Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
GUERRA POR LA AUDIENCIA

Los motivos por los que “Hermanos” alarga su duración en Antena 3

Se confirma el cambio de tendencia en la emisión de “Hermanos”, que pasa de un episodio semanal a dos, alargando así su franja hasta la madrugada. Antena 3 se lleva el pastel de la audiencia contra “Supervivientes” de Telecinco, pero los espectadores ya se quejan en redes de este nuevo horario.

Ömer es el protagonista de Hermanos
Ömer en "Hermanos" - Antena 3

Antena 3 ha pisado el acelerador con “Hermanos”. La cadena de Atresmedia lleva ya tres semanas consecutivas alargando la emisión de su serie estrella de los lunes y martes por la noche hasta terminar alrededor de la 1:40 de la madrugada.

Todo comenzó con el estreno de “Supervivientes: Tierra de Nadie” el pasado lunes 11 de marzo, coincidiendo en prime time con “Hermanos”. Antena 3 no estaba dispuesta a que Telecinco arruinara sus datos de audiencia y decidió ampliar la emisión de su serie turca más exitosa para plantar cara al reality de supervivencia. Esta estrategia no es nueva, pues el año pasado la cadena hizo exactamente el mismo movimiento para hacer frente al estreno de "Supervivientes" en el mes de abril. 

De esa manera, en lugar de emitir medio episodio cada día como venía haciendo habitualmente, pasó a emitir un capítulo completo el lunes y otro el martes, sumando así unos 50 minutos extra a su horario y descolocando por completo a los espectadores, que recibían este cambio sin previo aviso e indignados por no poder estar delante de la pequeña pantalla a unas horas tan prohibitivas un día entre semana.

Ahora, “Supervivientes: Tierra de nadie” ha pasado a los martes, mientras que los lunes “Hermanos” tendrá que enfrentarse desde este 25 de marzo al nuevo concurso de Telecinco “Mental Masters”.

“Hermanos” alcanza su mejor cuota, aunque pierde espectadores

La semana pasada, el lunes 18 de marzo, Antena 3 comenzó a ver los frutos de su nueva estrategia de emisión con “Hermanos”, ya que la ficción turca protagonizada por Yiğit Koçak y Su Burcu Yazgı Coşkun logró su mejor cuota de pantalla desde septiembre de 2023 con un espectacular 15,7%.

El martes 19 de marzo la serie turca anotó un 14,9%, mientras que su principal rival ese día, el talent de repostería de La 1 de TVE “Bake Off”, se quedó en un 12,1%.

Este lunes 25 de marzo, “Hermanos” ha vuelto a alcanzar un 14,2% de cuota de pantalla frente al estreno en Telecinco de “Mental Masters”, aunque se ha quedado muy cerca de perder el millón de espectadores.

Y es que, aunque con este cambio de horario “Hermanos” ha pasado de rondar un 13% de cuota a más de un 14%, el número de espectadores sí ha sufrido un importante bajón, pasando de los 1,2 millones a rozar el millón. Pero eso parece no preocuparle mucho a Antena 3, ya que su serie continúa ostentando el liderato.

Quienes no están del todo convencidos con tener que quedarse hasta la madrugada viendo su serie favorita son los seguidores de “Hermanos”, que no han tardado en inundar las redes sociales de quejas por este nuevo horario.

No sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo más puede aguantar Antena 3 quemando una serie como “Hermanos” al ritmo de dos capítulos de más de dos horas semanales, pero es poco probable que dure esta tendencia y se sostenga en el tiempo, pues alcanzaría la emisión en Turquía.

En España la serie acaba de arrancar su cuarta temporada con las tramas al rojo vivo, inesperadas despedidas y nuevos personajes que vienen a desestabilizar la vida de los Eren. Mientras tanto, en Turquía aún no ha finalizado esta temporada, que se presupone será la última de "Hermanos"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Horario de Hermanos en Semana Santa: el plan de Antena 3

Horario de “Hermanos” en Semana Santa: el plan de Antena 3...