Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO SYP

Avance “Servir y proteger”: Todos contra Vega, en el capítulo del lunes 24 de octubre

Isma descubre que Cata está en tercer grado mientras Lidia y Néstor investigan a Roberta, una presa de Cerro Alto que reconoce que le ofrecieron ser mula. Además, un padre del barrio denuncia la desaparición de su hija. En el capítulo 1323 de “Servir y proteger”, el lunes 24 de octubre en La 1.

El negocio de Vega y Lorenzo en la cárcel, en la cuerda floja, en Servir y proteger
Andrea Vega en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 que produce Televisión Española en colaboración con Plano a Plano, abre el lunes 24 de octubre una nueva semana de su séptima y última temporada con un capítulo en el que el negocio de Vega en la cárcel penderá de un hilo.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda, así como Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro.

Además, se han incorporado hace escasos capítulos los actores Hamza Aslani y Fede Celada. El primero da vida a Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría, y el segundo es Quique, un ladrón de coches y viejo amigo de Gael. Aún más reciente ha sido el regreso del actor Luis Fernández, que vuelve a meterse en la piel de Iván para dar el merecido cierre a su personaje en “Servir y proteger”.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el primer capítulo de la semana de “Servir y proteger”, sigue leyendo…

En la entrega del viernes, el regreso de Iván y la encrucijada de Gael fueron protagonistas, y el lunes, Isma descubrirá que Cata está en tercer grado mientras Lidia y Néstor investigarán a Roberta, una presa de Cerro Alto que reconocerá que le ofrecieron ser mula. Además, un padre del barrio denunciará la desaparición de su hija. Te contamos más, a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 24 de octubre en el capítulo 1323 de “Servir y proteger”

Iván se siente feliz de haber regresado a Distrito Sur, pero lo cierto es que no está resultando tan sencillo como pensaba volver a adaptarse a su trabajo en la comisaría, y el problema no es otro que Iris. Con su peculiar carácter, la joven inspectora no se lo está poniendo nada fácil y Lidia aconseja a Iván que tenga paciencia con ella, aunque él confía en que cuando Abarca agote la baja y recupere su puesto, Iris se marchará y la paz volverá a reinar.

La relación de Iván e Iris va de mal en peor, en Servir y proteger
Iván en "Servir y proteger" - RTVE

Sin embargo, Iris no se irá de la UIT sin luchar. La joven policía comparte con Durán su intención de permanecer en su puesto en la UIT de la comisaría de Distrito Sur, pero Félix se lo deja muy claro: solo hay espacio para dos personas, y cuando Abarca regrese, no habrá hueco para ella. Iris va a tener que ir buscándose otro puesto.

Entretanto, Isma comparte con María los primeros pasos de su relación con Cata, que están siendo complicados y muy extraños pese a la inmejorable conexión que tuvieron nada más conocerse. El joven policía no tarda en descubrir el posible impedimento a su relación y los motivos de que Cata se haya distanciado y Gael recele de él: Cata está en tercer grado.

Ismail descubre que Cata está en tercer grado, en Servir y proteger
Isma en "Servir y proteger" - RTVE

En paralelo, después de que Lidia y Néstor hayan encontrado un par de candidatas para ser las próximas mulas que introduzcan droga en la cárcel, comunican a Durán su intención de interrogar a las posibles sospechosas. Y así, una vez en Cerro Alto, se centran en Roberta, una presa que acaba reconociendo que le ofrecieron ser mula. Definitivamente, Vega está en apuros.

Por otro lado, Noemí se sorprende y se molesta al descubrir que Isidro ha decidido prescindir de los servicios de Boi, alegando que era un chapuzas en quien no podían confiar. Noemí no alcanza a entender la decisión que su marido ha tomado de forma unilateral y sin consultárselo, especialmente porque Boi ha demostrado sobradamente su valía y estaban ganando mucho dinero gracias a él, ¿acaso tiene esto algo que ver con lo que pasó en el boxeo hace un par de noches? Noemí no piensa parar hasta descubrir la verdad.

Isidro descubre los oscuros negocios de Lorenzo, en Servir y proteger
Isidro en "Servir y proteger" - RTVE

No obstante, Isidro no solo se tendrá que enfrentar a los reproches y a las dudas de Noemí, también va a descubrir que Gael está metido en problemas y no quiere saber nada de la familia Galván por los oscuros negocios de Lorenzo.

Finalmente, Tomás, un padre del barrio, llega a la comisaría de Distrito Sur para denunciar la desaparición de su hija Sofía. Yolanda es la encargada de recibir la denuncia.

Si te has perdido algún capítulo, no olvides que puedes ponerte al día y descubrir todo lo que ha pasado en pocos minutos con nuestro avance semanal de “Servir y proteger”

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.