Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Secretos de familia
Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
LOS ACTORES DE "TIERRA AMARGA"

El fin de “Tierra amarga”: ¿En qué series ver a sus protagonistas?

Repasamos la trayectoria profesional de algunos de los protagonistas de “Tierra amarga”, así como de las series y películas donde podrás verlos cuando la serie turca se despida para siempre de Antena 3 con su gran final en el primer trimestre de 2023.

Hakan y Züleyha, los grandes protagonistas de la cuarta temporada de Tierra amarga
Hakan y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3
16/11/2022 9m 55s

Antena 3 se encuentra emitiendo ya la cuarta y última temporada de “Tierra amarga”, serie turca de gran éxito en nuestro país. La ficción otomana reúne a diario a más de un millón de espectadores, que no quieren perderse nada de lo que acontece en la agitada vida de Züleyha y los Yaman.

“Tierra amarga” se estrenó en Antena 3 en 2021 y, desde entonces, se ha convertido en una de las preferidas del público. En el primer trimestre de 2023, diremos adiós a los personajes de Çukurova, pero no significa que tengamos que despedirnos de sus protagonistas. Gran parte del reparto de “Tierra amarga” se ha embarcado ya en nuevos proyectos que en breve podrás disfrutar en tu pantalla.

La meteórica carrera de Hilal Altınbilek

Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha en la serie turca Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Hilal Altınbilek, que da vida a la carismática Züleyha, es una actriz y modelo turca que inició su carrera como actriz en 2011 para interpretar a Irem, en la serie “Derin Sular” (“Deep waters”) de Fox. También participó en la serie “Karagül” (“Rosa negra"), en el papel de Özlem Şamverdi y en “Love of my life” ("Hayatımın Aşkı"), en el papel de Nil.

En 2018, Hilal se metió en la piel de Züleyha Altun Yaman, conquistando los corazones del público turco y español por igual. ¿Qué hará Hilal después del final de “Tierra amarga”?

La joven actriz protagonizará una nueva versión sobre el caso de Benjamin Button, de la mano de Birkan Sokullu (“Inocentes”). Este proyecto de OGM Pictures se titulará "Ab-ı Hayat" y las grabaciones ya han empezado en París. En la nueva serie, veremos a Dogan (Benjamin Button), un curioso personaje de 117 años que, en lugar de envejecer, va rejuveneciendo. Esta historia ya fue protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett en la película “El curioso caso de Benjamin Button”, en el 2008.

Uğur Güneş, un actor de series y películas

Uğur Güneş fue Yilmaz durante las tres primeras temporadas de Tierra amarga
Yilmaz en "Tierra amarga" - Antena 3

Uğur Güneş, mejor conocido como Yilmaz Akkaya comenzó sus andanzas como actor en el 2011. Su debut lo hizo en la serie "Yeniden Başla", en el papel de Eray. Dos años más tarde, debuta en cine con la película de terror “Şeytan-ı Racim”.

Los siguientes cuatro años fueron de mucha acción para Güneş, pues participó en la serie de comedia “Urfalıyam Ezelden”, en 2014; y entre 2015 y 2016 en “Diriliş Ertuğrul” (“Resurrección”), interpretando a Tuğtekin en este drama histórico. Tras finalizar su andadura por la ficción histórica, Güneş participó en la miniserie “Seddülbahir Saat” y en 2017, en “İsimsizler” en el papel de Kaymakam Fatih.

Entre 2018 y 2021, Uğur Güneş desembarcó en Çukurova para interpretar a Yilmaz Akkaya, el primer amor de Züleyha. Tras su inesperada muerte en la tercera temporada de “Tierra Amarga”, el actor protagonizó la película “Dumlupinar: Vatan Sag Olsun”, y la serie “Kanunsuz Topraklar”. Por el filme, Güneş se alzó con el galardón al Mejor Actor del Año, concedido por el Ministerio de la Juventud de Ankara.

¿Dónde podrás verlo próximamente? Actualmente se encuentra inmerso en la serie “Avci”, donde dará vida a Hakan; esta nueva serie llega de la mano de Disney+ y se encuentra en rodaje. Aún no tiene fecha de estreno en nuestro país.

El nuevo proyecto de Murat Ünalmış tras dar vida a Demir Yaman

Murat Ünalmış fue Demir Yaman en Tierra amarga
Demir Yaman en "Tierra amarga" - Antena 3

La muerte de Demir Yaman en “Tierra amarga” fue toda una sorpresa para el público seguidor de la serie. Las expectativas del posible regreso del personaje, interpretado por Murat Ünalmış, se vinieron abajo cuando descubrimos que ya se encuentra inmerso en un nuevo proyecto.

Mientras esperas el regreso de Murat Ünalmış, te invitamos a verlo en cualquiera de sus proyectos anteriores. Es un actor con una larga trayectoria que se remonta a 2003, cuando hizo su primera aparición en la serie “Sınırlı Aşk”. Desde entonces, la carrera de Murat ha ido en ascenso y se le ha visto en infinidad de series y películas como “Sir Gibi” y “Rüzgar”, para la televisión.

Entre 2010 y 2012, se metió en la piel de Yusuf, en la serie “Yer Gök Aşk”, conocida en algunos países de habla hispana como “¿Será que es amor?”. También ha pasado por producciones como “Babalar ve Evlatlar”, “Sevda Kuşun Kanadında” y “Deli Gönül”. Para 2018, Murat ya era uno de los rostros más queridos en Turquía, por lo que su paso por “Tierra amarga” fue del agrado del público, pese al final que ha tenido su personaje.

Después de interpretar a Demir Yaman, Murat se encuentra inmerso en su nueva serie: “Gokturkler Asya´nin Efendileri”, donde interpretará a un personaje totalmente diferente al patriarca de los Yaman. Esta nueva ficción se trata de la epopeya del kanato de Gokturk y Murat será uno de los protagonistas; aquí podrás verlo como el guerrero Bagatur. La serie todavía se encuentra en fase de pre-producción y se desconocen aún los detalles sobre su estreno.

Hakan o İbrahim Çelikkol: de modelo a actor

İbrahim Çelikkol es el misterioso Hakan en Tierra amarga
Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

İbrahim Çelikkol era modelo profesional y jugador de baloncesto antes de embarcarse en la actuación. Su primera oportunidad llegó con “Pars Narkoterör”, una serie que le catapultó a la fama, gracias a su papel como el capitán Şamil Baturay.

Después de este primer encuentro con el mundo de la televisión, Çelikkol decidió que lo suyo era actuar y se embarcó en muchas películas y series. Una de las más conocidas fue “Mi hogar, mi destino”, pero también “Amor en blanco y negro”. Gracias a estas incursiones, Çelikkol se convirtió en una celebridad dentro y fuera de su país.

El actor se incorporó a “Tierra amarga” en el papel del misterioso Hakan Gümüşoğlu. Aunque todavía no podemos desvelarte qué ocurrirá entre él y Züleyha, sí podemos decirte que ahora mismo puedes correr a ver más de él en Netflix. Se trata de la serie “Kuş Uçuşu” o “Las alas de la ambición”, que trata el conflicto de dos generaciones distintas en un canal de televisión. La serie consta de ocho episodios y ya está disponible por el servicio de streaming.

Furkan Palali o el Brad Pitt de Turquía

Furkan Palali es Fikret en Tierra amarga
Fikret en "Tierra amarga" - Antena 3

Furkan Palali empezó sus andanzas como actor en 2010, cuando interpretó a Aras en la serie “Küçük Sırlar”. Entre 2012 y 2013, se unió al reparto de la serie “Son Yaz”, de ATV y en 2014 pudimos verlo como un oficial de la Organización Nacional de Inteligencia en la serie “Kızılelma”.

A Palali se le conoce en su país como el Brad Pitt turco, pues no solo ha participado en varias series de televisión, sino también en películas como “Somuncu Baba Aşkın Sırrı”, donde obtuvo su primer papel protagónico en el cine. Otra de sus películas destacadas es “Mi mentira más dulce”, en la que participó en 2019.

Después de interpretar al impulsivo Fikret Fekeli, Palali se embarcó en “Canım Merkez” o “Estimada central”, una nueva película donde será el protagonista. Esta cinta será estrenada en 2023, a través de una plataforma de streaming, aún por confirmar.

İlayda Çevik, la enigmática Betül

İlayda Çevik es la enigmática Betül en Tierra amarga
Betül de "Tierra amarga" - Antena 3

İlayda Çevik es famosa por interpretar a Betül Arcan en “Tierra amarga”, pero antes de la ficción de Çukurova ya la habíamos visto en la serie “Love is in the air” ("Sen Çal Kapımı”), en el papel de Balca Koçak. También fue posible verla entre 2013 y 2016 en “Karagül”, interpretando a Maya Şamverdi y en 2017 en la serie “İsimsizler”, como Türkmen. Uno de sus papeles más destacados fue para el cine, con la película “Para mi hija” (“Kızım İçin”).

Entre 2018 y 2019 participó en la serie “Sen Anlat Karadeniz” (“Fugitiva”), como Berrak Yılmaz. Posteriormente, protagonizó la ficción “Gel Dese Aşk”. En 2021, İlayda Çevik se incorporó a “Tierra amarga” para interpretar a Betül Arcan. ¿Cuál es su próximo proyecto?

Este 2022, Çevik interpretó a Nil en la película “Iliski Doktoru” y también se unió al reparto de la serie “Tuzak”, recién estrenada en Turquía y con una gran aceptación del público. En “Tuzak”, Çevik da vida a Luna.

Vahide Perçin, una actriz con mucha trayectoria

La galardonada actriz Vahide Perçin es Hünkar Yaman en Tierra amarga
Hünkar Yaman en "Tierra amarga" - Antena 3

Vahide Perçin antes era conocida como Vahide Gördüm, y es una actriz con una gran trayectoria en teatro, cine y televisión. En 2003 fue cuando se inició en el mundo de la televisión con la serie “Bir İstanbul Masalı”, donde encarnó a Suzan Kozan. En 2006, tuvo su primera oportunidad en el cine, con la película “İlk Aşk”, que le valió un premio Golden Boll como mejor actriz.

Entre 2007 y 2010, Vahide Perçin interpretó el papel principal de la serie “Annem”, Zeynep Eğilmez y, tras concluir esta ficción, protagonizó la película “Zephyr”, premiada en el 35º Festival Internacional de Cine de Toronto. Fue entre 2011 y 2012 que fue personaje protagónico en “El secreto de Feriha” (“Adini Feriha Koydum”), pero tuvo que abandonar la ficción para su segunda temporada.

En 2013 se incorporó a la serie “El Sultán”, como Hurrem, reemplazando a Meryem Uzerli. En 2016, pudimos verla en la serie “Madre/Todo por mi hija” (“Anne”), con Cansu Dere. En esta aclamada ficción, Vahide interpretó a Gönül. Fue gracias a esta serie que Vahide se hizo popular entre el público hispanoparlante.

En “Tierra amarga”, esta consagrada actriz interpretó a Hünkar Yaman, pero tras su paso por la serie, puedes verla en “Aldatmak”. Es una nueva ficción, que se estrenó el 22 de septiembre en Turquía, aún no tiene fecha de emisión en España, pero ya está cosechando éxitos en su país de origen.

Kerem Alışık de "Kara sevda" a "Tierra amarga"

Kerem Alışık dio vida a Fekeli en Tierra amarga
Ali Rahmet Fekeli en "Tierra amarga" - Antena 3

Este reconocido actor, poeta y presentador de televisión es muy conocido en su país de origen, Turquía, pero también en España. La fama de Kerem Alışık llega gracias a su participación en numerosas series y películas. Una de las más populares es “Kara sevda”, una de las producciones turcas de mayor audiencia y que llegó a ganar un Premio Emmy en 2017. Curiosamente, Alışık dirigió y produjo esta serie para ATV, pero también interpretó a Ayhan.

El actor tiene una larga trayectoria artística, pues comenzó sus andanzas por el mundo del espectáculo cuando tenía cinco años. Se trata de la cinta “Kocamın Nişanlısı”, protagonizada por los padres del actor. Kerem Alışık ha participado en muchas producciones para la televisión, el cine y el teatro.

Después de interpretar a Fekeli en “Tierra amarga”, el actor abandonó la serie al comienzo de la cuarta temporada, se dice que por incidentes en el set. Tras su paso por Çukurova, el actor se embarcó en un nuevo proyecto que lleva por título “49”. Esta película retrata el rescate de 49 trabajadores, tomados como rehenes por el Daesh, en el consulado de Turquía en Mosul, al norte de Irak. Esta cinta todavía no tiene fecha de estreno.

Seguro que te gustará

El triángulo amoroso del final de Tierra amarga con Hakan, Fikret y Züleyha ¿supera la ficción

El triángulo amoroso del final de “Tierra amarga” con Hakan, Fikret y Züleyha ¿supera la ficción?...

¿Quién es quién en la temporada 4 de Tierra amarga ¡Conoce a los nuevos personajes!

¿Quién es quién en la temporada 4 de “Tierra amarga”? ¡Conoce a los nuevos personajes! ...

Los secretos de Tierra amarga y las sorprendentes curiosidades de la serie turca

Los secretos de “Tierra amarga” y las sorprendentes curiosidades de la serie turca...

Tierra amarga: Betül ¿se rinde En el capítulo del miércoles 30 de noviembre

“Tierra amarga”: Betül ¿se rinde? En el capítulo del miércoles 30 de noviembre...

Tierra amarga: La entrevista de Betül y Sermin hunde a Züleyha, en el capítulo del martes 29 de noviembre

“Tierra amarga”: La entrevista de Betül y Sermin hunde a Züleyha, en el capítulo del...

Tierra amarga avances del 28 al 2 de diciembre: Betül, Sermin y Züleyha se declaran la guerra y Haşmet Çolak llega para cambiarlo todo

“Tierra amarga” avances del 28 al 2 de diciembre: Betül, Sermin y Züleyha se declaran...