Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVA OLEADA DE MUERTES

Boom en el final de “Tierra amarga”: Ümit muere y Hande Soral abandona la serie

Züleyha se cobra su venganza matando a Ümit, aunque de forma accidental, durante el primer capítulo de la cuarta temporada de "Tierra amarga". La salida de la actriz de la serie turca coincide con su participación en otra ficción y con su embarazo.

Ümit se despide de Tierra amarga tras su inesperada muerte
Ümit en "Tierra amarga" - Antena 3

Las muertes no cesan en la cuarta temporada de "Tierra amarga", y como decía una seguidora de la ficción en redes, "muere hasta el apuntador". De hecho, el primer capítulo de esta última temporada (episodio 103 original turco) ya se inaugura con un asesinato, el de Ümit. La doctora se encuentra en un forcejeo con Züleyha, en el que hay implicada una pistola que acaba disparándose contra ella, matándola en el acto.

Así finaliza el primer capítulo, dejando a los espectadores de la telenovela turca, una vez más con la boca abierta. Parece que la avalancha de muertes de la tercera temporada no era suficiente y lo cierto es que los más de un millón de espectadores que ven "Tierra amarga" cada tarde deben prepararse mentalmente para afrontar nuevas tragedias en el futuro. La de Ümit es tan solo la primera…

¿Cómo muere Ümit en "Tierra amarga"?

Recordemos que la doctora Ümit había decidido quedarse a vivir en casa de Sermin y Betül antes de que encarcelaran a Demir por la muerte de Sevda. Su objetivo era estar cerca de él en busca de una reconciliación, ya que, como sabemos, estaba enamorada y obsesionada con él. Pero Demir escapa de la cárcel, tiene lugar el terrible ataque a la mansión y desaparece sin dejar rastro.

Es el momento perfecto para que la doctora se cobre su ansiada venganza. No duda ni un segundo en acudir a la policía y corroborar, como testigo de la escena, que Demir fue el que mató a Sevda, su madre. Como consecuencia, y unido al hecho de que ha escapado y desaparecido, la policía sospecha que el ataque a la mansión Yaman ha sido tan solo una táctica de Demir para huir de su inminente condena.

El final de Ümit, en Tierra amarga
Ümit en "Tierra amarga" - Antena 3

Una teoría que Ümit respalda por completo. De hecho, se enfrenta a Züleyha y la acusa de que tanto ella como Demir planearon el asesinato de Sevda y pretenden huir juntos, abandonándola no solo a ella, también a su futuro hijo. Ante la situación, Züleyha pierde los papeles y la echa de su casa. Pero esto no acaba aquí. Ümit quiere llevar a Züleyha al límite para que confiese dónde está Demir y, para extorsionarla, secuestra a Adnan, su hijo. Züleyha, desesperada, acude a la cita con la doctora, dispuesta a matarla si le hace algo al pequeño.

Al no recibir respuesta por parte de Züleyha del paradero de Demir, Ümit asegura que no le va a devolver a Adnan, por lo que la joven saca la pistola y amenaza con dispararla. En un forcejeo entre ambas, el arma acaba disparándose de forma accidental y Ümit muere al instante. Pero hay algo más, y es que ¡Hakan ha visto toda la escena!

Ümit secuestra a Adnan y Züleyha amenaza a la doctora con matarla, en Tierra amarga
Ümit en "Tierra amarga" - Antena 3

¿Por qué ha salido Hande Soral de "Tierra amarga"?

Hande Soral es la actriz que, hasta ahora, ha dado vida al turbulento personaje de Ümit en "Tierra amarga". Nacida en Turquía hace 35 años, la joven ha participado en numerosas series de televisión a lo largo de su carrera profesional, pero la fama mundial no le ha llegado hasta su participación en esta telenovela.

Ümit (Hande Soral) llegó en la tercera temporada para revolucionar la vida de los Yaman y entrometerse en el matrimonio de Demir y Züleyha. Varios episodios después, al principio de la cuarta temporada, Ümit muere y, con ello, se acaba la participación de Hande Soral en la serie.

Aunque todo parece indicar que se trata de una cuestión del guión, lo cierto es que su salida coincide con el comienzo de la grabación de la segunda temporada de "Alef", a finales de 2021. Es una mítica serie de detectives en la que se investiga el asesinato cometido en un hospital en el siglo XIII. Soral es una de las protagonistas.

Hande Soral, Ümit en Tierra amarga, junto a su hijo Ali
Hande Soral, Ümit en "Tierra amarga" - Antena 3

Hande Soral acaba de ser madre

Además, en aquella época, la actriz se quedó embarazada del que ha sido su primer hijo: Ali. Nació el pasado 6 de junio después de un parto de 16 horas que documentó a través de las redes sociales, y en el que tuvo varias complicaciones. Pero, finalmente, tanto la madre como el niño están en perfecto estado de salud.

La actriz es extremadamente activa en Instagram y, por ello, los seguidores no solo han podido vivir junto a ella su parto, sino también su proceso de gestación casi paso a paso. Soral está casada con el también actor Ismail Demirci, con el que contrajo matrimonio en 2017.

Con respecto a sus proyectos profesionales futuros, actualmente la actriz se encuentra inmersa en su reciente maternidad y, por el momento, no se la conocen nuevos papeles en la interpretación, pero nunca se sabe…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.