Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO VILLANO EN TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” recibe a Vahap Keskin (Ergün Metin), hermano de Abdülkadir

Un nuevo villano se incorpora a “Tierra amarga” para revolucionar Çukurova y hacerle la vida imposible a Züleyha y Hakan. Vahap Keskin, interpretado por Ergün Metin, aterriza en la ficción turca con oscuras intenciones... Lo descubrimos todo sobre este nuevo personaje y el actor que se esconde tras él.

Ergün Metin es Vahap Keskin en Tierra amarga
Vahap Keskin, villano de "Tierra amarga" - Antena 3

Se acerca el final de “Tierra amarga”, la ficción turca que sigue reuniendo cada tarde a más de un millón de espectadores en Antena 3. Pero aún queda mucho por resolver y, desde que Abdülkadir mató a Bedir, él y Hakan necesitan un ayudante para cometer sus fechorías.

Recordemos que Abdülkadir conspiró con Bedir para hacer desaparecer el cuerpo de Demir Yaman en una cámara frigorífica. Pero cuando el cadáver del patriarca Yaman aparece de forma inesperada, Bedir y Abdülkadir temen la reacción de Hakan y se ponen de acuerdo para mentirle.

Sin embargo, Bedir se acobarda y Abdülkadir le tiende una trampa, haciéndole creer a Hakan que Bedir es quien orquestó todo y que él no sabía nada. Abdülkadir termina matando a Bedir y enterrando su cuerpo.

¿Quién es Vahap Keskin?

Abdülkadir llama a su hermano Vahap para seguir sus planes de venganza, en Tierra amarga
Abdülkadir y Vahap en "Tierra amarga" - Antena 3

Tras asesinar a Bedir, Abdülkadir decide llamar a Vahap, su hermano pequeño. Se trata de una persona de total confianza para el villano, o eso es lo que él piensa. La llegada de Vahap Keskin a Çukurova ha sido de lo más turbulenta, pues ha entrado en acción dándole una paliza a uno de los trabajadores del taller de Abdülkadir

“Quería presentarme. Tienen que saber quién soy”, dice justificándose ante la paliza al trabajador del taller. Ya desde el primer momento sabemos a quién se enfrentarán Züleyha y su familia. Vahap es un hombre violento, temerario y con muy malas intenciones

Ante esta llegada tan turbulenta a Çukurova, Hakan reacciona. No le gusta la forma de actuar de Vahap, pero Abdülkadir sabe que lo necesitan para poder llevar a cabo sus planes. Pero no solo los planes con Hakan, sino los de Abdülkadir: “Si no actúo pronto, Hakan me arruinará a mí”, le dice. Por eso, como hermano mayor, lo defiende ante Hakan para que confíe en él. Solo él puede ayudarlos y, además, hará bien el trabajo que se le encargue. 

Está claro que los dos hermanos quieren acabar con Hakan, pues el mismo Abdülkadir confirma que si fuera tan sencillo matar a Hakan, no hubiera llamado a Vahap para ayudarlo.

Vahap espía a Züleyha

Vahap queda prendado de la belleza de Züleyha, en Tierra amarga
Vahap espía a Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

En el capítulo del 2 de noviembre, el pequeño Adnan desaparece y Hakan se acerca a Abdülkadir para pedirle que ponga a su disposición a todos los hombres que pueda para encontrar al niño.

Ante esta debilidad de Hakan, Vahap advierte a su hermano que Hakan ya no es el mismo que conoció en Beirut y que “solo hace falta una bala para matarlo”. Las intenciones del hermano de Abdülkadir son claras: quiere asesinar a Hakan y la rivalidad viene de antes.

Vahap busca explicaciones ante el cambio tan repentino de Hakan, que ahora parece un hombre bueno. “Se ha enamorado”, le advierte Abdülkadir. Vahap va en busca de la causante de tal cambio en Hakan y se sorprende ante la belleza de Züleyha. “Ahora entiendo a Gümüşoğlu, su mujer es preciosa”, dice para sí mientras espía a Züleyha.

Vahap va por libre e intenta asesinar a Hakan después de su cena romántica con Züleyha. Cuando está a punto de disparar, Abdülkadir llega para impedirlo. Hay una pequeña confrontación entre los hermanos y nos enteramos de que Vahap siente rencor hacia Hakan por haberlos dejado fuera del plan de Beirut. Pero Abdülkadir le dice que es él quien manda y que solo necesita su ayuda, en cambio, Vahap solo le está causando problemas.

Por si fuera poco, Vahap también ha provocado que alguien en Çukurova sepa que Fekeli no murió de un infarto y que fue Abdülkadir el autor del crimen. Ahora necesita que Vahap se comporte para que no arruine sus planes, pero ¿será capaz de contenerse?

Ergün Metin, el rostro detrás de Vahap

Ergün Metin da vida al nuevo villano de Tierra amarga, Vahap Keskin
Ergün Metin en "Tierra amarga" - Antena 3

Detrás del temible hermano de Abdülkadir, Vahap, se esconde el actor Ergün Metin. Ergün comenzó estudiando Ciencias Espaciales, campo que abandonó porque lo suyo era actuar en el teatro. Su pasión por el arte lo llevó a convertirse en un gran actor de puestas en escena. Pero el sueño de Ergün era llegar a la pantalla.

Fue así como el actor turco de 37 años, dio el salto al cine y la televisión y hoy en día es uno de los preferidos del público otomano. Aunque sus comienzos fueron en los escenarios de diferentes teatros, incluyendo el de su universidad, y a manera de hobby, pronto Ergün descubrió que no quería hacer otra cosa que no fuera actuar.

En 2015 tuvo su primera oportunidad con la película "Takim: Mahalle Askinal", mientras que en 2017 participó en la serie "Çukur". Al año siguiente, Ergün volvió al cine con la película "Bold Pilot". Y entre 2020 y 2021 incursionó en la serie “Llamas del destino”.

La gran oportunidad de Metin, sin embargo, llegó con “Tierra amarga”, cuando se incorporó al reparto de la cuarta y última temporada de la ficción, en el papel del terrible Vahap Keskin. Este 2022 también se le ha podido ver en la serie “Medianoche en el Pera Palace”, en el papel de Fahrettin. Esta ficción está disponible en Netflix.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.