La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: La encrucijada de Íñigo, en el capítulo del martes 5 de diciembre

Íñigo es el único que podría conseguir que Carla cambie de opinión y modifique su testimonio para salvar a Pablo. Pero hacerlo tiene un coste muy elevado para Peñalver, que tendrá que hacer un gran sacrificio para liberar al hermano de Matilde. Si quieres saber cuál es, no te pierdas el avance exclusivo del capítulo 50 de "La Moderna".

Íñigo debe tomar una dura decisión para liberar a Pablo
Íñigo en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna” llega a su capítulo 50 convertida en un referente de las sobremesas televisivas. En segunda posición en su franja y con más espectadores en noviembre, los personajes se preparan para un capítulo decisivo en el que Carla continúa tejiendo telarañas para atrapar a Íñigo y destruir a Matilde.

En una semana en la que la serie cambia su horario para adaptarse a los días festivos, la investigación por el asesinato de don Jaime está a punto de dar un salto. Mientras, los espectadores han asistido al desgarrador testimonio de Marta y todas las penurias que ha pasado desde que la despidieron del salón de té.

Pero la suya no es la única desgracia en el horizonte. Ahora que el juez ha desestimado la declaración del joven Garcés y que la familia está destrozada y desesperada por salvarle, las palabras de Carla podrían cambiarlo todo y sólo hay una persona capaz de hacerla cambiar de idea. Si quieres saber quién es, sigue leyendo el avance que te ofrecemos del capítulo 50, que La 1 emite el martes 5 de diciembre a las 16.30.

Avance de lo que pasará en el capítulo 50 de “La Moderna” el martes 5 de diciembre

Para desgracia de Matilde, Carla se ha convertido en una pieza clave en la exculpación de Pablo, especialmente ahora que el juez ha desestimado su declaración. El último capítulo de “La Moderna” finalizó con la dependienta presentándose en el despacho de la viuda de Morcuende para exigirle que cambie su declaración. Pero Carla no está por la labor, ni mucho menos.

Aunque Matilde le recuerda que está cometiendo perjurio al acusar falsamente a un inocente, Carla se ha guardado un as en la manga: chantajear a Íñigo. El antiguo gerente de las galerías está harto de los juegos de quien una vez fue su amante y le dice que no quiere volver a verla en su vida. Pero librarse de Carla no es tarea fácil, así que le chantajeará la libertad de Pablo a cambio de algo con lo que seguirle reteniendo a su lado.

Carla chantajea a Íñigo para cambiar su testimonio y salvar a Pablo
Carla en "La Moderna" - La 1 de TVE

Será la única forma de que el joven Garcés consiga salir de la cárcel tras la visita del periodista Evaristo Senabre, que consigue una entrevista con Pablo y Emilio sobornando a los guardias. Durante la charla, el reportero se ríe del testimonio de los acusados y les acaba sacando de quicio, para perjuicio de los jóvenes.

Fuera de prisión, la familia Garcés continúa peleando con uñas y dientes para tratar de demostrar la inocencia de Raimundo, Pablo y Emilio. Así se lo confiesa a este último, que sólo espera que pueda perdonarle algún día. Las cosas no pintan bien para demostrar la inocencia con el testimonio de Carla ratificado.

Emilio pide a Luisa que algún día le perdone
Emilio y Luisa - La 1 de TVE

Son demasiados días de tensión y disgustos para Matilde, que acaba por derrumbarse ante Íñigo. Los celos de Manuel son cada vez más intensos y vuelve a encararse con Peñalver acusándole de estar siendo una mala influencia para la familia y que, si quiere ayudar, debe sacar a Pablo de la cárcel.

Pero hundir a Matilde no es el único de los planes de Carla que marcha bien. Su intención de convertir las galerías en un complejo hotelero suma a Aguirre como socio útil, dispuesto a encargarse de los trabajos más sucios.

En la corrala, las cosas no van mejor. La triste historia de Marta ha dejado conmocionada a Antonia, que quiere protegerla a toda costa de su tío Higinio y le encomienda a Pietro la tarea de vigilarla mientras se recupera. Pero Higinio no se rinde y se presenta en casa de la dependienta más veterana de La Moderna para atemorizar y extorsionar a su sobrina. Al italiano no le temblará el pulso a la hora de expulsarlo de la casa.

Trini y Miguel tienen problemas con el periquito de Teresa
Trini y Miguel - La 1 de TVE

Mientras, en casa de Miguel y Trini, el periquito de Teresa ha demostrado ser un buen charlatán que no deja de repetir “Trini, mi amor”. Y de charlatanes sabe también mucho Laurita, que no quiere ni oír hablar de Fernando Collado. A su lado, Esperanza le recuerda que su esposa no es mucho mejor que él. Todo esto mientras el actor aparece en el salón de té con un gran ramo de flores para la dependienta. ¿Le perdonará?

La respuesta a esta y otras preguntas, en el capítulo 50 de “La Moderna”. Si quieres saber todo lo que está por venir, no te pierdas el avance semanal del 4 al 7 de diciembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.