Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO SYP

Avance “Servir y proteger”: Matías planea el asesinato de Miralles, en el capítulo del lunes 26 de septiembre

Mientras Matías planea asesinar a Miralles, su última víctima, Julia descubre algo sobre el médico que despierta sus sospechas, ¿y si fuera él el Fantasma? Además, Hanna está a punto de conseguir el tercer grado mientras que Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, llega al barrio para ponerlo todo patas arriba. En el capítulo 1304 de “Servir y proteger”, el lunes 26 de septiembre en La 1.

Matías es el Fantasma, en Servir y proteger
Matías en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 que produce Televisión Española en colaboración con Plano a Plano, arranca el próximo lunes 26 de septiembre una nueva semana de su séptima y última temporada en la que las emociones y la intensidad volverán a ser máximas protagonistas ahora que los espectadores ya han confirmado la identidad del Fantasma.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda.

Además, en el capítulo de lunes se incorpora un nuevo personaje que llega cargado de secretos y oscuros propósitos dispuesto a revolucionarlo todo: Óscar Higares dará vida a Lorenzo, el hermano pequeño de Isidro Galván.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el próximo capítulo de “Servir y proteger”, sigue leyendo…

En la entrega del viernes, Hanna salió de la cárcel y al fin los espectadores descubrieron la identidad del Fantasma, y el lunes, mientras Matías planeará el asesinato de Miralles, su última víctima, Julia descubrirá algo sobre el médico que despierta sus sospechas, ¿y si fuera él el Fantasma? Además, Hanna estará a punto de conseguir el tercer grado al mismo tiempo que Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, llegará al barrio para ponerlo todo patas arriba. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 26 de septiembre en el capítulo 1304 de “Servir y proteger”

Miralles estaba en lo cierto, el Fantasma está reproduciendo en sus asesinatos el núcleo familiar: padre, madre, hija e hijo. Y por fin los espectadores, solo ellos, han podido confirmar la identidad del peligroso asesino en serie: Matías Medina.

El médico, que ha resultado ser un perturbado y un criminal, ya ha fijado su próximo objetivo, que podría ser su última gran víctima, y no es otra que Miralles, a quien Matías llama “mamá”.

Miralles, la próxima víctima de Matías, el Fantasma, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - RTVE

Más tarde, Fabián informa a Claudia y a Bremón que, en principio, el perfil psicológico de Gael no encaja con los parámetros del Fantasma. Teniendo en cuenta la teoría de Miralles y siendo Gael hijo único, no tiene mucho sentido que en los asesinatos reproduzca una familia formada por dos hermanos. Todo apunta a que la policía ha encarcelado a la persona equivocada, por lo que se proponen llegar a la verdad, y para ello necesitan encontrar al prestamista para que corrobore la coartada de Gael.

Entretanto, al barrio llega Lorenzo Galván, hermano pequeño de Isidro. Lorenzo, con un porte inmejorable, un coche de lujo y aires de triunfador se reencuentra con su hermano, a quien no parece hacerle ninguna gracia su presencia. Todo lo contrario sucede con Noemí y Saúl, que reciben a Lorenzo con los brazos abiertos.

Noemí recibe a Lorenzo, el hermano de Isidro, con los brazos abiertos, en Servir y proteger
Lorenzo y Noemí en "Servir y proteger" - RTVE

Isidro se encarga de dejar claro a Noemí que Lorenzo jamás formará parte de su vida, a quien hace responsable de su declive como boxeador al haber amañado un combate en el pasado. Pero no será tan fácil para Isidro deshacerse de su hermano, ya que Noemí confirma a su marido que Lorenzo planea abrir un concesionario en Madrid, así que parece que ha regresado para quedarse.

Después, Isidro vuelve a verse con Fabián en terapia y agradece al psicólogo que le haya abierto los ojos para aceptar con naturalidad la homosexualidad de su hijo. Al mismo tiempo, Isidro descubre la orientación sexual de Fabián. El psicólogo sospecha que el arrepentimiento de Isidro no es sincero y deberá seguir acudiendo a terapia.

Fabián no cree en el arrepentimiento de Isidro y deberá seguir yendo a terapia, en Servir y proteger
Fabián e Isidro en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Lidia visita la cárcel de Cerro Alto para informar a Hanna que la junta ha emitido el informe sobre su tercer grado, ¿se lo habrán concedido? A su vez, Cata también está a punto de conseguir el tercer grado, pero prefiere no hacerse ilusiones y teme que no permitan que trabaje en el Moonlight para su padre, debido a la situación que atraviesa, en prisión preventiva por las sospechas de asesinato que recaen sobre él. Hanna trata de animar a su amiga y compañera de celda, está convencida de que muy pronto su padre será exculpado.

Sin embargo, los deseos de Hanna no parecen ser una realidad, al menos, de momento, ya que Julia no ha encontrado al prestamista para confirmar la coartada de Gael la noche en la que Inés Bellido fue asesinada. Ante la situación, Julia propone a Gael avanzar buscando demostrar su inocencia en el resto de los asesinatos, y lo cierto es que encontrará un hilo del que tirar tras un comentario de Matías que pone de manifiesto que el médico también vivía en Distrito Sur hace 15 años, cuando el asesino comenzó a matar. ¿Despertará las sospechas de la abogada?

Julia comienza a sospechar de Matías, en Servir y proteger
Julia en "Servir y proteger" - RTVE

Finalmente, Miralles y Antonio reciben una mala noticia acerca de Olga, ¿qué habrá pasado?

Si te has perdido algún capítulo, no olvides que puedes descubrir todo lo que ha pasado en nuestro avance semanal de “Servir y proteger”

Más imágenes del capítulo 1304 de "Servir y proteger"

 1 / 3
Lidia y Hanna en "Servir y proteger" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.