a don Jaime, sobre todo en lo que a los negocios se refiere. Por eso, quiere llegar al fondo del asunto que se traen entre manos Carla y Aguirre con don Fermín al tiempo que espera ver a sus asesinos entre rejas. El propietario del Madrid Cabaret ha decidido pasar a la acción. Te contamos cómo en el avance del capítulo 58 de "La Moderna".

Íñigo quiere saber qué traman Carla y Aguirre
Íñigo en "La Moderna" - La 1 de TVE

La relación secreta entre Íñigo y Matilde podría acabar no siendo tan secreta después de que Carla haya encontrado un broche en casa de él y ponga en duda que esté cumpliendo su parte del trato. La viuda de Morcuende cree que Íñigo sigue viendo a la dependienta del salón de té y no parará hasta descubrir la verdad.

Pero no ha sido la única revelación del último capítulo de “La Moderna”. Teresa se ha enterado de que en realidad Miguel nunca ha sido cura e Inés ha demostrado ser una caja de sorpresas para su hermana Laurita. Al mismo tiempo, Carla descubre que Aguirre ha amenazado a don Fermín y avisa al sargento de que esa no es la estrategia para conseguir comprar el salón de té.

Laurita se convierte en la mejor cómplice de Inés
Laurita e Inés - La 1 de TVE

Si quieres saber de qué forma quiere conseguir la nueva propietaria de las galerías el establecimiento, sigue leyendo el avance exclusivo del capítulo 58 que te ofrecemos en vemosTV y que La 1 emitirá a las 16.30 del martes 19 de diciembre.

Avance de lo que pasará en el capítulo 58 de “La Moderna” el martes 19 de diciembre

Los planes de Carla para La Moderna podrían convertirse en el asunto que abra una brecha entre ella e Íñigo. El propietario del Madrid Cabaret ha tomado nota de las sospechas de Matilde y quiere saber qué traman Carla y Aguirre con don Fermín.

Este último sigue sin ceder ni un ápice sobre la venta del salón de té para que la viuda de Morcuende pueda convertir las galerías en un complejo hotelero, por mucho que ella cambie de estrategia y trate de acercarse con más delicadeza que la de su socio. Pero la aparición de Íñigo podría complicar los planes de Carla, porque ella no le quiere en la conversación con don Fermín.

El inspector Ocampos quiere reabrir la investigación y se lo cuenta a Matilde
Matilde y el inspector Ocampos - La 1 de TVE

No es el único asunto que se trae entre manos Íñigo. El inspector Ocampos ha decidido retomar la investigación sobre el asesinato de don Jaime y, para encontrar respuestas, necesita la colaboración de Pablo. Matilde no estará por la labor de exponer a su hermano de nuevo a este caso, pero Íñigo, por su parte, le dice que no parará hasta ver encarcelados a los asesinos de su gran amigo.

Centrada en sus planes empresariales, Carla no sabe que se ha retomado la investigación pero descubrirá que su secreto no está tan a salvo como ella pensaba. Manuel sabe que ella es la responsable de la muerte de su marido y se lo recuerda mientras discuten porque él quiere abandonar el engaño que le mantiene en casa de los Garcés. Por mucho que ella trate de imponerse, el estudiante le recuerda que son primos y que él sabe que es una asesina.

Todo porque Carla quiere saber si el broche que ha encontrado en casa de Íñigo pertenece a Matilde y su primo, harto de sus imposiciones, decide volver al pueblo. El joven inquilino de la corrala ya no puede soportar más rechazos de Matilde, que se niega a ir con él a la zarzuela.

Manuel sabe que Carla es una asesina
Carla y Manuel - La 1 de TVE

Mientras, en el vecindario, la vuelta de Raimundo ha revolucionado a Pablo y Emilio. El primero sigue buscando trabajo para retomar su vida y el segundo trata de afianzarse en el Madrid Cabaret. Pero el mayor de los hermanos Peña, convencido de que pronto estará de regreso en prisión, busca seducirles para dar un nuevo golpe. Luisa está vigilante para que su hermano y su amigo no vuelvan a las andadas. Por el momento, Raimundo empieza por pedirle dinero a Emilio.

Siguiendo en la corrala, parece que Pietro está dejando aflorar sus sentimientos hacia Antonia. A pesar de la lealtad a Ramón, el pastelero italiano sabe que lo suyo es más que una amistad. Tanto que ya ha empezado a soñar con que se declara a su vecina y amiga.

El secreto de Miguel y Trini está en peligro
Miguel y Trini - La 1 de TVE

En el salón de té las cosas no están menos revueltas. Teresa se ha enterado de que Miguel nunca fue cura y se desahoga con Trini, que no tardará en contárselo a Miguel. Mientras hablan en una esquina de las galerías, Cañete ve a su compañera besarse con un hombre. ¿Podría ser Elías? Lo cierto es que esto será otro golpe para el corazón roto del jefe de camareros.

Esperanza por fin recibe los zapatos nuevos de Pietro y, aunque le quedan claramente pequeños, amenaza al italiano con contar la verdad sobre los nombres de los helados si le dice al resto su talla real de calzado.

Pietro le declara su amor a Antonia
Antonia y Pietro - La 1 de TVE

Por último, Gabriela empieza a ver que Inés no es la hija perfecta y obediente que todos pensaban después de que haya espantado al joven Conrado de su lado y tirado por la borda los planes de casamentera de su madre, siempre con la complicidad de su hermana Laurita.

Como ves, la semana ha empezado llena de emociones para los protagonistas de “La Moderna”, que tienen por delante días cargados de amores, revelaciones y alguna despedida. Te lo contamos todo en el avance semanal del 18 al 22 de diciembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.