Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 26 al 30 de diciembre: Jaque a Lorenzo

Mientras la complicidad entre Durán y Aiko no deja de crecer, Fabián colabora con Miralles para dar caza a Lorenzo. Además, Miguel Herrera vuelve por sorpresa a Distrito Sur. En los capítulos del 26 al 30 de diciembre de “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Lorenzo Galván, en la cuerda floja, en Servir y proteger
Lorenzo Galván en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger” continúa agotando capítulos ante su inminente desenlace. A menos de 15 episodios de su final definitivo, esta semana, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, vivirá unos capítulos cargados de emociones.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro, así como Hamza Aslani, que se ha metido en la piel de Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría.

Además, en la recta final de la serie se acaba de incorporar la actriz Almar G. Sato como la inspectora de la Interpol Aiko Yagami, así como Elisa Matilla en el papel de Margarita, la madre de Iris. Pero aún queda una tercera incorporación, que en este caso será un regreso… En el capítulo del viernes 30 de diciembre Miguel Herrera volverá a Distrito Sur para sorpresa de todos.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, siempre que la actualidad informativa no lo impida.

La semana anterior, el plan de Isidro y Julia, la pasión de Isma e Iris y la llegada de dos nuevos personajes fueron protagonistas, y en los siguientes episodios, mientras Durán y Aiko se acercarán cada vez más, Fabián colaborará con Miralles para cazar a Lorenzo. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance capítulo 1360 (martes 27 de diciembre): Durán y Aiko se acercan mientras que Fabián desconfía de Saúl

Durán y Aiko comienzan a trabajar intensamente en el caso del robo de la espada japonesa por parte de “La Sombra” en busca de pistas, pero lo cierto es que también tienen tiempo para conocerse más a fondo y estrechar lazos.

La atracción entre los inspectores es más que evidente, llegando al punto de que Félix no se siente cómodo cuando Carol pregunta por su nueva compañera, así que procura desviar la conversación y evitar hablar de Aiko con su mujer.

Mientras, Margarita está empezando a sembrar el caos en el apartamento de las chicas, ¡se ha dedicado a organizar la cocina y cambiar todo de sitio! Su llegada ya está ocasionando los primeros conflictos e Iris intenta mediar en los problemas de sus padres, pero según parece, el divorcio es la única salida para ellos.

Iris intenta mediar en los problemas de sus padres, en Servir y proteger
Margarita e Iris en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Isidro está dispuesto a desenmascarar a su hermano, y confía en Julia para lograrlo. Deben diseñar una estrategia para que Lorenzo caiga sin perjudicar a Noemí y a Saúl. Sin embargo, puede que ya sea demasiado tarde….

Fabián comienza a sospechar de dónde saca el dinero Saúl. El psicólogo duda que los negocios de Lorenzo sean limpios y teme que el joven Galván se meta en problemas. Es más, durante la terapia con Miralles, empieza a pensar que Saúl pudo ser quien advirtió a Lorenzo sobre el operativo de Toledo para interceptar los coches robados. ¿Qué piensa hacer al respecto?

Fabián comienza a sospechar de Saúl, en Servir y proteger
Miralles y Fabián en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Lidia e Iris animan a Yolanda a salir y recuperar su vida, aunque hacer recapacitar a su amiga y compañera parece misión imposible. Yolanda ya ha tomado una decisión sobre su futuro como policía, pese a que ni Lidia ni Iris entienden su postura.

Avance capítulo 1361 (miércoles 28 de diciembre): Fabián toma una decisión sobre Saúl

Los agentes de la comisaría de Distrito Sur continúan trabajando sin descanso para intentar encontrar algún rastro de “La Sombra”, el ladrón de la espada japonesa, pero hay pocos avances.

En cambio, la que sí avanza es la relación entre Durán y Aiko, que se atraen cada vez más

Sin avances en el caso del robo de la espada japonesa, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Fabián confirma sus sospechas sobre Saúl y toma una decisión con respecto a su relación con el joven. Se avecina ruptura.

Además, Marga continúa viviendo en el piso de las chicas, lo que incomoda a Lidia y a Hanna. Sin embargo, contra todo pronóstico, Margarita conecta con Yolanda, que sigue hundida.

Yolanda sigue acudiendo a terapia con Fabián, en Servir y proteger
Fabián en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1362 (jueves 29 de diciembre): Fabián colabora con la policía para detener a Lorenzo

A Fabián no se le ha pasado por la cabeza convertirse en cómplice de Saúl y sus negocios turbios con Lorenzo, así que decide compartir con Miralles sus sospechas sobre el joven Galván. Ante la situación, la comisaria de Distrito Sur pide ayuda al psicólogo para detener a Lorenzo.

En paralelo, Durán, incapaz de controlar los sentimientos que han nacido en él por Aiko, se siente cada vez más atraído por la inspectora.

La detención de Lorenzo, más cerca que nunca, en Servir y proteger
Durán y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, la relación entre Yolanda y Margarita avanza favorablemente, hasta el punto de que la mujer logra que la oficial se sincere con ella.

A su vez, Iris intenta solucionar el embrollo de mentiras que ha organizado en torno a su madre, ¿confesará la joven inspectora a Marga que Isma es su novio?

Iris intenta solucionar el embrollo que ha organizado en torno a su madre, en Servir y proteger
Margarita, Iris e Isma en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1363 (viernes 30 de diciembre): Miguel Herrera regresa a Distrito Sur

El caso del robo de la espada japonesa sigue acaparando toda la atención de Durán y Aiko, cuya relación comienza a tensarse al no obtener avances. Parece que “La Sombra” es un ladrón muy escurridizo y no va a resultar nada fácil capturarlo.

La policía no avanza en el caso del robo de la espada japonesa, en Servir y proteger
Durán y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, a la comisaría llega el caso de un pederasta. Miralles decide encargar la investigación a Iris e Isma.

Por otro lado, Julia por fin encuentra una nueva estrategia de defensa para Isidro.

Miguel Herrera está a punto de regresar a Distrito Sur, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, para sorpresa de todos en el barrio, Miguel Herrera regresa a Distrito Sur. ¿Cuál es el motivo de su vuelta?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.