Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 10 al 14 de octubre: Lorenzo, en el punto de mira de Durán

Nuevos personajes llegan a Distrito Sur en la recta final de la serie mientras que Durán conoce a Lorenzo y comienza a investigarlo. En la semana del 10 al 14 de octubre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Durán, a la caza de Lorenzo, en Servir y proteger
Lorenzo Galván en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 10 de octubre una nueva ronda de capítulos de su séptima y última temporada, que sorprenden a la audiencia con la incorporación de nuevos personajes.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que recupera su papel de Yolanda Herrero, así como Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro.

Además, esta semana se incorporan los actores Hamza Aslani y Fede Celada. El primero dará vida a Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría, y el segundo será Quique, un ladrón de coches y viejo amigo de Gael.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un breve repaso a lo que ha pasado en los últimos capítulos y un avance de lo que pasará en los próximos (si la actualidad informativa no lo impide). Cabe resaltar que esta semana solo se emitirán cuatro capítulos de la ficción, ya que el miércoles 12 de octubre no habrá emisión de “Servir y proteger” al ser festivo nacional.

La semana anterior, Lorenzo mostró su verdadera cara, ya que el hermano de Isidro amasa realmente su fortuna gracias al narcotráfico. Mientras, Saúl decidió hace sus propios negocios a espaldas de su padre y está decidido a cobrar la deuda de Gael con Bonachera. No obstante, el plato fuerte de la semana fue la muerte de Bremón a manos de Matías, que destrozó a Miralles, motivo por el cual decidió poner tierra de por medio y viajar con Antonio a Verona para estar con Olga.

En los siguientes capítulos, Durán conocerá a Lorenzo y decidirá investigarlo. Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1314 (lunes 10 de octubre): Vega esconde droga en la celda de Cata mientras Ismail llega a la comisaría

La comisaría de Distrito Sur recibe a Ismail, un nuevo agente en prácticas que acaba de graduarse en la Academia de Ávila. Su espontaneidad no tarda en sorprender a Durán, y lo cierto es que no comienza con muy buen pie, ya que no se trata del agente voluntarioso y precavido al que están acostumbrados a formar en comisaría.

Entretanto, en la cárcel de Cerro Alto, Vega recibe la visita de Lorenzo, que no trae buenas noticias. La mula que les metió el género hace unos días ha sido detenida y Lorenzo no sabe cuánto será capaz de aguantar sin delatar a Vega… Ante la situación, Andrea se ve obligada a esconder la droga para evitar un registro, y no encuentra mejor lugar que en la celda de Cata.

Por su parte, Cata sigue manteniendo una relación tirante con Julia. La joven está dolida y celosa de que su padre comparta más detalles sobre su vida con su pareja que con su hija, como es el caso del préstamo.

Julia se ofrece a pagar la deuda de Gael, en Servir y proteger
Julia y Gael en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

A su vez, la abogada cuenta con el dinero que Gael necesita para pagar al prestamista y librarse de él, así que intenta que el dueño del Moonlight lo acepte. Sin embargo, aunque agradece su ofrecimiento, Gael se niega.

Por otro lado, Boi pide a Isidro posponer el entrenamiento de boxeo que tenían previsto y dejarlo para mañana, ya que le gustaría asistir a un concierto. Isidro acaba accediendo a la petición de Boi y no tarda en descubrir que está saliendo con Saúl cuando los ve besándose en la plaza.

Finalmente, ante los problemas familiares que de nuevo han surgido entre Isidro y Saúl a consecuencia del cobro a Gael, Noemí toma la iniciativa y pide ayuda a Lorenzo para que se haga cargo de la deuda. El hermano de Isidro se apresura en acercarse al Moonlight para ofrecerse a pagar el dinero que debe, algo que despierta las sospechas de Gael, consciente de que este favor no va a salirle gratis.

Noemí pide a Lorenzo que se haga cargo de la deuda de Gael, en Servir y proteger
Noemí y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1315 (martes 11 de octubre): Gael paga la deuda con Bonachera gracias a Lorenzo

Cata no tarda en descubrir que Vega ha ocultado droga en su celda. Consciente de las graves consecuencias que podría tener para ella la acción de la expolicía, la busca para ajustar cuentas.

Mientras, en Distrito Sur, después de lo que vio en la plaza la relación de Isidro con Boi da un giro inesperado.

Por su parte, Saúl consigue el dinero de Gael, el cual debía a Bonachera, por lo que cierra el trato con él para alegría y tranquilidad de Noemí, que agradece enormemente el gesto a Lorenzo sin sospechar de sus intenciones ocultas.

Gael paga la deuda con Bonachera gracias a Lorenzo, en Servir y proteger
Lorenzo y Saúl en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

A su vez tras cancelar la deuda con el prestamista, Gael informa a Julia y a Cata que ha pagado la deuda gracias a un amigo, sin desvelar que se trata de Lorenzo.

En comisaría, Isma tiene una metedura de pata su segundo día de trabajo.

Avance capítulo 1316 (jueves 13 de octubre): Durán descubre que Carol cenó con Lorenzo el día de su cumpleaños

Después de los últimos problemas en los que se ha visto envuelto, Julia está preocupada por Gael, teme que pueda haberse metido en un nuevo lío para pagar al prestamista y quiere saber más sobre el amigo que le ha prestado el dinero para liquidar la deuda.

Durán descubre que Carol cenó con Lorenzo el día de su cumpleaños, en Servir y proteger
Lorenzo, Carol y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Durán coincide con Carol y Lorenzo en la plaza y descubre que su mujer cenó con Lorenzo el día de su cumpleaños. Los celos no tardan en aflorar en Durán.

Mientras, en comisaría, Espe e Ismail investigan el caso de Darya, una joven paquistaní que quiere huir de su familia porque la obligan a casarse.

Espe e Ismail investigan el caso de Darya, en Servir y proteger
Espe, Ismail y Darya en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1317 (viernes 14 de octubre): Quique, un ladrón y viejo amigo de Gael, vuelve a Distrito Sur

Tras su encuentro en la plaza, Durán está celoso al comprobar la buena sintonía que existe entre Carol y Lorenzo. Pero, además, el instinto policial de Durán le hace desconfiar sobre sus verdaderas intenciones y le preocupa su cercanía con Carol, así que decide investigar si hay algo turbio en el pasado de Lorenzo.

Espe e Isma intentan ayudar a Darya para que su familia no la encuentre, en Servir y proteger
Darya, Espe e Ismail en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, mientras Espe e Isma intentan ayudar a Darya para que su familia no la encuentre y no la obligue a casarse, Quique, un ladrón de coches y viejo amigo de Gael regresa al barrio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.