Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 26 al 30 de septiembre: A la caza de Matías

Mientras Lorenzo Galván, el hermano de Isidro, llega al barrio, Julia consigue demostrar la inocencia de Gael al tiempo que Hanna y Cata disfrutan del tercer grado y Vega sale de aislamiento. Además, el caso del Fantasma dará un giro inesperado que marcará un antes y un después en las vidas de los protagonistas. En la semana del 26 al 30 de septiembre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

La policía descubre a Matías, en Servir y proteger
Matías en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 26 de septiembre una nueva ronda de capítulos de su séptima y última temporada, cuyas tramas están al rojo vivo tras haber descubierto la identidad del Fantasma, quien parece haber fijado su último objetivo: Miralles.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero.

Además, esta semana se incorpora un nuevo personaje cargado de secretos y oscuros propósitos que revolucionará Distrito Sur. Óscar Higares dará vida al hermano pequeño de Isidro Galván.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos (si la actualidad informativa no lo impide), que prometen ofrecer momentos de máxima emoción e intensidad a su fiel audiencia.

La semana anterior, la sentencia de Hanna, la mentira de Gael, el secreto de Matías y el final de Beca fueron protagonistas. Hanna fue condenada a dos años y tres meses de cárcel, lo que permitió a la joven obtener su primer permiso y muy pronto conseguirá el tercer grado. Sin embargo, la situación en prisión se complicó para Vega, que asesinó a Beca tras un violento enfrentamiento en la lavandería. Mientras, en comisaría, todas las pruebas en el caso del Fantasma apuntaban a Gael, pero nada más lejos de la realidad, ¡los espectadores ya saben que Matías es el asesino!

En los siguientes capítulos, Lorenzo Galván, hermano de Isidro, aterrizará en el barrio para quedarse y Hanna y Cata conseguirán el tercer grado. Mientras, el Fantasma planeará su gran golpe… Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1304 (lunes 26 de septiembre): Lorenzo Galván, hermano de Isidro, llega a Distrito Sur para quedarse

La identidad del Fantasma ha quedado descubierta, aunque solo los espectadores saben que el nuevo médico, Matías Medina, es el asesino en serie, y que ya ha fijado su último objetivo, su obsesión: Claudia Miralles.

La comisaria estaba en lo cierto al sospechar que el criminal estaba reproduciendo en sus asesinatos el núcleo familiar, compuesto por padre, madre, hija e hijo. Cuando ponen al tanto a Fabián, el psicólogo pone de manifiesto que el perfil de Gael no encaja con los parámetros del Fantasma, ya que el propietario del Moonlight es hijo único, por lo que carece de sentido que reprodujera una familia formada por dos hermanos.

Todo apunta a que la policía ha encarcelado a la persona equivocada. No obstante, para descartar a Gael, necesitan encontrar al prestamista con el que se encontró la noche en la que Inés fue asesinada a manos del Fantasma.

Miralles descubre que el Fantasma reproduce en sus asesinatos el núcleo familiar, en Servir y proteger
Claudia Miralles en "Servir y proteger" - RTVE

Entretanto, Julia visita a Gael en prisión, a quien propone avanzar en la investigación para demostrar su inocencia con el resto de los asesinatos, ante la falta de resultados con la localización del prestamista. Y lo cierto es que la abogada va a encontrar muy pronto un hilo del que tirar cuando descubra que Matías también vivía en Distrito Sur hace 15 años... un dato que despertará las sospechas de Julia.

Por otro lado, Lidia visita la cárcel de Cerro Alto para poner al tanto a Hanna de la decisión de la junta sobre su tercer grado, ¿se lo habrán concedido? Cata también está a punto de conseguir el tercer grado, pero prefiere mantenerse cauta y no hacerse demasiadas ilusiones, ya que es probable que no permitan que trabaje en el Moonlight por la acusación de asesinato que pesa sobre su padre. Sin un proyecto de vida fuera de la cárcel, es posible que la decisión de la junta no sea favorable. Hanna trata de animar a Cata, seguro que muy pronto la verdad saldrá a la luz y Gael será exculpado.

Lidia tiene noticias para Hanna sobre su tercer grado, en Servir y proteger
Lidia y Hanna en "Servir y proteger" - RTVE

Por otro lado, Isidro vuelve a verse con Fabián en terapia y agradece al psicólogo que le haya abierto los ojos para aceptar la homosexualidad de su hijo. Sin embargo, por su reacción cuando descubre la orientación sexual de Fabián, el psicólogo sospecha que su arrepentimiento no es sincero, por lo que estima que deben seguir acudiendo a terapia.

Fabián sospecha que el arrepentimiento de Isidro no es sincero, en Servir y proteger
Fabián e Isidro en "Servir y proteger" - RTVE

En cualquier caso, el hecho de tener que seguir yendo a terapia psicológica no será el único trastorno al que Isidro tendrá que enfrentarse, ya que Lorenzo Galván, su hermano pequeño, se presenta por sorpresa en el barrio con un coche de lujo y aires de triunfador, dispuesto a quedarse. Noemí y Saúl reciben a Lorenzo con los brazos abiertos, mientras que Isidro no puede perdonar a su hermano que truncara su carrera como boxeador.

Finalmente, Miralles y Antonio reciben una mala noticia acerca de Olga, ¿qué habrá pasado?

Avance capítulo 1305 (martes 27 de septiembre): Julia busca pruebas que demuestren la inocencia de Gael

La policía continúa profundizando en la investigación sobre el Fantasma, el asesino que ha inundado de crimen y dolor las calles del barrio. Ya saben que el perfil de Gael no coincide con el del peligroso asesino en serie, pero es necesario demostrar que no es él.

Mientras, Julia busca pruebas que sitúen a Gael en el concierto de hace 15 años que tuvo lugar al mismo tiempo que el primer asesinato del Fantasma.

Por otro lado, Boi, un joven que no encuentra trabajo, se acerca a la tienda de "Chollos Galván" para hacerse con unos móviles rotos y parece que les ha caído fenomenal a sus dueños.

Lorenzo descubre que Isidro acude a terapia psicológica, en Servir y proteger
Lorenzo y Saúl en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, durante una cena con Saúl, con quien se lleva a las mil maravillas, Lorenzo descubre que Isidro va a terapia psicológica.

Finalmente, mientras Hanna disfruta al máximo de su primer día en tercer grado junto a Lidia, Vega sale de aislamiento y recupera su puesto en la lavandería. Ahora que por fin se ha librado de la amenaza de Beca, ¿qué planes tendrá para hacer su vida más fácil en prisión?

Hanna disfruta al máximo de su primer día en tercer grado, en Servir y proteger
Julia, Lidia y Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1306 (miércoles 28 de septiembre): Giro inesperado en la investigación sobre el Fantasma

El Fantasma prepara su golpe final y la investigación sobre el asesino da un giro inesperado que marcará un antes y un después en las vidas de los protagonistas.

Entretanto, Cata respira aliviada, ¡le han concedido el tercer grado! La hija de Gael comenta la gran noticia con Vega, que no ha perdido el tiempo tras salir de aislamiento y se ha hecho con la banda de Rebeca.

Vega se hace con la banda de Rebeca en la cárcel, en Servir y proteger
Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Lorenzo sigue causando problemas a Isidro cuando descubre que le ha conseguido un coche a Noemí. El enfrentamiento entre los hermanos está servido.

Al mismo tiempo, Boi se gana la confianza de los dueños de "Chollos Galván" y el chaval entra a trabajar en la tienda de compraventa.

Lorenzo le consigue un coche a Noemí pero eso causa problemas con Isidro, en Servir y proteger
Isidro y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1307 (jueves 29 de septiembre): La policía descubre que la coartada de Matías es falsa y Cata sale en tercer grado

En la comisaría de Distrito Sur se descubre que la coartada de Matías es falsa, por lo que preparan un operativo.

Los policías descubren que la coartada de Matías es falsa, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Julia ha logrado su objetivo e informa a Gael de que ha demostrado su inocencia y la pesadilla ha acabado.

A la par, Cata por fin sale de la cárcel para disfrutar de su primer día en tercer grado. Como no podía ser de otra forma, después de haber forjado una relación muy especial en prisión, Cata y Hanna no piensan dejar de verse fuera de la celda y su primera parada en Distrito Sur será ¡el Moonlight!

Saúl se plantea aceptar una oferta laboral de su tío Lorenzo, en Servir y proteger
Saúl e Isidro en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, la llegada de Lorenzo al barrio no dejará de ocasionar problemas. Saúl comparte con su padre que se está planteando aceptar una oferta laboral de su tío Lorenzo. ¿Cómo se lo tomará Isidro? A su vez, parece que la profesional no será la única relación que Boi tenga con la familia Galván…

Avance capítulo 1308 (viernes 30 de septiembre): Saúl comienza a trabajar para su tío Lorenzo

Sin duda, los agentes de la comisaría de Distrito Sur se enfrentan a momentos decisivos en el caso del Fantasma. ¿Cómo quedará el marcador entre el perturbado doctor y la policía?

La policía, a la caza de Matías, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Saúl decide aceptar la propuesta de trabajo de su tío Lorenzo, lo que provoca el enfado de Isidro. ¿Conseguirá Noemí calmar las aguas esta vez?

Hanna se entera por Cata de que Vega controla la banda de Rebeca, en Servir y proteger
Hanna y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Hanna y Cata continúan disfrutando al máximo de sus vidas fuera de la cárcel, y el Moonlight se ha convertido en su punto de encuentro. Durante una de sus charlas, Hanna se entera de que Vega controla la banda de Rebeca en prisión.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.