Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ADIÓS A TIERRA AMARGA

El legado de “Tierra amarga”, la serie turca que cautivó al mundo y cambió la televisión española

“Tierra amarga” se despide de la audiencia para siempre después de mantener su liderazgo tarde tras tarde en Antena 3. Unas tramas cargadas de intensidad, emociones y giros inesperados, un reparto estelar y una producción muy cuidada, las principales claves del éxito que la aclamada serie turca ha cosechado en medio mundo.

Züleyha, la gran protagonista de la serie turca de éxito mundial Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

La serie que cambió las tardes de la televisión en España y lanzó al estrellato a Antena 3, se despide de su fiel audiencia. Después de más de año y medio de emisión, “Tierra amarga” ocupaba por última vez la franja de tarde el viernes 10 de marzo con los últimos minutos de su capítulo 141, mediante el cual se han cerrado las tramas de forma definitiva.

Los espectadores han seguido cada día las historias que los personajes han vivido en la fértil tierra de Çukurova a lo largo de sus cuatro temporadas. Un recorrido que comenzó su camino con aquel viaje en tren donde Züleyha y Yılmaz llevaban como principal equipaje su apasionante historia de amor y un gran secreto que ocultar para poder sobrevivir y mantenerse juntos.

La gran química de los intérpretes que les han dado vida, Hilal Altınbilek y Uğur Güneş, quedará para siempre en el recuerdo del público, junto a otros grandes personajes que han protagonizado la ficción y cuyos actores han sabido transmitir las emociones de forma muy convincente: la matriarca interpretada por Vahide Perçin (“Madre”, “El secreto de Feriha”), el segundo gran amor de Züleyha, el actor Murat Ünalmış en el papel de Demir (“Gecenin Kanatlari”, “Yer Gök Ask”) e Ibrahim Çelikkol, el último hombre que le robó el corazón a Züleyha en la piel de Hakan Gümüşoğlu.

Junto a ellos, un amplio reparto y un largo listado de respetados y conocidos actores de la industria de la televisión y el cine turcos, que también se han ido integrando en la serie a lo largo de sus entregas como Esra Dermancıoğlu (“Fatmagül”), Nazan Kesal (“La señora Fazilet y sus hijas”) y Furkan Palalı, entre otros. Y, por supuesto, el recuerdo más sentido para Emel Atıcı, fallecida en el terremoto de Turquía junto a su hija.

Algunos de los personajes que han marcado "Tierra amarga" a lo largo de sus 4 temporadas

 1 / 15
Yilmaz y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Tierra amarga” está producida por Timur Savcı, Burak Sağyaşar y Tims & B Productions. Cuenta en la dirección con Murat Saraçoğlu (“La señora Fazilet y sus hijas”) y Faruk Tener, entre otros, y con los guionistas Yıldız Tunç (“Paramparça: vidas cruzadas”, “Las mil y una noches”), Su Ersöz y Derem Çıray.

Además, “Tierra amarga” ha destacado por su alto nivel de producción, por su trabajo de vestuario y por su ambientación en los años 70. También la calidad de sus rodajes en exteriores y localizaciones, entre ellas, la provincia de Adana, una de las áreas más productivas del mundo, en la Región del Mediterráneo de Turquía, sin olvidar su emocionante banda sonora, la cual ha contribuido a crear una atmósfera única que ha cautivado a los espectadores.

Un equipo de más de 500 personas ha hecho realidad esta serie cuyo rodaje se prolongó durante varios años y en la que todos los escenarios son reales. La localización principal, una mansión de 450 metros cuadrados con habitaciones decoradas al estilo de las condiciones de ese periodo histórico, se construyó expresamente para “Tierra amarga”.

Si duda, “Tierra amarga” ha sido una combinación perfecta de una trama emocionante, una producción de alta calidad, actores carismáticos y una estrategia de promoción muy efectiva, lo que ha llevado a la serie a convertirse en un auténtico fenómeno de audiencia en España.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.