Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 31 al 4 de noviembre: La auténtica cara de Vega

Mientras Miralles regresa por sorpresa a Distrito Sur, Iván pide matrimonio a Yolanda. Además, la policía investiga la desaparición de Boi y llega hasta Isidro, a la vez que Vega tiene en sus manos a Lorenzo, ¿será capaz la expolicía de delatarle? ¿Cuál es en realidad su plan? En la semana del 31 al 4 de noviembre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Vega descubre su verdadera cara, en Servir y proteger
Vega en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger” se aproxima a su gran final. La serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 31 de octubre una nueva ronda de capítulos de su séptima temporada, incrementando la tensión a medida que agota sus entregas.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda Herrero, así como Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro.

También se ha incorporado a la ficción policial el actor Hamza Aslani (Ismail, nuevo agente en prácticas de la comisaría) y Luis Fernández, que vuelve a meterse en la piel de Iván para dar el merecido cierre a su personaje en “Servir y proteger”.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un breve repaso a lo que ha pasado en los últimos capítulos y un completo avance de lo que pasará en los próximos (siempre que la actualidad informativa no lo impida). Cabe resaltar que el martes 1 de noviembre no habrá emisión de “Servir y proteger” al ser festivo nacional (Día de Todos los Santos).

La semana anterior, Iván decidió abandonar la UIT y Durán aceptó su propuesta. Ahora que el agente siente la necesidad de volver a patrullar por las calles del barrio, su puesto queda libre, por lo que Iris podrá quedarse en Distrito Sur demostrando sus extraordinarias capacidades. Sin ir más lejos, las pesquisas de la joven inspectora fueron fundamentales para resolver el caso de la joven captada por la empresa de criptomonedas en la que estuvieron inmersos Yolanda y Carlos.

Por su parte, Lidia y Néstor avanzaron mucho en la investigación para delatar a Vega gracias a Roberta, pero lo cierto es que, por muchos avances que consiga la policía, Vega es un hueso duro de roer y no piensa ponérselo nada fácil a sus excompañeros.

Y para terminar la semana, “Servir y proteger” dejó a la audiencia en shock cuando Isidro, en un arrebato de rabia y pasión, mató a Boi para silenciar el que ahora es su principal problema: aceptar su bisexualidad. ¡Dale al play para revivir los mejores momentos!

En los siguientes capítulos, mientras Miralles regresará por sorpresa a Distrito Sur, Iván pedirá matrimonio a Yolanda. Además, la policía investigará la desaparición de Boi y llegará hasta Isidro, a la vez que Vega tendrá en sus manos a Lorenzo, ¿será capaz la expolicía de delatarle? ¿Cuál es en realidad su plan? Andrea mostrará su verdadera cara… Te contamos más, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo 1328 (lunes 31 de octubre): Miralles regresa a Distrito Sur mientras Iván pide matrimonio a Yolanda

El idilio entre Isidro y Boi ha terminado con el joven boxeador muerto, y ahora, debe hacer desaparecer el cuerpo, viéndose obligado a recurrir a su hermano Lorenzo.

Consciente de que ha cometido un error irreparable, el patriarca Galván ya no es el mismo, aunque trata de disimularlo. Noemí, Saúl e incluso Gael, no tardan en percibir su sospechosa conducta, al mostrarse muy nervioso y asustado tras haberse convertido en un asesino.

Isidro axfisió a Boi y recurre a Lorenzo para deshacerse del cuerpo, en Servir y proteger
Isidro en "Servir y proteger" - RTVE

Por su parte, Durán regresa a la prisión de Cerro Alto para continuar la negociación con Vega en lo que respecta a su colaboración con la policía para infiltrarse y atrapar al narcotraficante. Pese al riesgo que supone, Félix cree que merece la pena intentarlo y el juez autoriza la operación.

Poco después, la gran sorpresa del capítulo llega cuando Miralles reaparece en la comisaría de Distrito Sur sin haber anunciado su regreso a ninguno de sus compañeros. Claudia, después de disfrutar de unas merecidas vacaciones en Verona junto a Antonio y su hija Olga, vuelve con las pilas cargadas y más recuperada del shock que supuso para ella la muerte de Bremón. No obstante, en su vuelta al barrio, todo le recuerda a Emilio.

Con una amplia y serena sonrisa, Miralles pretende incorporarse a su puesto de inmediato, por lo que Durán no tarda en poner al día a la comisaria de las novedades en su ausencia.

Miralles y Antonio regresan a Distrito Sur, en Servir y proteger
María, Miralles y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

A su vez, Durán tiene grandes noticias para Iris, que pasará a ocupar el puesto de Iván en la UIT y podrá quedarse en Distrito Sur. Sin embargo, la joven inspectora se siente culpable, convencida de que, por sus diferencias a la hora de trabajar, su compañero ha optado por tomar distancia. Pero Durán tranquiliza a Iris, la decisión de Iván nada tiene que ver con ella.

Entretanto, viendo cómo su relación con Ismail avanza con paso firme, Cata se anima a confesar a su padre que está saliendo con el joven policía. Lo cierto es que a Gael no le agrada la idea, pero no tiene más remedio que aceptar la decisión de su hija.

Cata decide confesar a su padre que está saliendo con Ismail, en Servir y proteger
Cata e Isma en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, la pareja que continúa dando pasos hacia delante en su relación y se consolida cada vez más, es la formada por Iván y Yolanda. Tanto es así, que el inspector, muy nervioso, pero totalmente seguro de sus sentimientos y de lo que desea en su vida, se lanza a pedir matrimonio a Yolanda, ¿cómo reaccionará la joven a su proposición?, ¿aceptará?

Avance capítulo 1329 (miércoles 2 de noviembre): Vega arranca su plan mientras Yolanda se sincera con Miralles

Durán sabe que la colaboración de Vega es esencial para atrapar al narco que provee de droga a la cárcel, y aunque también es muy consciente de que ambos colaboran, confía en la posibilidad de contar con ella para darle caza.

Y así, Vega inicia su plan para atrapar al narcotraficante, pero para ello necesita la colaboración de su madre… algo que no va a ser fácil. Tras su ingreso en prisión, se ha creado una distancia entre las dos difícil de superar, lo que no ayuda a convencerla.

Espe celebra que Iris por fin vaya a quedarse en Distrito Sur, en Servir y proteger
Espe e Iris en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en comisaría, Isma investiga el caso de un ladrón de bolsos, pero el joven oculta información cuando descubre la identidad del culpable.

Por otro lado, la propuesta de matrimonio de Iván ha pillado a Yolanda por sorpresa. Mientras él está decidido a aprovechar la vida al máximo y lanzarse a buscar lo que le hace feliz tanto en lo laboral como en lo personal, para ella no resulta tan sencillo. La joven policía creía haber superado la muerte de Santiago, pero la propuesta de Iván ha removido su pasado.

Ante la situación, Yolanda decide confiar en Miralles, sincerarse con ella sobre sus sentimientos y pedirle consejo.

Avance capítulo 1330 (jueves 3 de noviembre): La policía investiga la desaparición de Boi mientras Vega delata a Lorenzo

Solo era cuestión de tiempo e Isidro sabía que este momento iba a llegar… Julia denuncia la desaparición de Boi y Noemí descubre que le faltan 5000 euros de la caja fuerte, lo que despierta sus sospechas.

Tras la denuncia, la policía comienza a investigar y a interrogar a todos los que han tenido contacto con el joven, incluidos, obviamente, los miembros de la familia Galván. Noemí y Saúl no tienen nada que ocultar, pero Isidro es otro cantar… ¿Conseguirá el patriarca Galván disimular su estado ante los agentes?

La policía investiga la desaparición de Boi, en Servir y proteger
Gael y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, aunque en un principio podría parecer impensable, lo cierto es que Vega acaba revelando quién es el hombre que introduce la droga en la cárcel de Cerro Alto.

Con esta información tan valiosa, la policía da un paso más para su detención, aunque Andrea sigue siendo una parte fundamental en el caso y su colaboración no ha terminado, aún falta un último y decisivo paso para demostrar la culpabilidad de Lorenzo.

Además, la relación entre Isma y Cata se consolida y se fortalece todavía más cuando los dos ponen las cartas sobre la mesa y hablan de su pasado.

Cata e Isma se sinceran sobre su pasado, en Servir y proteger
Cata e Isma en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1331 (viernes 4 de noviembre): Lorenzo, en manos de Vega

¿Tendrá Vega la sangre fría de llevar a cabo una trampa que acabaría con su negocio de narcotráfico en la cárcel? Lo cierto es que el encuentro entre Andrea y Lorenzo acaba de una forma que nadie esperaba… ¿en qué bando está realmente la expolicía?, ¿cuál es su verdadera cara?

El encuentro de Lorenzo y Vega acaba de una forma inesperada, en Servir y proteger
Lorenzo y Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, la investigación de la desaparición de Boi sigue adelante en comisaría y los agentes llegan hasta Isidro. Yolanda y Carlos son los encargados de interrogar al patriarca Galván, que cada vez está más nervioso ante la posibilidad de que descubran que fue él quien acabó con la vida del joven.

Carlos y Yolanda interrogan a Isidro por la desaparición de Boi, en Servir y proteger
Isidro, Carlos y Yolanda en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Isma tiene muchas dudas respecto a Reda, no sabe qué hacer con su amigo, que acaba colocando la mercancía robada en “Chollos Galván”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.