Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 28 al 2 de diciembre: Vega y Pilar, fuga a vida o muerte

Mientras Vega y Pilar se fugan de Cerro Alto y nada sale como esperan, la policía investiga la muerte de Boi y los Galván están contra las cuerdas. En los capítulos del 28 de noviembre al 2 de diciembre de “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Andrea Vega consigue convencer a Pilar para huir juntas de la prisión de Cerro Alto, en Servir y proteger
Andrea Vega en "Servir y proteger" - RTVE

Las tramas de “Servir y proteger” están al rojo vivo. A menos de dos meses del desenlace, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano aún depara muchas sorpresas a la audiencia en su recta final.

Este lunes 28 de noviembre, arranca una nueva ronda de capítulos de su séptima y última temporada, que se verá afectada de nuevo por el Mundial de Catar 2022, ya que el jueves 1 de diciembre no habrá “Servir y proteger” debido a la emisión del partido Croacia-Bélgica.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, así como Hamza Aslani, que se ha metido en la piel de Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos. ¡No te lo pierdas!

La semana anterior, el plan de fuga de Vega fue el gran protagonista, y en los siguientes episodios, la huida por fin será un hecho, Vega y Pilar se fugarán de Cerro Alto, pero nada saldrá como esperan… Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1344 (lunes 28 de noviembre): Pilar sufre un accidente y Noemí confiesa a Isidro su infidelidad con Lorenzo

Miralles sigue acudiendo regularmente a terapia con Fabián y confiesa al psicólogo que no está pasando un buen momento con Antonio. A pesar de que siempre se han entendido y su marido se ha mostrado comprensivo con su trabajo, el hecho de haber cancelado el viaje a Verona que tenían previsto ha causado problemas en su matrimonio.

Miralles confiesa a Fabián que su matrimonio con Antonio no atraviesa un buen momento, en Servir y proteger
Fabián y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Poco después, Saúl consigue, con suma habilidad, espiar a Fabián en la consulta para conseguir información policial. El psicólogo tiene la ficha de Claudia abierta y descubre que la policía va a organizar un operativo en Toledo.

En paralelo, se avecinan problemas para Yolanda, ya que Gabriel confiesa a Néstor que la oficial estuvo en su casa para interrogarle sobre el accidente que acabó con la vida de Iván. ¿Por qué insiste en investigar cuando el caso está cerrado? Sin duda, el proceder de Yolanda no tardará en conllevar consecuencias negativas para ella.

Al mismo tiempo, Iris, dispuesta a conseguir información sobre la familia de Isma, comienza a investigar hasta que logra poner tras la pista de sus familiares a su compañero. Lidia no tarda en darse cuenta de que Iris está enamorada y quiere saber de quién se trata…

Problemas en la relación de Gael y Julia, en Servir y proteger
Julia y Gael en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, mientras la relación entre Isidro y Noemí se hunde cuando le confiesa que pasó la noche con Lorenzo, no pasa un mejor momento la de Gael y Julia. Y es que, el propietario del Moonlight descubre que la abogada ha estado tratando de conseguir información a través de una de las camareras del pub y ambos mantienen una tensa discusión.

Entretanto, en la cárcel de Cerro Alto, después de pasar la noche juntas, Vega está dispuesta a continuar jugando con los sentimientos de Pilar para conseguir fugarse y salvar su vida, sin embargo, Pilar no parece estar por la labor de continuar su romance: “Se tiene que acabar aquí, Andrea”.

Andrea Vega lucha por convencer a Pilar para escapar juntas de la cárcel, en Servir y proteger
Andrea Vega en "Servir y proteger" - RTVE

Vega insiste en tentar a Pilar con un plan de fuga que daría paso a una vida idílica, pero ella no se atreve a dar el paso, es muy arriesgado. Andrea se revuelve y busca la forma de que su enamorada cambie de opinión, pero no lo consigue, hasta que un suceso inesperado puede cambiarlo todo.

Pilar sufre un accidente con el coche e impacta contra un árbol debido a un fallo en los frenos. La funcionaria acude a la consulta del doctor Torres para que revise su estado mientras está convencida de que alguien manipuló el vehículo con la intención de matarla. Así, Pilar decide interponer una denuncia y compartir sus sospechas con Yolanda, quien recoge su declaración.

Pilar denuncia ante la policía que su accidente de coche fue provocado, en Servir y proteger
Pilar en "Servir y proteger" - RTVE

Avance capítulo 1345 (martes 29 de noviembre): Pilar y Vega huyen juntas de Cerro Alto

El accidente de coche que ha sufrido Pilar cambia la situación. Ahora la funcionaria sabe que su vida también corre grave peligro, y si ella muere, la mujer de la que se ha enamorado quedará completamente desprotegida y a merced de Lorenzo… Vega acaba convenciendo a Pilar para huir juntas, como única solución para esquivar la muerte a manos del poderoso narcotraficante.

Así, Pilar se deja llevar y junto a Andrea llevan a cabo su plan de fuga de Cerro Alto, pero las cosas no salen como esperaban.

Vega conseguirá fugarse de la cárcel de Cerro Alto, en Servir y proteger
Vega, Hanna y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en comisaría, Gabriel acaba denunciando a Yolanda y nada pueden hacer Néstor y Carlos por evitarlo, conscientes del grave problema al que su compañera se enfrenta y que podría suponer el fin de su carrera en la policía.

En paralelo, tal y como estaba previsto, la policía organiza un operativo para detener los coches robados que conduce Gael para Lorenzo.

Gael salda su deuda con Lorenzo, en Servir y proteger
Gael y Lorenzo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, Iris sigue avanzando en su investigación sobre el paradero de la familia de Isma hasta que recibe una inesperada y terrible noticia que tiene que comunicar a su compañero.

Avance capítulo 1346 (miércoles 30 de noviembre): Los Galván, contra las cuerdas

Iris se arma de valor y confiesa a Isma el fatal desenlace de su investigación: toda su familia está muerta. El joven policía, destrozado, recibe el apoyo incondicional de María. También Cata consuela a su pareja por la muerte de su familia, pero sufren un desencuentro inesperado.

Isma y Cata sufren un desencuentro inesperado, en Servir y proteger
Isma y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, la policía sigue buscando a Vega, que permanece oculta en la costa. La prioridad de Andrea es encontrar la forma de salir del país, pero para lograrlo necesita dinero, lo que significa que debe regresar a Madrid.

Por otro lado, Gael recibe una buena noticia: su deuda con Lorenzo está saldada. Eso sí, después de que el expresidiario haya tenido que pagar un alto precio por librarse del yugo del narcotraficante.

Además, nuevos avances en la investigación sobre la desaparición de Boi hacen que los agentes pongan el foco en la familia Galván. La policía se está acercando peligrosamente a la verdad.

Los Galván, contra las cuerdas, en Servir y proteger
Saúl en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1347 (viernes 2 de diciembre): Saúl, principal sospechoso de la muerte de Boi

Ya no hay vuelta atrás y Vega y Pilar se encuentran en un momento decisivo de sus vidas. Ambas regresan a Distrito Sur para llevar a cabo el arriesgado plan de la expolicía: conseguir dinero y huir del país. ¿Lograrán su objetivo?

En paralelo, en comisaría, la policía descubre que Boi está muerto y la familia Galván es interrogada por la relación que guardaba con el joven. Saúl se convierte en el principal sospechoso… ¿llegará la policía a esclarecer qué pasó realmente con Boi y descubrir la implicación de Isidro?

Saúl, principal sospechoso de la muerte de Boi, en Servir y proteger
Saúl en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, después del desencuentro con Cata, Iris e Isma trabajan juntos en la UIT, lo que produce chispas entre los dos.

A su vez, la inspectora Aldana, de régimen disciplinario, investiga la actuación de Yolanda con su habitual crudeza, tal y como lo hizo en su día con Lidia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.