La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna” avance semanal del 4 al 8 de diciembre: El sacrificio de Íñigo, el duelo entre Matilde y Carla y la libertad de Pablo

Comienza una semana decisiva para la investigación sobre el asesinato de don Jaime, que recrudecerá la guerra entre Carla y Matilde. La liberación de Pablo dará un respiro a los Garcés, pero Íñigo tiene una mala noticia. ¿Será el fin de su historia de amor? Descubre la respuesta en el avance exclusivo que te ofrecemos de los capítulos del 4 al 8 de diciembre, una semana marcada por los festivos del Puente de la Constitución.

Íñigo sufre un chantaje por la liberación de Pablo
Íñigo en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna” ha iniciado el mes de diciembre avalada por los buenos datos de audiencia registrados en noviembre, que van sumando espectadores, sobre todo entre las franjas de los más jóvenes y los mayores de 65 años. Además, en las últimas semanas se ha proclamado como mejor serie diaria en el FICAL.

Y no es para menos con todo lo que está sucediendo a las puertas del salón de té más elegante de las sobremesas televisivas. Las consecuencias por el asesinato de don Jaime siguen siendo el centro de todos los acontecimientos. La detención de Pablo ha supuesto un golpe para los Garcés, sobre todo para Matilde, que ha visto cómo la prensa la acosa y a punto ha estado de perder su trabajo por culpa de las noticias publicadas en los periódicos.

Carla está detrás de todo, pero, lejos de pagar las consecuencias, continúa diseñando planes para conseguir todo lo que quiere y, especialmente, destruir la vida de Matilde y evitar que ella e Íñigo puedan estar juntos.

Íñigo trata de ayudar a Matilde para salvar a Pablo
Íñigo y Matilde - La 1 de TVE

La guerra está servida entre la viuda de Morcuende y la joven dependienta de La Moderna y las batallas entre ambas centrarán los capítulos de los próximos días. Serán sólo tres, debido a los festivos por el Día de la Constitución (miércoles 6 de diciembre) y el de la Inmaculada Concepción (viernes 8 de diciembre).

Serán sólo tres episodios, pero muy intensos. Si quieres saber todo lo que está por venir, sigue leyendo el avance exclusivo en el que te contamos lo que pasará en los capítulos del 49 al 51, que se emitirán en La 1 del 4 al 8 de diciembre a partir de las 16:30 horas.

Avance del capítulo 49 (lunes 4 de diciembre): El duelo entre Matilde y Carla

La situación se está volviendo insostenible para Matilde y la desesperación la lleva a plantarle cara a Carla para salvar a Pablo. La viuda de Morcuende ha ratificado su testimonio sobre el ataque a las galerías y se niega a cambiarlo para liberar a Pablo, Emilio y Raimundo. Ni siquiera Íñigo es capaz de convencerla.

Matilde lucha por sacar a Pablo de prisión
Matilde y Pablo - La 1 de TVE

Sigue adelante así su venganza contra Matilde al mismo tiempo que retoma los planes de Balbín de convertir las galerías en un complejo hotelero, poniendo en riesgo a decenas de trabajadores. En esta misión contará con Aguirre a su lado. No marcha tan bien el plan de Manuel, que sigue sin ser capaz de llegar al corazón de Matilde.

En la corrala, no sólo los Garcés atraviesan una situación desesperada, sino que también Antonia sufre un gran impacto con la reaparición de Marta inconsciente y en un estado de calamidad por culpa de su tío Higinio. Las cosas no van mejor en casa de Miguel y Trini, enfrentados por el periquito de Teresa.

Avance del capítulo 50 (martes 5 de diciembre): Los chantajes de Carla para retener a Íñigo

Carla no está dispuesta a ceder ni un poco en el caso de Pablo. Lejos de cambiar su testimonio, está disfrutando al ver a Matilde desesperada por hacer lo que sea para liberar a su hermano. La situación le viene de perlas a la nueva propietaria de las galerías para chantajear a Íñigo, sobre todo ahora que se ha aliado con Aguirre como socio para poner en marcha el complejo hotelero en las galerías.

La situación es límite para los Garcés y a Matilde no le temblará el pulso a la hora de enfrentarse a Carla. La liberación de Pablo no es tarea fácil, los ánimos están demasiado caldeados y el joven Garcés se enfrentará al periodista Evaristo Senabre en la cárcel, con las consecuencias que esto puede tener en la opinión pública.

Pietro se encara con Higinio para proteger a Marta
Pietro e Higinio - La 1 de TVE

No será el único conflicto en “La Moderna”. Higinio acude a la corrala en busca de su sobrina para seguirla extorsionando, pero se encontrará a un Pietro muy enfadado que le expulsará para proteger a Marta. En esta tarea está también Antonia, que teme que el despiadado tío regrese a por la joven.

En cuestión de amores, Laurita no levanta cabeza después del desengaño de Fernando Collado, pero no se achantará en presencia del actor, sino que le devolverá el dolor que le ha causado con una gran bofetada.

Teresa también ha perdido a un gran amigo. Su periquito, custodiado por Miguel, se ha escapado y el genio de la encargada del salón de té explotará contra los empleados.

Avance del capítulo 51 (jueves 7 de diciembre): La libertad de Pablo y el ¿adiós? de Íñigo

El capítulo del jueves, que se emitirá en pleno Puente de la Constitución, será una fiesta para “La Moderna”. Pablo y Emilio por fin salen de la cárcel. El primero será recibido con una calurosa acogida en la corrala, pero el pequeño de los hermanos Peña no correrá la misma suerte. Nadie le apoya, ni siquiera su hermano Raimundo, que continúa en prisión.

Pablo ha salido de la cárcel, pero ha sido a costa de algo que ha tenido que hacer Íñigo y que ahora le tiene que contar a Matilde. ¿Será por culpa de los chantajes de Carla?

Carla mantiene su versión de los hechos ante el inspector Ocampos
El inspector Ocampos y Carla - La 1 de TVE

Antonia no podrá unirse a las celebraciones preocupada por las idas y venidas de Higinio. Marta sufre una gran ansiedad por el miedo que le tiene a su tío y no es la única. La veterana dependienta del salón de té vive atemorizada y Pietro tendrá que hacer guardia ante su puerta por si vuelve a aparecer Higinio.

Por otro lado, Laurita, que hasta ahora vivía a la sombra de su hermana Inés, verá como esa sombra se hace mucho más oscura con la vuelta de su hermana a la ciudad para recuperar su salud.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.