Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 21 al 25 de noviembre: El plan de fuga de Vega

Mientras Yolanda siente que nadie la apoya en su investigación y se encuentra sola en su búsqueda de justicia para Iván, Gael comienza a trabajar para Lorenzo. Además, Vega sufre un nuevo intento de asesinato y se plantea fugarse de la cárcel como única salida si quiere sobrevivir, ¿contará con la ayuda de Pilar, su enamorada, para conseguirlo? En la semana del 21 al 25 de noviembre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Vega planea fugarse de la cárcel para salvar su vida, en Servir y proteger
Andrea Vega en "Servir y proteger" - RTVE

A medida que el final de “Servir y proteger” se acerca, crece la intensidad de sus tramas. En menos de dos meses, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, se despedirá de la audiencia, pero hasta entonces, aún quedan muchas sorpresas por descubrir.

Este lunes 21 de noviembre, arranca una nueva ronda de capítulos de su séptima y última temporada que seguirá regalando emoción a sus seguidores.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, así como Hamza Aslani, que se ha metido en la piel de Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos episodios (siempre que la actualidad informativa no lo impida). Cabe resaltar que el miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre no habrá “Servir y proteger” por la emisión de partidos del Mundial de Catar.

La semana anterior, el plan de Lorenzo para matar a Vega fue el gran protagonista, y en los siguientes capítulos, después de un nuevo intento de asesinato, Vega tomará una decisión: fugarse de la cárcel. Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1341 (lunes 21 de noviembre): Gael decide trabajar para Lorenzo mientras Vega descubre lo que Pilar siente por ella

Miralles ya está de vuelta en comisaría ocupando de nuevo su cargo y se preocupa por el estado de Yolanda. Carlos se muestra reticente a confesar que, en realidad, Yolanda no puede quitarse de la cabeza hacer pagar al culpable de la muerte de Iván, motivo por el cual, pese a no tener autorización para hacerlo, está investigando en secreto. Claudia percibe la ambigüedad de Carlos y quiere la verdad.

Hanna abre los ojos a Vega, Pilar está enamorada de ella, en Servir y proteger
Vega y Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, en la prisión de Cerro Alto, Pilar y Vega continúan muy unidas luchando contra el enemigo: Lorenzo. La funcionaria pone al tanto a la expolicía de los movimientos y amenazas del mafioso, a la vez que trata de tranquilizarla, ella la protegerá.

Hanna no tarda en darse cuenta de la complicidad que existe entre ambas y plantea a Andrea que las atenciones de Pilar hacia ella no son gratuitas y que la funcionaria está esperando un pago más íntimo… Andrea decide comprobar si la teoría de Hanna es cierta, descubriendo que no se equivocaba: a Pilar le gustan las chicas. ¿Cambiará esta revelación la relación entre ellas?

Hanna sospecha que a Pilar le gustan las chicas y no se equivoca, en Servir y proteger
Vega y Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Aunque para cambio, el que ha sufrido en las últimas semanas la relación de Isidro y Noemí, que atraviesan una importante crisis. La tensión crece aún más cuando la matriarca Galván descubre que su marido se marcha de viaje de forma repentina. Noemí, cada vez más decepcionada, siente que Isidro la excluye de su vida.

Lorenzo, que no da puntada sin hilo, aprovecha la ausencia de Isidro para acercarse de nuevo a Noemí con la intención de consolarla, animarla y alejarla definitivamente de su marido, ¡y está a punto de lograrlo!

Además, Gael vuelve a encontrarse con Lorenzo para que deje de molestar a Cata, poniendo en peligro su tercer grado. Sin embargo, la actitud del narcotraficante deja claras sus intenciones, de manera que el dueño del Moonlight no ve otra forma de proteger a su hija que ceder y ofrecerse a trabajar para Lorenzo. Gael sabe que se está metiendo en la boca del lobo, pero no tiene otra salida.

Avance capítulo 1342 (martes 22 de noviembre): Vega sufre un nuevo intento de asesinato

Yolanda sigue anclada en su dolor y frustrada por la resolución del accidente que acabó con la vida de Iván. La joven policía, que ya enterró a un marido y ahora a su prometido, se siente sola en la búsqueda de lo que pasó y en su necesidad de hacer justicia.

Yolanda, entre el duelo, la soledad y la búsqueda de justicia para Iván, en Servir y proteger
Yolanda en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Iris anima a Isma a que retome el contacto con su madre, nunca es tarde para intentarlo. Sin embargo, el policía en prácticas tiene sus dudas.

En paralelo, el propietario del Moonlight decidió vender su alma a Lorenzo y ofrecerse a trabajar para él a cambio de que el narcotraficante deje en paz a Cata. Pero esta nueva situación no va a pasar desapercibida para Julia, que empieza a sufrir retrasos y plantones por parte de su pareja. Tanto es así que la relación de Gael y la abogada comienza a tensarse cuando la deja plantada por Lorenzo. ¿Se atreverá Gael a confesar a su novia lo que está pasando?

La relación de Julia y Gael vuelve a resentirse por culpa de Lorenzo, en Servir y proteger
Julia y Gael en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en la cárcel de Cerro Alto, Pilar le ha declarado su amor a Vega. La funcionaria de prisiones confirma que siente algo por ella y está dispuesta a todo por protegerla, sin embargo, Lorenzo, que ya llevaba días moviendo sus hilos en contacto con una reclusa, está a punto de cumplir su objetivo: Vega sufre un nuevo intento de asesinato.

Hanna y Cata en la cárcel de Cerro Alto, en Servir y proteger
Hanna y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1343 (viernes 25 de noviembre): María e Isma, compañeros de piso

Mientras Yolanda sigue sintiendo que nadie la apoya en su investigación sobre la muerte de Iván, Isma está teniendo problemas en su búsqueda de piso y María ofrece alojamiento en su casa al joven policía mientras encuentra otro apartamento. Lo cierto es que la propietaria de “La Parra” ha demostrado a Isma desde el principio su gran empatía, pero sin duda esta es una auténtica prueba de fuego de esa amistad. ¿Encajarán como compañeros de piso?

María decide ofrecer alojamiento a Isma en su casa y lo comparte con Néstor, en Servir y proteger
María y Néstor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Al mismo tiempo, María se ha convertido en un apoyo fundamental para Néstor, que ha vivido un infierno, atenazado por la culpa, tras el accidente de Iván.

En paralelo, Antonio había logrado convencer a Miralles para hacer una escapada a Verona, pero Claudia la cancela para organizar un operativo, lo que no sienta nada bien al doctor Torres.

Miralles cancela su viaje a Verona para organizar un operativo, lo que no sienta muy bien a Antonio, en Servir y proteger
Antonio y Claudia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, en la cárcel de mujeres de Cerro Alto, después de que hayan vuelto a intentar matarla, Vega cada vez teme más por su vida y empieza a pensar en intentar fugarse de la prisión como única solución para ella. Así, Andrea urde un plan para el que necesita la colaboración de Pilar, su nueva amiga…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.